;

Autor Tema: ¿Es posible aprobar Administrativo I?  (Leído 3613 veces)

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
¿Es posible aprobar Administrativo I?
« en: 23 de Agosto de 2009, 11:19:22 am »
No hago mas que estudiar esta asignatura, y creo que no la llevo mal, pero cuando llego hacia el final y me pongo a mirar exámenes anteriores, me doy cuenta de que no se ninguna pregunta.
Este tipo de examen la verdad es que es realmente imposible.
tenéis algún consejo? que tal lo lleváis?

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es posible aprobar Administrativo I?
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2009, 12:48:43 pm »
No te preocupes, esas cosas suelen pasar. Intenta pensar en positivo, en que has aprovechado el tiempo y que ese tiempo ha merecido la pena dedicarlo a estudiar y no a otra cosa. La ansiedad previa a los exámenes puede ser hasta positiva siempre que no sea bloqueante y te impida aprovechar los últimos días o incluso no llegar a presentarte. Por supuesto que se puede aprobar administrativo, y sacar nota. Trata de afianzar lo que ya sabes y repasarlo antes de acudir al examen.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2009, 13:56:32 pm »
No te angusties, mariagonsi.
Repasa y ve tranquila al examen. Despues el toro no es tan fiero como lo pintan, y las personas que estudian se nota en cualquier tipo de examen. Lo que sea dificil para tí será dificil para todos, y si has estudiado marcarás la diferancia justa para aprobar.  ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2009, 14:20:54 pm »
cuentan los ancianos leyendas....de tiempos pasados,por lo visto entre los antiguos hubo heroes que fueron y regresaron con la victoria...verdad?leyenda?quien sabe...

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2009, 17:11:26 pm »
Yo no la tengo aprobada, pero creo que deberías estudiar adaptándote a la forma de exámen, es decir, te descargas los exámenes de otros años y los resuelves por el libro. Creo que es más dificil la forma en que te preguntan que la respuesta concreta que hay que dar.

SUERTE!!!

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2009, 20:24:34 pm »
hOLA compañeros!!! Ni viejos ni leyendas, yo la aprobé el año pasado con un 8, y si yo he podido aprobarla aún sin matarme mucho estudiando, seguro que vosotros también. Lo único que hice fue, para asegurar el aprobado, a pesar de que el exámen diga lo contrario, contestar a las preguntas de desarrollo. Un saludo!!!
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2009, 20:53:00 pm »
yo contesté a las dos preguntas de desarrollo perfectamente, digo perfectamente, pero como solo tenía cortas 12 bien me tocó un 5, eso sí, me supo a gloria
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado crisaya

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/09
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2009, 21:57:58 pm »
Yo llevo días y días estudiándola ( 5 a 6 horas diarias, a veces mas) todo el mes de agosto y parte de julio, cada vez tengo la sensación que se menos cuando me pongo a resolver examenes anteriores.Le he dado varias vueltas al temario, incluido lectura profunda del libro.  He hecho resumenes, esquemas, preguntas cortas y todo lo que se me ocurre, pero es ponerme a resolver examenes y no doy pie con bola. No me gusta el tipo de examen ni mucho menos el tipo de valoración progresiva, preguntas cortas y de desarrollo. Eso de las 12 preguntas bien condiciona el estudio, cuesta trabajo tener una visión global del epígrafe con la leche de ir buscando que preguntitas cortas puede sacar del párrafo. Quizás sea el examen tipo "trivial"  lo que me tiene desconcertada, aunque creo en cualquier caso, que no es un buen sistema. De todas formas no tiro la toalla y lo intentaré... tarde o temprano he de quitarmela, así que este es el mejor momento. Muchos han aprobado. ¿por qué no vamos a aprobar nosotros?
Pienso por último, que aunque no se tenga la certeza de tener las 15 bien, se debe contestar a las preguntas de desarrollo.
Suerte a todos.

A propósitio alguien tiene los examenes resueltos de años anteriores que fuese tan amable de mandármelos: crisaya87@hotmail.es
gracias

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2009, 22:22:54 pm »
Mariagonsi si es posible aprobar administrativo I, yo la aprobé en una convocatoria de septiembre y te aseguro que se puede superar.
Muchísimo animo.

