;

Autor Tema: DUDAS ASIGNATURAS MATRICULACION  (Leído 2138 veces)

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
DUDAS ASIGNATURAS MATRICULACION
« en: 28 de Agosto de 2009, 19:03:03 pm »
hola a todos este es el segundo año q curso en la uned y la primera q intervengo directamente en el foro del cual he leido todos los mensajes de este año y del q yo personalmente me ha servido muchísimo pues estudié relaciones laborales en una presencial y todo esto me parecía un mundo totalmente diferente por el cual entre ambas universidades me decanto por esta, ahora tengo un problema pues no me ha dado tiempo a leer despacio el plan bolonia, este año me he matriculado de civil I, introducción a procesal  e introducción a criminología, para este próximo curso no tengo ni idea de que matricularme quisiera hacerlo de 6 ó 7 asignaturas pero no sé cuales serán las más apropiadas teniendo en cuenta el plan bolonia ¿ de q os matricularíais en mi lugar ? 

Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDAS ASIGNATURAS MATRICULACION
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 21:35:49 pm »
Pues la verdad es que no fueron muy acertadas las asignaturas...
Civil I sin el IV no te sirve para Civil I del Grado... E Introducción a la Criminología no podrás pedir el reconocimiento por otra optativa (sí como créditos de formación básica).
Para lo de Civil I, podrías coger Civil IV. Aunque estoy pensando ahora que si coges este curso Civil II, el próximo Civil III y el siguiente Civil IV, puedes hacerlos seguidos por el plan 2000, ya que 1º no se extingue hasta septiembre de 2012...
Abogada y Doctoranda

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2009, 20:41:49 pm »
Mile,. por lo tanto , no recomiendas que cojamos este año optativas, es que voy a hacer la matricula y no se que hacer, que me recomiendas??

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2009, 20:54:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Civil I sin el IV no te sirve para Civil I del Grado... E Introducción a la Criminología no podrás pedir el reconocimiento por otra optativa (sí como créditos de formación básica).
Para lo de Civil I, podrías coger Civil IV. Aunque estoy pensando ahora que si coges este curso Civil II, el próximo Civil III y el siguiente Civil IV, puedes hacerlos seguidos por el plan 2000, ya que 1º no se extingue hasta septiembre de 2012...

A mi forma de entender que los de 1 de civil se tiren al patio con la de IV que es familia y sucesiones me parece muy arriesgado. Pues cuando se llega a civil IV se tiene mas que tocado todos los elementos que componen el derecho civil. Yo diria que incluso podrian aprobar la parte de familia pero he estado mirando la de sucesiones y es algo mas compleja. A mi me da que esto de los grados empezaron la casa por la ventana trasera como se suele hacer mucho en Europa. Eso es como decirle a uno que empieza medicina que para aprobar anatomia tiene que aprobar traumatologia y neurologia. Yo creo que esta convergencia con Europa pues al final siempre estamos empeñado en converger olvidando a su vez que cuando se converge se piede la identidad propia del objeto de la conversion, Europa o quien carajo le dio por la cuestion de grado este me parece que en su infnacia le dieron poca leche o no tuvo una juventud alegre. pues manda carallo si ni ellos mismo se enteran de la chorrada de los EESS

Desconectado kaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/09
  • Decidí cumplir mi sueño
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2009, 13:18:55 pm »

Hola, mi nombre es Davinia y es mi primer año en la uned. Estoy algo fastidiado con derecho civil I porque ha sido una asignatura que elegí sin saber el que no la convalidan en el grado. Estoy pensando si dejarla y empezar el próximo año con el grado. Qué opinas?
Gracias y un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2009, 13:20:57 pm »
¿Y porqué no aprobarla y coger luego Civil IV y así pasar con las dos al Grado? ¿O es que tienes mucha prisa en pasarte al Grado?
Abogada y Doctoranda

Desconectado kaos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2009, 13:28:26 pm »
¿Y porqué no aprobarla y coger luego Civil IV y así pasar con las dos al Grado? ¿O es que tienes mucha prisa en pasarte al Grado?

Me han recomendado que lo haga para evitar el problema de las convalidaciones. Puesto que yo por el trabajo sólo cojo 4 asignaturas por año si que me interesa pasar cuanto antes. Qué me aconsejas? Estoy echa un lío.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2009, 13:52:05 pm »
¿Y qué más da? Si vas a ir a un ritmo lento, te da igual empezar por uno y terminar por otro. Otra cosa sería que quisieras hacer curso por año y hacer el Grado en 4 años.
Abogada y Doctoranda

Desconectado kaos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2009, 14:00:55 pm »
¿Y qué más da? Si vas a ir a un ritmo lento, te da igual empezar por uno y terminar por otro. Otra cosa sería que quisieras hacer curso por año y hacer el Grado en 4 años.

Supongo que tiene razón pero yo tengo un problema y es que soy muy estructurada y sistemática. Parece que con el grado tienes claro qué asignauras tienes por año sin letra pequeña. No sé si me explico. Lo pensaré a lo largo del mes y mientras tanto empezaré con los apuntes. Algún consejo con Dercho civil I, Introd al derecho procesal, teoría del derecho y derecho romano? Son las asignaturas que he cogido.Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2009, 14:14:28 pm »
¿Y qué pasa con la Licenciatura?¿No lo tienes claro? Yo lo tengo clarísimo, vamos. Y en cuanto a pasarte al Grado, creo que el documento en cuestión también es bastante aclarativo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado kaos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2009, 14:22:38 pm »
¿Y qué pasa con la Licenciatura?¿No lo tienes claro? Yo lo tengo clarísimo, vamos. Y en cuanto a pasarte al Grado, creo que el documento en cuestión también es bastante aclarativo :)
Claro lo tengo pero como no puedo empezar la licenciatura y terminarla porque a mi ritmo será imposible, ya que me obligarán a pasarme al grado prefiero hacerlo cuanto antes. Pero habrá tiempo para pensar en ello. Es mi primer año y no sé cómo me irá. Gracias por los consejos y charlamos por aquí. Gracias por todo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2009, 14:32:01 pm »
Yo, sinceramente, si fuera tú, seguiría en el plan 2000 hasta que no tuviera más remedio que cambiarme. La razón: no serás un conejillo de indias. Otros irán por delante y así verás cómo será. En el plan 2000 vete cogiendo las troncales y así no tendrás problemas en el momento de cambiarte al Grado.
Ése es mi consejo, tú reflexiona y ya verás qué haces ;) Tampoco lo pienses mucho que el plazo termina el 31 ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2009, 19:00:23 pm »
Mile,. por lo tanto , no recomiendas que cojamos este año optativas, es que voy a hacer la matricula y no se que hacer, que me recomiendas??

Desconectado kaos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2009, 19:09:55 pm »

Hola,

Desconectado kaos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2009, 19:27:26 pm »

Hola,

Hola, mi nombre es  Davinia y empiezo este año en la uned de elche. También estoy echa un lío con la elección de las asignaturas. Ye has decido ya?

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2009, 19:51:22 pm »
Hola compañeras, os dejo la paguina donde encontrareis las equivalencias de licenciatura a grado por si os sirve de ayuda para elegir las asignaturas.

Saludos y mucha suerte :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m