;

Autor Tema: Administrativo I de esta tarde  (Leído 8206 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Administrativo I de esta tarde
« en: 03 de Septiembre de 2009, 17:55:13 pm »
Estimado colectivo de fatigas:

Escribo para dar mi opinión acerca del exámen que han puesto esta tarde.

No acierto a calificarlo ni fácil ni dificil. Lo que sí se es que me he pasado un montón de tiempo solucionando los exámenes de otros años y, excepto una, no ha coincidido nada.

Me sigue pareciendo poco aseguible la forma en que examinan ahora. Temario engorroso para preguntas tan rebuscadas.

¿alguno/a opina?

Pascual, desde Cádiz

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
Re: Administrativo I de esta tarde
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:00:42 pm »
En mi centro faltaba una pregunta. Es decir,había solo 14 preguntas en vez de las 15 que tiene que haber.
Que se puede hacer al respecto?
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:02:00 pm »
Como bien dices no hay calificativos para definirlo.
Lo bueno de todo esto es q
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:08:25 pm »
lo que decia, que esta tarde, leyendo el programa de la asignatura, este decia que mas que memorizar habia que entender la asignatura porque era muy amplia, y cuano entro al examen y vo las preguntas me he dicho, tan amplia como para poder buscar definiciones que nunca utilizaremos en el mundo del derecho, porque una cosa es saber la teoria y otra muy distinta saberse todas las definiciones.
Creo que el departamento debería releerse el programa y ser un poquito más coherente con el a la hora de examinar a los alumnos.
Despues de esto pienso que he perdido el poder disfrutar de mi familia todo el verano para nada, y solo por lo que pienso que es injustificable.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:20:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que decia, que esta tarde, leyendo el programa de la asignatura, este decia que mas que memorizar habia que entender la asignatura porque era muy amplia, y cuano entro al examen y vo las preguntas me he dicho, tan amplia como para poder buscar definiciones que nunca utilizaremos en el mundo del derecho, porque una cosa es saber la teoria y otra muy distinta saberse todas las definiciones.
Creo que el departamento debería releerse el programa y ser un poquito más coherente con el a la hora de examinar a los alumnos.
Despues de esto pienso que he perdido el poder disfrutar de mi familia todo el verano para nada, y solo por lo que pienso que es injustificable.

Yo también le he robado horas a mi familia, pero creo que el trabajo siempre sirve para algo.

Para empezar ya sabemos por donde van los tiros para el año que viene. Como mínimo habremos leido el libro y subrayado. Está claro que habrá que hacer un esfuerzo extra para aprobar, pero no empezamos de cero. Me quedo, de momento, de que sé de qué va la asignatura, aunque ellos no me la aprueben.

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:30:10 pm »
Totalmente de acuerdo con vosotros

pero para mas inri en Madrid nos han dicho que a pesar de haber 14 preguntas se seguían necesitando 12 para aprobar.

espero sinceramente que eso signifique que el dpto sea flexible en la correción porque sino va a ser una carnicería, y la verdad creo que ese no es el fin

un saludo

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:31:11 pm »
Hay tantos terminos donde rebuscar y tantas soluciones para una misma pregunta, que yo creo que va a costarme aprobarla, lo que pienso es que no podran conmigo, aunque tenga que dedicarle un curso entero a prepararla.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:35:50 pm »
Se puede calificar de distinta forma a como indican en el programa de la asignatura?

Es una pregunta como estudiante de Derecho.
Gracias...

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:37:06 pm »
Esoy contigo Iusmasoquista (que hablando de Administrativo tiene su porqué ;D). Yo tras 3 éxitos en  febrero y junio ya sé lo que es el suspenso en la Uned. Esta asignatura no me gusta nada, nada y  a mi que estudio por "afición" se me ha hecho muy cuesta arriba ponerme con ella en verano. He intentado hacer un pequeño esfuerzo al final pero no ha sido "suficiente", aún así creo que habré contestado bien a 8 ó 9 (la de la Agencia de Protección de Datos la tenía bien y la cambíé al final  >:(). En cambio la nº 5 (no se qué de formas de gestión directa de EELL), todavía no he encontrado la respuesta en nigún sitio. También me estiré en la del procedimiento reglamentario, aun sabiendo que no valdría para nada.
Pero como tu dices Iusmasoquista, al menos se de que va la asignatura y el año que viene pues le tendré que dedicar más tiempo y ganas, porque con eso SE APRUEBA SEGURO, no es tan coco como se pinta, aunque el dpto se las trae. Como no hay mal que por bien no venga, tenía dudas de que matricularme el año que viene, pues ya no las tengo ;D, Administrativo I y las 4 de primero que no me había matriculado.

Por cierto lo de la pregunta nº 8 desaparecida manda h...y encima llaman a Secretaría del Dpto (por lo menos en Madrid) y confirman que para aprobar hay qie contestar 12/14, inmediatamente un recurso administrativo ;D ;D, aunque a mí ni con eso (aunque si repiten el examen,,,)

Por cierto gracias a Alqui, Iota y todos los que han suministrado apuntes y preguntas para ayudar al personal , aunque desgraciadamente no se estudian sólos ;)

Desconectado VICKY79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:39:48 pm »
Hola,
en mi opinión también se han pasado y pienso que los exámenes de junio eran mas fácil; lo mismo se han dado cuenta que han aprobado mas alumnos que los años anteriores y nosotros hemos pagado las consecuencias en septiembre  ;)
I pienso que las preguntas no son tan idónea para valorar si hemos o no entendido la asignatura mas que na son para j.....e  :P
Bueno a ver en junio 2010 como se portan  :D

Málaga Vicky

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:43:05 pm »
¿alquien puede decirme las opciones que habia que marcar en la de las características de los entes institucionales? porque no la respondo ni con el libro en la mano.

