;

Autor Tema: SEGURIDAD EN LOS EXAMENES  (Leído 1747 veces)

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
SEGURIDAD EN LOS EXAMENES
« en: 31 de Agosto de 2009, 12:43:26 pm »
Tengo una asignatura preparada al 50 o 60 % quizás más, pero estoy muy inseguro con ella. es una optativa que directamente dejé para hacerla en verano.
La cuestión es que si bien he visto el temario completo, memorizado y con seguridad llevo sólo una parte (ese 50 o 60 %). Ahora a días para examinarme me pregunto si examinarme o no. Con un poco de suerte puedo salvar la asignatura y con un poco de mala suerte puedo hacer un examen escandalosamente desastre.
Cual es vuestra experiencia, ¿os habéis presentado a exámenes no habiendo preparado la asignatura al 100 x 100?  ¿me debo presentar? De aquí al examen calculo que le puedo dedicar una 7 u 8 horas mas de estudio como mucho pues tengo otra (administrativo I que no quiero robarle tiempo)

Desconectado cristina_der

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/09
Re: SEGURIDAD EN LOS EXAMENES
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2009, 12:46:10 pm »
Hola!

Bueno, algo parecido me pasó a mi con derecho romano. Sinceramente me quedé muerta cuando dos de las preguntas (de las 5 que había), eran de los ultimos temas, y no me habia estudiado por "probabilidad".

Evidentemente, suspendí, pero bueno, eso es mala suerte que me pasó a mi. Si te lo tienes preparado (y más siendo una optativa) puedes que tengas suerte :).

¡Mucho animo!

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2009, 13:37:22 pm »
No tienes nada que perder y mucho que ganar. Asi que yo de ti me presentaba.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado lady vitti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 16:14:53 pm »
A por ella nunca se sabe lo que puede ocurrir!! mucha suerte

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2009, 16:22:16 pm »
Claro que hay que ir, mira los exámenes anteriores y estudia lo que puedas, si encuentras apuntes y resúmenes mejor. Al 100% yo no he ido a ninguna asignatura de toda carrera.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2009, 16:27:13 pm »
Cita de: jmac4-4
Tengo una asignatura preparada al 50 o 60 % quizás más, pero estoy muy inseguro con ella. es una optativa que directamente dejé para hacerla en verano.
La cuestión es que si bien he visto el temario completo, memorizado y con seguridad llevo sólo una parte (ese 50 o 60 %). Ahora a días para examinarme me pregunto si examinarme o no. Con un poco de suerte puedo salvar la asignatura y con un poco de mala suerte puedo hacer un examen escandalosamente desastre.
Cual es vuestra experiencia, ¿os habéis presentado a exámenes no habiendo preparado la asignatura al 100 x 100?  ¿me debo presentar? De aquí al examen calculo que le puedo dedicar una 7 u 8 horas mas de estudio como mucho pues tengo otra (administrativo I que no quiero robarle tiempo)

En mi opinión, lo ideal sería llevar preparadas al cien por cien todas las asignaturas antes de presentarse a un examen y siempre que he podido lo he hecho, pero si por las circunstancias que sean no da tiempo a llevarlas en las condiciones que nos gustaría, no por eso hay que dejar de presentarse a examen, ya que el factor suerte también influye mucho y puede salirnos en el examen justo lo que llevamos mejor preparado.

Coincido totalmente con los compañeros, en que no tienes nada que perder y que debes presentarte, ya que tienes bastantes probabilidades de superar la asignatura, ya nos contarás.

Un saludo y mucha suerte compañero,

Fini.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2009, 18:35:15 pm »
Ánimo, seguro que puedes, lo ideal es ir 100% seguro, pero ¿quién va a un examen con esa seguridad?, si le has dedicado un mínimo de tiempo no merece la pena "tirar" ese esfuerzo.

Mucha suerte, estoy seguro que dentro de nada le darás las gracias a los compañeros porque has aprobado.

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2009, 08:32:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Mucha suerte, estoy seguro que dentro de nada le darás las gracias a los compañeros porque has aprobado.
  jbr

!Os la doy ahora! Me quedo asombrado de lo valientes que sois.... !que fuerza tenéis!

Sólo desearle mucha suerte a todos y que los esfuerzos que habéis realizado este verano se le vean los frutos en estos días.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:23:15 pm »

Yo diría, depende.
Si la asignatura no es de tus favoritas, inténtalo. Si es una asignatura importante para la carrera yo  preferiría estudiarla entero, puede ocurrir que los temas que te faltan te sirven para comprender mejor otra asignatura. En fin, dejar gran parte de una rama de derecho es una pena.
Me ha pasado este año con Instituciones D. Comunitario. La dejé para septiembre y llevaba un 60 % cuando me di cuenta que no me va a dar tiempo. Me interesa, me compraré el nuevo manual y la estudiaré a fondo el curso que viene.
Abogada Icamalaga

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:09:49 pm »
    Para que veas hasta donde puede llegar a importar la suerte te diré que yo me preparé una optativa sentado en los pasillos de la uned, media hora antes del exámen y la aprobé. Previamente había copiado en una hoja los enunciados de las preguntas con más probabilidad de salir; elegí diez al azar y las leí dos veces. El exámen constaba de cinco preguntas cortas y como ya habrás imaginado... ¡efectivamente!, me pusieron cinco de las diez que había leído. Solo saqué un cinco, pero... en fin, que no se me vuelto a ocurrir. Lo tuyo es diferente porque llevas mucho preparado, así que ¡ánimo y mucha suerte!... o como dicen los actores: ¡mucha caca!. (Por si acaso).

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:23:57 pm »
     En el mensaje anterior, yo no he puesto "caca" sino "caca", que es como realmente se dice entre los actores. ¿Alguien sabe por qué se ha cambiado el término?. ¿Es una palabra tabú, la cambian los moderadores, o es que mi ordenanata está como una cabra?. Agradeceré que alguien me resuelva el misterio.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:24:32 pm »
Yo te diria que te presentes sin pensartelo, mi caso es parecido al anterior, era mi ultimo examen que me faltaba para terminar la carrera, sólo una asignatura me quedaba para acabar y era el mes de septiembre, no había estudiado absolutamente nada, y esa misma tarde tenía un examen antes de éste. bueno pues en el tiempo que tardé en salir de uno y que empezará el otro, abri el libro leí una pregunta y justamente pusieron dos preguntas a elegir una y buala una de ellas era la que me acababa de leer media hora antes, resultado matricula de honor y carrera acabada.