;

Autor Tema: Primer parcial romano 2009/2010  (Leído 1921 veces)

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
Primer parcial romano 2009/2010
« en: 18 de Agosto de 2009, 20:52:38 pm »
Hola. Hoy he comprado varios libros de 1º para ir calentando motores, de momento los de derecho romano, teoría del derecho y procesal, y ya de paso me he dado una vuelta por la universidad  :).
¿Que libro o temas entran en el primer parcial de romano? la edición sigue siendo la del curso pasado en los básicos. Tengo el de casos. Acciones. Instituciones y el de casuismo y jurisprudencia romana, ¿por donde empiezo? que lio tengo! muchas gracias por adelantado.

Pd: También he comprado el de "sistema contractual romano" ¿es un libro realmente necesario o con los básicos es suficiente?

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Primer parcial romano 2009/2010
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2009, 08:31:35 am »
Por mi experiencia te puedo decir que con la misma ilusión que tú me compré los dos libros de Romano (unos 100 euros, casi ná), y el primer cuatrimestre me hice resúmenes y fui tirando del libro, aunque se pierde mucho tiempo, teniendo en cuenta que tienes que masticar la teoría, resumir...Los casos son cuestión de práctica, hacerlos varias veces, al final te los aprendes, son de lógica. Tienes que proponerte hacer "x" casos a la semana para llegar sobrado al examen, sobre todo en el segundo parcial (que se duplican o triplican el nº).
Después de esta experiencia en el primer cuatrimestre me di cuenta de que con los buenos apuntes que hay colgados por aquí, no es necesario ni el libro de teoría, únicamente el Responsa de los casos prácticos.
Por supuesto, que después de pagar 100 euros y pico por una sola asignatura (y eso que no compré el tercer libro de Test) se te queda un mal sabor de boca, al menos para los que, como yo, económicamente no nos podemos permitir comprar todos los libros.

Saludos y suerte ¡¡

Desconectado sillera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2009, 17:31:21 pm »
Yo te aconsejo que aunque no compres el libro de test le eches un vistazo a algún ejemplar de la Biblioteca, yo en el primer parcial no lo hice y esa pregunta me salió bastante mal (había estudiado mucho). Sin embargo en el segundo si que lo cogí, le di unas cuantas vueltas y tuve las 10 preguntas bien, normalmente las preguntas de test están sacadas de este libro por muy rebuscadas que sean.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2009, 18:10:01 pm »
Gracias por responder.
He encontrado información en la guia de las asignaturas del curso pasado y ya me voy haciendo una idea del temario del primer parcial, creo no me sera imprescindible el libro complementario, y no se puede descambiar, supongo que ya le encontrare alguna utilidad. La biblioteca central no me queda muy lejos asi que seguire tu recomendación, por cierto, me parece que hay material audiovisual de algunas asignaturas, algo mas que me ahorro, con tanto gasto, pero desde luego un dinero bien empleado.
Un saludo.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2009, 18:18:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por mi experiencia te puedo decir que con la misma ilusión que tú me compré los dos libros de Romano (unos 100 euros, casi ná), y el primer cuatrimestre me hice resúmenes y fui tirando del libro, aunque se pierde mucho tiempo, teniendo en cuenta que tienes que masticar la teoría, resumir...Los casos son cuestión de práctica, hacerlos varias veces, al final te los aprendes, son de lógica. Tienes que proponerte hacer "x" casos a la semana para llegar sobrado al examen, sobre todo en el segundo parcial (que se duplican o triplican el nº).
Después de esta experiencia en el primer cuatrimestre me di cuenta de que con los buenos apuntes que hay colgados por aquí, no es necesario ni el libro de teoría, únicamente el Responsa de los casos prácticos.
Por supuesto, que después de pagar 100 euros y pico por una sola asignatura (y eso que no compré el tercer libro de Test) se te queda un mal sabor de boca, al menos para los que, como yo, económicamente no nos podemos permitir comprar todos los libros.

Saludos y suerte ¡¡

Descargue algunos de los apuntes de teoria del derecho, seguro que me seran de utilidad tambien en romano, pero de momento estoy con los libros, el de "casos.." no parece ser tan complicado y por momentos ameno..pero ya veremos. Un saludo

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2009, 22:47:47 pm »
El libro de "Sistema contractual Romano" es para la asignatura optativa del mismo nombre. Yo no la he cursado, pero he leído que preparando la asignatura troncal ya tienes esta prácticamente aprobada.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 10:07:54 am »
Hola, se sabe ya la lista de casos que entran en el primer parcial del curso 2009-2010??
Entre que me faltan notas, aún no me he matriculado y no tengo los programas...a este paso no empiezo a estudiar nunca.
Si alguien sabe algo que me lo diga please!