;

Autor Tema: Para los licenciados - Experiencias laborales despues de la licenciatura  (Leído 3431 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Supongo que el lugar apropiado para este hilo sería el foro de licenciados, pero sé que muchos de los que estamos estudiando tenemos interés en saber como se os ha ido despues de licenciaros. Habeis empezado a trabajar por cuenta propia? Como han sido los primeros tiempos? Y la primera vez que os habeis presentado en el juzgado? Los que habeis elegido trabajar por cuenta ajena, ha sido dificil encontrar trabajo? Y los que ya teneis cierta edad, que tal la experiencia? Os ha cambiado mucho la vida?

Sé que son muchas preguntas, pero espero que las respuestas nos sirven para animarnos un poco, tanto a los que acaban de empezar como a los que estén a punto de terminar la carrera.

Un abrazo para todos, licenciados y futuros licenciados
ana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Para los licenciados - Experiencias laborales despues de la licenciatura
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 15:44:15 pm »
Nada mujer, desgraciadamente seguimos de lo mismo.......pero con la diferencia, eso sí, de que como mis superiores se pongan chulescos los voy a mandar a hacer puñetas, previa demanda en el lugar que corresponda, que no es otro que el Tribunal de lo Social, otrora Magistratura de Trabajo, yo creo.

Un saludo compi anahid, muchísima suerte por si te presentas a algo ahora en septiembre. ÁNIMO.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 19:10:11 pm »
Yo preparé las opos de Justicia,estoy de interina en un Juzgado de Paz,y se vive muy bien,la verdad.Bueno,supongo,que algún día,me tocará ver lo malo,pero mientras tanto...

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 21:43:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo preparé las opos de Justicia,estoy de interina en un Juzgado de Paz,y se vive muy bien,la verdad.Bueno,supongo,que algún día,me tocará ver lo malo,pero mientras tanto...

Y ¿a qué te refieres con lo malo?

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2009, 13:38:20 pm »
Supongo que el lugar apropiado para este hilo sería el foro de licenciados, pero sé que muchos de los que estamos estudiando tenemos interés en saber como se os ha ido despues de licenciaros. Habeis empezado a trabajar por cuenta propia? Como han sido los primeros tiempos? Y la primera vez que os habeis presentado en el juzgado? Los que habeis elegido trabajar por cuenta ajena, ha sido dificil encontrar trabajo? Y los que ya teneis cierta edad, que tal la experiencia? Os ha cambiado mucho la vida?

Sé que son muchas preguntas, pero espero que las respuestas nos sirven para animarnos un poco, tanto a los que acaban de empezar como a los que estén a punto de terminar la carrera.

Un abrazo para todos, licenciados y futuros licenciados
ana

Anahid, me parece una muy buena pregunta la que acabas de plantear, pero creo que este foro no obtendrás muchas respuestas. Yo he estado buscando este tipo de información en otros foros y de verdad que son lamentables la respuestas que me dan los licenciados en derecho en lo concerniente a las salidas laborales, yo es que me quedo a cuadros...

Por ejemplo: gente recien licenciada que termina su carrera de derecho y se coloca en un bufete de abogados, trabajando 10 horas diarias o más, ganando sólo 800 € mensuales. Otros comentan que se ofrecen para trabajar gratuitamente en cualquier despacho de abogados sólo para coger un poco de experiencia y práctica. Y cada año es más complicado encontrar trabajo. Ahora al menos los que terminéis la carrera antes del año 2011 os podéis colegiar de inmediato y poner vuestro propio despacho, pero los que terminen después ya sabemos que deberán hacer un máster (+ dinero +tiempo). En cuanto a otras salidas laborales está el tema de las oposiciones, y eso es tela de complicado... También se puede optar por trabajar en empresas privadas, esto es suerte y encontrar algo que nos guste y merezca la pena. Por otro lado también está el tema de bancos, pero el inconveniente para entrar a trabajar en un banco es que no cogen a gente de más de 30-32 años (eso me han comentado) con lo cual también es difícil entrar a trabajar en un banco o caja de ahorros si no somos veinteañeros... El mercado laboral está tremendamente feo...

Así que yo sigo sin tenerlo claro, no sé si hacer derecho a distancia o meterme en empresariales, que es más corta y quizá tenga más salidas... NO sé...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2009, 13:43:18 pm »
¿Empresariales más salidas? ¿Con Empresariales qué haces?
Sinceramente, yo creo que la carrera que más salidas tiene es Derecho.
Si ya dices que oposiciones no... Ser funcionario es el trabajo más estable que hay. Una vez que entras ya te quedas ahí para toda la vida (a no ser que hagas alguna, claro). Y tienes de todas las categorías y trabajos que quieras...
Abogada y Doctoranda

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2009, 14:16:30 pm »
Si ya dices que oposiciones no... Ser funcionario es el trabajo más estable que hay. Una vez que entras ya te quedas ahí para toda la vida (a no ser que hagas alguna, claro). Y tienes de todas las categorías y trabajos que quieras...