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2009, 00:13:48 am »
Supongo que habrá sido un psicólogo -humorista el cerebrito que se le ha ocurrido poner ese tipo de examen, no favorece el aprendizaje y produce un rechazo. No logro entender el por qué. Todos sabemos que no se estudia igual para un examen tipo test, preguntas cortas o de desarrollo, así que mezclar ambas y encima saber que has contestado correctamente para animarte a soltar el rollo, por mi parte creo que es de muy mal gusto. Si de aprender se trata, se han lucido! Muchas gracias a ese "cerebrito", de ser una asignatura bonita y útil a tomadura de pelo. Repito, muchas gracias. Buenas noches!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2009, 00:45:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que habrá sido un psicólogo -humorista el cerebrito que se le ha ocurrido poner ese tipo de examen, no favorece el aprendizaje y produce un rechazo. No logro entender el por qué. Todos sabemos que no se estudia igual para un examen tipo test, preguntas cortas o de desarrollo, así que mezclar ambas y encima saber que has contestado correctamente para animarte a soltar el rollo, por mi parte creo que es de muy mal gusto. Si de aprender se trata, se han lucido! Muchas gracias a ese "cerebrito", de ser una asignatura bonita y útil a tomadura de pelo. Repito, muchas gracias. Buenas noches!

Yo lo que digo es que poner 15 preguntas cortas y que encima haya que tener bien 12 para pasar el corte sólo para el aprobado.....luego otra pregu larga para el notable, y otra más si se supera para el sobresaliente es algo demencial. No lo puedo entender en este Departamento. No favorece nada a la motivación, no he visto un examen de esas características en mi vida, y causa pánico escénico, yo creo.

A nosotros en plan viejo (en la extinción) nos ponían 8 preguntas de distinta extensión (cinco teóricas y tres casos pequeñitos, nada del otro mundo) y dos horas. Lo veo mucho más normal y llevadero, la verdad.

La lbertad de cátedra, como toda libertad, debería tener unos límites.......como lo justo lo proporcional o qué sé yo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Malula

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/07
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2009, 10:19:34 am »
es obligarorio contestar a las preguntas largas?,o sólo respondiendo bien a las las cortas apruebas.?

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2009, 12:32:56 pm »
Se puede, se puede. Yo también creía que era imposible pero se puede. No hace falta hacer las largas para aprobar. Es más, yo dejé la pregunta de sobresaliente en blanco y me pusieron un 8!!!. No te desanimes y a por ello.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2009, 13:27:23 pm »
Contesta por lo menos la del notable, lo de las 12 bien de 15, creo que es un poco para asustar, yo creo que no llegue a contestar del todo bien las 12 y mira por donde me ponen un 5,00, eso si conteste la del notable, por contestarla, por que pensaba que para qué y mira. Que sabe a gloria. animo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2009, 13:38:53 pm »
Yo las contestaría todas. Intentándolo hacer de forma lo más respetuosa posible con las instituciones y la asignatura; vamos, intentando no decir barbaridades ni inventos exóticos, sino un poco aunque sea por relación y lógica conforme a lo estudiado. Igual es lo que dice la compañera en el post anterior.....un poco para intimidar y que se haga un esfuerzo extra con su asignatura. Pero es posible que si tienes diez muy bien, y las otras regular, pues igual te aprueban si se contesta la del notable o el sobre bien...... es que parece un 6 muy claro, yo creo.

Eso luego cada profe sigue sus propios criterios, y dependerá de que te toque el cenizo, o el benevolente, y para uno será muy claro el 6 que comento......y va otro y te zumba un 3 y se queda tan pancho.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Malula

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2009, 13:47:51 pm »
¡Muchas graciaS! a todos,y muchísima suerte!!

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2009, 15:00:07 pm »
¿los exámenes resueltos de años anteriores sabéis dónde los puedo encontrar?
Gracias  :)

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2009, 17:31:30 pm »
claro, puedes encontrarlos en el deposito de exámenes de uned calatayud, pero vamos, que no te servirán todos, sino los del último año, que son los nuevos del modelo de las 15 preguntas cortas y 2 largas. suerte!
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2009, 17:45:34 pm »
Están los enunciados, ¿pero sabéis si las respuestas las puedo encontrar en alguna parte?

Desconectado Malula

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2009, 18:09:49 pm »
las preguntas de alqui están en la zona de descargas temporales