;

Autor Tema: ALGÚN CONSEJO ÚTIL PARA NUEVA ESTUDIANTE DE 1º?  (Leído 2394 veces)

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
ALGÚN CONSEJO ÚTIL PARA NUEVA ESTUDIANTE DE 1º?
« en: 27 de Agosto de 2009, 09:40:06 am »
Hola a todos; es mi primer año en Derecho y me gustaría recibir algún consejo, que nunca viene mal.
Con respecto a las optativas y de libre configuración, conoce alguien alguna novedad? ¿Cúales estaría bien elegir para el primer curso?
Saludos

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
Re: ALGÚN CONSEJO ÚTIL PARA NUEVA ESTUDIANTE DE 1º?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 09:41:41 am »
Por cierto, empiezo en la UNED de Coruña.

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2009, 15:03:56 pm »
Sí piensas que te puede pillar Bolonia y no vas a poder a año por curso, no cogas ninguna optativa ni de libre configuración. Piensatelo bien y si decides que puedes pues hecha un vistazo a los foros que tratan de ese tema y poco más.Suerte.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2009, 15:10:25 pm »
Bienvenida.
Mi CA también es Coruña :)
Como decía lea sobre Bolonia, si no vas a ir a curso por año, no cojas optativas ni libre configuración, ya que éstas desaparecen y aquéllas quedan reducidas.
¿Qué habías pensado?
Abogada y Doctoranda

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 18:22:17 pm »
Muchas gracias a ambos.Tenía unas dudas horribles por las optativas y LC. Estaba pensando estos días en escoger Criminología o alguna facilona (que no tenga nada que ver con la Economía) como optativa y, como de LC, Francés (porque necesito practicarlo y así aprovechaba). Pero si como decís, debo dejar de lado estas asignaturas este primer año, entonces cogeré simplemente las troncales. Me voy a matricular de todas -"que la fuerza me acompañe"-, y el próximo me cambio a Grado .

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2009, 18:54:30 pm »
Si coges todas las de 1º y las apruebas, difícilmente te podrás cambiar al Grado el próximo año. Ya que las nuestras de 1º están igualmente en 1º en el Grado, y no estando 2º implantado, no puedes cambiarte.
Si vas a curso por año, ya sí podrías hacer las optativas y LC. Pero primero tendrás que ver si puedes ir a curso por año.
Abogada y Doctoranda

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2009, 20:55:34 pm »
Claro! qué tonta...si es que el grado no se implanta todo junto, sino que va año a año.

Mile, perdona mi ignorancia pero...¿qué es eso del CA que has puesto arriba?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2009, 20:57:12 pm »
CA es Centro Asociado. Somos del mismo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2009, 21:01:14 pm »
Juasssssssssss.....
Espera, que me pego un tiro...! En fin...esto de ser novata se tiene que notar en algo, ¿no?

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2009, 21:36:30 pm »
A ver...es que le estoy dando vueltas a la cabeza con esto. Entonces lo mejor sería no matricularme de todo, es decir, dejar una asignatura por ejemplo, y así el próximo año entraría en Grado, haría Civil  y me convalidarían el resto, ¿no?
Creo que leí en el foro que lo mejor sería no matricularse en Civil I, ¿es así?
Uf! qué lío tengo. Creo que mañana voy a tener que repasarme el foro y leerme de nuevo toda la información de la Uned

Desconectado L.A.U.R.A

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2009, 11:02:38 am »
uf,vaya lio yo tp lo habia pensado asi, claro q el proximo año no se implanta el grado en 2º, pues vaya, aora ya no se ni que hacer

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2009, 11:09:30 am »
Hola,

Aprovecho para presentarme , yo tambien empiezo este año primero en el CA de Las Palmas. Yo me he hestado mirando todo este lío y según mis calculos podéis ir a curso por año cogiendo solo troncales y al llegar al ultimo año en vez de hacer quinto de Licenciatura hacéis cuarto de grado. ( os convalidan todo, según la tabla de convalidaciones ), incluso Civil ya qie tendriáis el de primero y el de cuarto aprobados.

