Vamos a dejarnos de legalismos, de leyendas urbanas y de leches en vinagre, a los hechos me remito, hechos objetivos que he visto con mis propios ojos y que todos podemos ver:
1. Tienen los horarios que les da la gana y no les pasa nada
2. Tienen la mitad o dos terceras partes de sus artículos sin marcar los precios y tampoco les pasa nada
3. Puede haber fácilmente 6 chinos trabajando en la tienda o almacén y sólo tienen dado de alta en la seguridad social a uno o a dos, ahora a ver quién es el listo que dice que Xiao Ping no es el chino que tienes delante sino otro.
4. Pueden vender absolutamente de todo, sin limitación alguna
5. No tienen ningún tipo de inspección: ni de Trabajo, ni de Hacienda, ni de Consumo, ni ná de ná. Cuando pasaron los de Consumo por mi tienda, se recorrieron luego todas las tiendas próximas excepto la de los chinos, ¿no tienen que cumplir la legislación sobre Consumo?
6. Nadie les reclama nada, ¿habéis pedido la devolución alguna vez de algo que hayáis comprado en los chinos y sea defectuoso o de mala calidad?, ¿les habéis puesto alguna vez una reclamación en consumo?, ¿les pedís que os envuelvan las cosas?, ¿les pedís el ticket detallado?, ...¿a que todo esto sí lo habéis hecho en algún comercio español?
Pues eso, que tenemos lo que nos merecemos, nadie se queja, todo está bien, así nos va