Pues con empresariales tengo entendido que casi igual que con derecho, esto es; hacer oposiciones, trabajar en bancos o cajas, en empresas privadas, etc.

Ventajas en empresariales: es una carrera más corta y profundiza en el tema contable y financiero de las empresas, que esto tipo de conocimientos son muy importantes hoy día.

Yo quería empezar derecho este año en Uned, pero en mi barrio hay tres chicas con la carrera terminada y es patético; una está en paro, otra está trabajando de administrativa (o auxiliar) en una empresa privada ganando una miseria, y otra creo que está opositando. Yo con estas expectativas de trabajo que me ofrece el mercado laboral con esta carrera pues..... no sé qué hacer... Estoy muy decepcionada de todo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2009, 14:18:15 pm »

Sí, la Carrera que más salida tiene es Derecho.....y luego políticas, que incluye la profesión de "ladrón legal", yo creo. Pero Derecho accede creo a todas las oposiciones o buena parte de ellas, está muy valorado en la empresa privada, ejercicio de la Abogacía, de la Procura, te da buenos conocimientos para montarte como autónomo una empresita, se liga mucho, etc etc en fin, como dice una amiga mía ......."tienes donde elegir". Empresariales (encima diplomatura, más limitado, a mi entender). Es mi opinión.

Por cierto CANGREJITA, eso de que a un Licenciado que empieza a ejercer como Abogado en un despacho le vayan a pagar 800 euros por diez horas......de dónde lo has sacado ??, dónde hay que firmarlo ?? .Con la Licenciatura siempre se accede a más oposiciones.

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2009, 14:40:20 pm »

Hola PALANGANA,

Pues te dejo aquí algunos enlances de otros foros en los que he leído "esas barbaridades" que ni tú mismo te crees... Yo tampoco quisiera creer esto, porque estaba ya casi convencida de matricularme en derecho ahora en septiembre, pero este tipo de comentarios me cortan los caminos... Tengo muchas dudas, por favor dadme ánimos...

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2009, 14:57:39 pm »
el que vale vale y si no a empresariales (eslogan verídico de cuando la hice)

La carrera es muy completa y mucho menos  plomazo de derecho.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2009, 15:03:50 pm »

Hola PALANGANA,

Pues te dejo aquí algunos enlances de otros foros en los que he leído "esas barbaridades" que ni tú mismo te crees... Yo tampoco quisiera creer esto, porque estaba ya casi convencida de matricularme en derecho ahora en septiembre, pero este tipo de comentarios me cortan los caminos... Tengo muchas dudas, por favor dadme ánimos...

Leyendo el enlace del hilo de oposiciones mas o menos he visto confirmado lo que ya pensaba. Tu, Cangrejita al parecer mas que nada has leido lo de los 900 euros por mes o de licenciados que trabajan sin cobrar, pero a la vez hay otros mensajes de licenciados que se han tirado a la piscina despues de acabar la carrera, han abierto despacho, y se están ganando la vida muy bien, trabajando mucho, por supuesto, pero eso creo que no hace daño a nadie. Como se ha dicho aqui, el que vale, vale, y el que no - como dice en el enlace, el estudiante florero - no lo conseguirá, con carrera o sin carrera.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2009, 15:04:46 pm »
No te preocupes en exceso por lo que dicen en los foros ......ten en cuenta que cada uno cuenta según le va. El Licenciado en la Uned está muy valorado. Tampoco te preocupes por la masificación y todo eso. Le preocupó a Cristiano Ronaldo, Kaká y todos los jugadores famosos y profesionales probar en el mundo del fútbol profesional en su juventud a pesar de la masificación ??......no, es la respuesta, porque era lo que verdaderamente querían, y encima eran buenos. No importa que haya cuatro millones de Abogados, lo que importa es que seas trabajadora, que te lo curres y si eres buena pues acabas haciéndote tu sitio.Pues así en toda actividad en la vida y en todo ámbito.

En la vida se ha de hacer lo que verdaderamente te gusta. Qué salida tiene hacer Historia del Arte; en principio, bastante menos que otras Carreras, pero si es lo que a una persona le gusta debe cursarla y acabarla porque es lo que realmente le gustaba y sólo se vive una vez (suelen decir "si me tengo que arrepentir, prefiero arrepentirme de lo que he hecho de lo que no he hecho").

Luego debes tener en cuenta tu situación personal y tus características. Tienes o crees tener una buena base en matemáticas ??; te lo digo porque como no sea así en Empresariales igual lo vas a pasar bastante mal, más en la enseñanza a distancia. Derecho más llevadero en este sentido, yo creo. Y como no tienes faltas y te expresa muy bien  :) , pues ya tienes mucho ganado  :). Que hagas Derecho jolines ......que dicen "el que vale, vale, y el que no a Empresariales"  ;D