;

Autor Tema: CONTINUAR LA LICENCIATURA O PASAR AL GRADO EN DERECHO  (Leído 9831 veces)

Desconectado agomez6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/07
  • www.uned-derecho.com
CONTINUAR LA LICENCIATURA O PASAR AL GRADO EN DERECHO
« en: 14 de Agosto de 2009, 10:28:54 am »
Buenos días,

No hago más que dar vueltas y vueltas sobre la conveniencia de quedarme donde estoy, seguir con la licenciatura en Derecho, o pasarme al Grado. Acabo de mirar la web de la Uned y parece ser que el año que viene sigue sin entrar en vigor el Grado, no es así?. Por otra parte, comentaros que he intentado ya pasarme a varias universidades presenciales oficiales y en todas me están diciendo lo mismo, que si accediste a estudiar en la Uned por el acceso de mayores de 25 años, no puedes pasarte a ninguna otra universidad ¿?, vamos que estoy condenado a estudiar en la Uned, me guste o no !!

Y otra cuestión, un poco al margen del párrafo anterior ... Alguien que haya estudiado en la Uned o en otra facultad Derecho, con treinta y muchos o cuarenta y pico años o más y que esté ejerciendo podría ofrecerme su opinión, su testimonio sería para mí un impulso necesario en estos momentos porque no estoy seguro de si merece la pena seguir con la carrera.

Un saludo.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re: CONTINUAR LA LICENCIATURA O PASAR AL GRADO EN DERECHO
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2009, 12:58:19 pm »
Entiendo que estés agobiad@ y no hagas más que darle vueltas al tema que si grado o licenciatura, lo primero que creo debes tener claro es si quieres estudiar Derecho o no, aunque si decides decir que Sí ,te aseguro que habrá muchos momentos en que tendrás la idea de tirar la toalla, además muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, pero en el fondo sigues y quieres acabarla; ahora mismo con el lío que tenemos en cuestión grado-licenciatura nos está a todos (creo que es así) liándonos pero es normal es el miedo a lo desconocido y al cambio que va a suponer temas como el de poder ejercer.... yo no sé si quieres la carrera para ejercer o para promocionar o para ambas cosas, pero te aseguro que tengas la edad que tengas de treintay............. hasta noventay............ puedes acabarla y hacer lo que quieras , pero lo que es seguro es que tendrás una carrera.

Un saludo. ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2009, 13:40:49 pm »
Me parece muy raro que no puedas cambiarte a otra Universidad haciendo traslado de expediente. Quizás te pidan tener un determinado número de créditos aprobados, pero por lo demás, sin problema.
Yo me quedaría en la Licenciatura hasta que no pudiera seguir más, así no hago de conejillo de indias y que vayan otros por delante :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2009, 13:48:36 pm »
Si hace el acceso 25 años por la Uned para pasarte a la universidad presencial necesitas tener primero aprobado, o quizas, esto no lo recuerdo bien, ó 60 créditos.

Saludos,

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2009, 15:30:09 pm »
parece ser que el año que viene sigue sin entrar en vigor el Grado, no es así?.

¿a qué curso en concreto te refieres?

Por lo demás, yo he comenzado a los 40 y no me importa estar los años que sean necesarios. Lo que no pierdes es nada por intentarlo. Para empezar podrías ir haciendo troncales (las que te convaliden seguro cuando entre el grado) y si te pilla eso que tienes adelantado.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2009, 18:22:10 pm »
¿sabeis? no se quien me ha dicho que en los paises de Europa donde ya se está el dichoso grado, está siendo un fracaso y ya están pensando en cambiarlo,creo que es España deberían esperar un poco más para implantarlo, por lo menos hasta comprobar que da resultado.
Esto de ser europeos, los políticos se creen que todo lo que hace uno nosotros detrás.......

¿si uno se tira a un pozo, NOSOTROS TAMBIEN?,,,,AAAA JAJAAJA    SALUDOS

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2009, 21:57:46 pm »
Pero si esperan a implantarlo ¿como comprueban el resultado? La realidad es que aquí vamos con retraso...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2009, 16:19:47 pm »
1. El nuevo titulo de grado en Derecho serán implantado en la UNED este curso o el que viene. Hay una hilo abierto sobre el tema.
2. Desde el curso de acceso para acceder a otra universidad hace falta haber aprobado los 60 créditos del primer curso del plan 2000. Una vez superado los mismos se convalidarán según criterio de la universidad a la que se piensa cambiar. ( no se está condenado a teminar la carrera en la UNED)
3. Los que están ahora ejerciendo dirán lo que sea, todo depende de muchas factores. Pero está claro que los que estamos estudiando ahora y acabamos más allá del 2011, cuando queremos ejercer nos van a exegir, la formación profesional practica interna y externa ( un año y medio) más el examen al Estado según la Ley34/2006 independiente de la universidad de la que salgamos.
4. Los nuevos títulos serán implantados, ya no hay nada que esperar. El resultado no se sabrá hasta algunos  años después de haber acabado la primera promoción con estos nuevos títulos ya que, me imagino, que el exito o el fracaso se va a extraer de los datos sobre empleo, investigación, comparación con otros países europeos, etc.
Abogada Icamalaga

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2009, 22:26:47 pm »
Una duda,
si alguién que acabe antes del 2011 no se colegia porque entonces no lo precisa y decide años después ejercer, ¿tendría que hacer la formación práctica de 1,5 años y el examen?
Gracias de antemano por la respuesta.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2009, 14:08:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda,
si alguién que acabe antes del 2011 no se colegia porque entonces no lo precisa y decide años después ejercer, ¿tendría que hacer la formación práctica de 1,5 años y el examen?
Gracias de antemano por la respuesta.