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:44:26 pm »
Yo también me he examinado en Madrid, y pienso reclamar y al menos llamar hasta que me den alguna respuesta respecto al tema de que faltara una pregunta corta, ya que no es lo mismo tener 12 de 15 que 12 de 14, con lo que las posibilidades de fallar 3 se quedan en 2...
No seria mas lógico cualquier otro tipo de solución menos decir que igualmente hacen falta 12 bien? no digo que bajen a 11 el listón, pero tampoco pueden dejarlo en 12.

Por lo demás, me ha parecido mas difícil que otros anteriores.
Mucha suerte a todos.

Desconectado togolo123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:02:14 pm »
Hola a todos!

Aquí en Barcelona también, claro, habían 14 preguntas. He preguntado a la persona que me ha expedido el certificado de asistencia y me ha dicho que ella piensa que no seguirían exigiendo 12 preguntas corrrectas para aprobar. Pero viendo los mensajes me doy cuenta que no tenía ni flowers, porque los que deciden están en el Departamento en Madrid.

Decir que me ha parecido un exámen complicado y muy rebuscado y lo que no me parece lógico es el nivel para aprobarlo. Daba la impresión que hacía oposiciones a abogado del Estado. Mi intención era limpiar primer curso pero creo que.....

Bueno, a esperar y, en todo caso, si os enteraís, a propósito de lo que comentaba alqui, si pueden o no  cambiar los criterios de calificación establecidos, pues ya lo comentaís.

Un saludo desde Barna. :-\ :-\ :-\

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:02:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
en mi opinión también se han pasado y pienso que los exámenes de junio eran mas fácil; lo mismo se han dado cuenta que han aprobado mas alumnos que los años anteriores y nosotros hemos pagado las consecuencias en septiembre  ;)

Yo a la vista del examen también pensé algo parecido :)

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:10:32 pm »
Varias cosas:
la primera de ellas es que el examen era extraordinariamente complicado de contestar pues había preguntas dificil de entender incluso o dar una definición o cabía varias respuestas.
y mucho mas dificil que los de junio.

lo segundo es que es una pena que una asignatura que es bonita se haga antipática por la manera de examinar. No creo que esa forma mida correctamente lo que has estudiado o no. Se puede saber mucho y no saber contestar esos examenes y eso no significa que no hayas estudiado o no sepas derecho administrativo

Tres en el programa 2008/2009 habla el profesor Parada de la "ladera factica" de la asignatura. Por favor quien la encuentre, quien encuentre ese lado de la ladera, que me lo diga y subo por ella para sacar esta asignatura.

Y cuatro: a que viene poner preguntas para el notable y sobresaliente tan faciles si se sabe que no vas a superar las 12 de los cojon.....ssssss. ¿para ponerte el cuerpo malo?

Desconectado Charlie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:32:02 pm »
Coincido con todos vosotros, de todas formas, las preguntas después de la ocho, la que no estaba, no eran demasiado complicadas. Pero las de la primera hoja, ha habido alguna que cuando el corrector de turno me la lea le van a entrar ganas de llorar. Sinceramente, da que pensar que no quieren que suba el porcentaje de aprobados de este año, como apuntáis alguno. Iba bastante motivado, con las autonomías (cero preguntas), con la organizacion estatal (cero preguntas), sin embargo, hay alguna respuesta que aun ni la he encontrado en el manual. Las de notable y sobresaliente, ¿para que contestarlas? No hace falta, creo que todos los que aquí estamos nos alegraríamos y celebraríamos por todo lo alto un 5.00.
Un saludo desde Denia.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:36:37 pm »
muy heavy,el examen me ha parecido mu heavy...despues el tribunal de profesores que hay en Merida de lo mas amable que hay en la uned...dispuestos a solucionarte cualquier clase de pregunta y siempre atentos...(es una ironia).En el examen, ponia,material permitido:ningunoo , en el programa te deja como material ,el programa sin iluminar...le digo la contradiccion a uno del tribunal y me contesta que ese no es su problema...entonces ¿¿me quereis decir para que estais hay sino para resolver dudas y problemas??en fin...el examen mu dificill,a la pregunta numero de los medios de gestion directa o algo asi ni ideaaa y claro,tambien faltaba la pregunta 8,no sé si aprobaremos pero lo que se que me he perdido unas vacaciones muy buenaas en el puerto de santa maria...y lo de que las preguntas cortas versaran sobre aspectos capitales de la materiaaa...ejem ejem ejem,ahi se han columpiao,en fin a esperar notas...
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:43:47 pm »
Aún sé poquísimo de Derecho, pero tenía entendido que el programa de la asignatura es el CONTRATO legal, es decir, obliga a ambas partes, no?

Si ponen que son 15 preguntas y sólo aparecen 14 enunciados, alguien incumple el contrato, ¿sería valido?

Cuando lo imcumplimos los alumnos y no contestamos a las preguntas exigidas en el programa, SUSPENDEMOS.

Si nos permiten llevar el programa de la asignatura al examen, no entiendo que en algunos sitios no lo dejen. También viene reflejado en la hoja de examen, ¿no es asi?

Seguiremos aprendiendo...

Gracias...

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:57:21 pm »
Pregunta nª8.- La condicion de vecino como se adquiere

Desconectado molivares1

• Graduados
  • *