Luego master y todo eso si queréis ejercer, pero eso es inevitable aún con Licenciatura despues de 2011.

Por cierto, muy bueno y de mucha ayuda este foro.

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2009, 11:52:46 am »
No te preocupes, todos hemos sido nuevos ;)
Depende lo que quieras hacer. ¿Tú quieres hacer el Grado cuando empiece en 2010?
Siendo así, no te cojas entonces todo 1º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2009, 12:38:36 pm »
Por supuesto que sí, pero me refiero que haciendo como digo no tienes porque perder este año.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2009, 12:51:29 pm »
La pregunta iba más bien dirigida a marion :)
A mí el otro día me comentaron que pidiéramos la posibilidad de hacer el trabajo de fin de grado y así graduarnos. La verdad es que no lo entendí muy bien y sigo sin verle la lógica.
Si tienes que hacer un quinto año que sería el cuarto del grado, no te compensa el grado, te compensa la Licenciatura, porque además, yo entiendo que así has ido casi a curso por año, ¿no?
Abogada y Doctoranda

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2009, 13:10:21 pm »
Yo la verdad que tampoco lo tengo muy claro en ese sentido y pienso que algo puede cambiar en los próximos años. Cinco años de aquí a que empiece el supuesto master después del grado es mucho tiempo y tendrán que definir.

Lo que he recopilado de las opiniones de todos vosotros es que, para los que empezamos hacer troncales es lo mejor y como tu misma has comentado como optativas y LC no estan ligadas a la extinción de los cursos , pues ya iremos viendo los próximos años. Si acaso cogerlas mas adelante.

No se si he líado mas el tema, en resumen yo lo que haré sera coger solo las troncales de primero.

Gracias y saludos

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2009, 17:29:46 pm »
Hola Francisco. Bienvenido al club de los "nuevos que no se enteran de una". Juassssssss...
Mile, muchas gracias por tu comprensión, ayuda a levantar la moral. Gracias.

He ido esta mañana a la Uned, a Secretaría. Lo que me dijeron me hizo comprender algo en lo que no había caído antes, y es que lo bueno que tiene Grado es que, tal y como está el tema, si nos cambiamos el próximo año, estudiaremos sin las presiones de tener que llevar forzosamente año por año, y aunque mi humilde persona es lo que desearía, uno nunca sabe si habrá las circunstancias  precisas o si estas cambiarán en algún momento. Es decir, yo ahora no trabajo, y tengo tiempo para estudiar; si encuentro un trabajo que me ocupe sólo las mañanas, también estaría dispuesta a darlo todo por sacar el año, pero...si el trabajo que encuentro me ocupa mañana y tarde, ¿qué hago?
Quiero hacerlo con ilusión y no con presión, por eso me decido a cambiar para Grado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2009, 21:19:02 pm »
Efectivamente Francisco, yo creo que lo mejor es eso, primero no coger a ver cómo va. Tiempo va a haber a cogerlas.
Creo que estás liando cosas, porque hablas del Máster... El Máster de abogacía empieza, en principio, en octubre de 2011, o sea, dentro de dos años.

Pensé que la UNED de Coruña estaba cerrada hasta el 1 de septiembre. Pero tienen razón y es lo que llevamos diciendo aquí algunos meses: si vas a curso por año, tienes ahí el Grado acechándote en todo momento, sin darte un respiro, pero si estás en el Grado, te da igual terminar un año u otro (por ese tema, digo).
Abogada y Doctoranda

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2009, 08:50:09 am »
Totalmente de acuerdo. Yo estoy en la misma situacion que mariom ahora no trabajo pero cuando encuentre algo  prefiero quitarme la presión de la extinción de cursos de Licenciatura y pasar al grado.

Lo dicho , troncales y a ponerse las pilas , que ya esta aquí Septiembre.

Saludos y gracias

Desconectado bolsico

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2009, 20:55:05 pm »
Hola a tod@s- Yo voy ha hacer 4 o 5 este año y el que viene me pasare a "grado", trabajo y creo que a curso por año para mi seria imposible.
Un saludo