Si te licencias antes de octubre de 2011, no tienes que hacer el Máster. Pero tienes un plazo de 2 años para colegiarte. Si pasan esos dos años, entonces sí tendrías que hacer el Máster.
Abogada y Doctoranda

Desconectado maradona

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/05/09
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2009, 18:56:36 pm »
suscribo lo que dice Lili, creo que es asi . Por cierto ,si no me equivoco ,el famoso examen para acceder a la abogacía lleva unos años ya pidiendose, que no es algo que se va a exigir sino que de hecho ya se exige.¿ sabeis si eso es correcto?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2009, 19:04:11 pm »
suscribo lo que dice Lili, creo que es asi . Por cierto ,si no me equivoco ,el famoso examen para acceder a la abogacía lleva unos años ya pidiendose, que no es algo que se va a exigir sino que de hecho ya se exige.¿ sabeis si eso es correcto?

No, no es correcto. Ahora con la Licenciatura vas al Colegio y te colegias.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2009, 20:56:03 pm »

Por lo demás, yo he comenzado a los 40 y no me importa estar los años que sean necesarios. Lo que no pierdes es nada por intentarlo. Para empezar podrías ir haciendo troncales (las que te convaliden seguro cuando entre el grado) y si te pilla eso que tienes adelantado.

sabéis donde hay un listado con las futuras convalidaciones?,

yo el curso que viene ya he decidido matricularme en algunas troncales de 3º más alguna de 4º, sólo me matriculo de troncales con la idea de pasar un curso más y que me sirva para un posible salto al grado, pero no he mirado nada de convalidaciones,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2009, 22:16:55 pm »

sabéis donde hay un listado con las futuras convalidaciones?,

yo el curso que viene ya he decidido matricularme en algunas troncales de 3º más alguna de 4º, sólo me matriculo de troncales con la idea de pasar un curso más y que me sirva para un posible salto al grado, pero no he mirado nada de convalidaciones,

No es convalidación, se llama reconocimiento de créditos.

Toda la información, No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Rhyanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/07
  • Dura lex,sed lex=Dura es la ley pero es la ley
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2009, 22:42:18 pm »
Yo quiero decir que este plan se ha implantado en el año 2005 en mi pais. Al principio todo bien: todos los estudiantes estaban muy ilusionados ya que la publicidad que hicieron las universidades con este nuevo plan fue una muy positiva y favorable al alumno...pero los problemas aparecieron después de que estos estudiantes acabaran la formación : tengo amigos que han terminado la universidad y les es imposible  encontrar un trabajo conforme a la carrera que ha estudiado sin realizar el master ..ya que las empresas tienen más confianza en contratar a unos que han terminado la universidad en 5 años- los licenciados que a otros que han terminado en 4 años- los graduados  o en 3 (dependiendo de la carrera). Luego está el problema del máster que la mayoría no se pueden permitir el lujo de pagar un master (que por cierto en España es entre 1000-6000 euros) - eso de la financiación al final no fue exactamente como la presentaron al principio ya que las empresas cobraron intereses bastantes elevados y para hacer un master con buena salida laboral había que ponerse otros 2-3 años más a estudiar. Otra cosa desfavorable que me acuerdo era que había que realizar prácticas durante 1 año sin remuneración.. cosa que para la gente con familia y trabajo es bastante difícil de  realizar..
Yo no se si este plan es implantado de la misma manera en todos los paises o si algunos paises pueden cambiar y rectificar algunas cosas. Yo espero que España pueda analizar antés de implantar este plan lo que ocurrió en otros paises que ya han introducido este plan y pueda rectificar esos errores...

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2009, 21:47:58 pm »
entonces, pregunto:
si la intención de sacar la carrera de derecho no es la de ejercer, es mejor pasarse a grado? para que el esfuerzo de sacar la carrera antes de 2011?

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2009, 21:51:18 pm »
Seria asta el 2015, el 2011 seria para poder colegiarte sin necesidad de hacer los dos años de practicas y el examen, al menos eso creo yo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2009, 22:34:46 pm »
Claro, octubre de 2011 es el tope para no hacer el Máster. Si no tienes interés en ejercer, tú verás qué te conviene, si Grado o Licenciatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2009, 09:52:17 am »
Hola buenas, yo me pregunto si ¿alguien sabe como va a ser ese examen?,¿está ya el modelo presentado?,¿donde se puede ver el programa?. Lo digo para ir mirando algo y tener una idea de lo que nos tenemos que preparar.

Un saludo.
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2009, 12:38:33 pm »
Seguiré en la licenciatura pero solo porque tengo aprobado todo primero y me falta una de segundo, además de tener alguna de 3 y 4 aprobadas. Hasta el 2015 creo que me da tiempo pero sin dormirse. respecto al examen famoso, el otro día leí la tapadera de Grisham y hablaban de pasar un examen para poder ejercer. Vamos una selectividad de derecho. Fantástico.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.