;

Autor Tema: Es posible???????????  (Leído 1036 veces)

Desconectado kikomll

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/09
Es posible???????????
« en: 18 de Agosto de 2009, 09:43:43 am »
Hola a to@s, a ver si alguien es tan amable de contestarme a esta cuestión:

Hace unos años me matricule en 1º de derecho, pero por circunstancias varias no lo "pude" (quise) hacer, perritis que se llama. Hoy quiero volverlo a retomar y tengo los libros nuevos de Romano e Historia del Derecho.

Dado que la historia tanto del derecho Romano como la historia propia del derecho y las instituciones, no cambia y los libros valen un ojo de la cara, la pregunta es:

¿Creeis que se podria preparar la asignatura con los libros antiguos el primero de romano es de la editorial dykinson del año 1999, autor Manuel Jesus Garcia Garrido ISBN 84-8155-507-X (Derecho Privado Romano, Casos, Acciones, Instituciones) y el segundo es Temas de Historia del Derecho 2ª ediccion de 1999, ISBN 84-362-3876-1 de Javier Alvarado Planas, Jorge J. Montes Salguero, Regina Maria Perez Marcos y Maria Dolores del Már Sánchez   

Desconectado balboa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/02/09
  • ¡Adriaaaan!
Re: Es posible???????????
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2009, 13:38:43 pm »
Hombre... siempre es mejor estar al dia, sobretodo si son del 99, porque almenos el Responsa si que varió.... el temario de historia y romano variar... no variará mucho... pero más que nada por el tema prácticos y eso.... lo que podrías hacer es pillar los actuales en la biblioteca y compararlos con los tuyos.

:)
Ni tú ni nadie va a pegar tan fuerte como la vida. No importa lo duro que golpees, sino lo duro que

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2009, 14:01:16 pm »
Me temo que esa alegria topa con el Romano, pues no se si en el 99 habian casos practicos y tenga usted en cuenta si ya tiene usted el programa delante, apreciara que sera necesario acertar el caso practico para poder aprobar romano. Tenga tambien en cuenta que si no fuera obligado o por lo menos necesario leerse los libros de cada programa segun los años ¿como podrian venderse los libros del curso que viene si es suficiente acudir a libros del 99? Por ej: En romano e H del Dº Español vale pero en otras materias ya ha llovido mucho en cuanto a las modificacion de las leyes principalmente en el ambito penal, civil y procesal.
Le recomiendo que acuda a esta pagina que tiene un foro donde venden los libros de las asignatura que los compañero han aprobado que seguro que encontrara algun romano y si no me equivoco seguro que se encontrara con thedorio y demas proconsul colgados del coco....
En cuanto a la historia del derecho españoll ha evolucionado un poco tras 10 años y puede ser que le caiga en el examen aspecto que no recogan los texto del 99. Caray deje unos fines de semana de ir a la disco y gastese un poco de dinero en libro y fotocopias....

he dicatminun

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 17:17:22 pm »
Hola, kikomll.

Mi respuesta quizás difiera un poco de la de los compañeros.

Yo estudié el curso pasado con una edición del año 98 y me fue francamente bien, creo que puedes estudiar la teoría por ahí, y, o bien cotejarla con unos apuntes lo más actualizados posibles o con la última edición del manual, en la biblioteca.

Para los casos prácticos te recomiendo que consigas  la última edición y que fotocopies los casos guía.

De historia no puedo decirte nada pues la saqué en la presencial y con otro manual.

Saludos.