;

Autor Tema: Administrativo I de esta tarde  (Leído 8207 veces)

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/09
Re: Administrativo I de esta tarde
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:03:00 pm »

Esque no es justo que se dejen la pregunta ocho, y que aun con 14 preguntas tenemos que hacer bien 12, es que esto seria en cualquier otra asignatura un notable y aquí es un 5.

Es que ahora lo veo más pero más imposible sólo fallar dos preguntas de este examen.

No podemos hacer nada? en el curso virtual hay alguien?

Es que ... no es justo q nos perjudiquen por su error, no?

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:38:26 pm »
¿Podéis poner los enunciados de las preguntas? Las que recordéis, claro.

Y suerte con el examen; tal vez eso de no seguir corrigiendo el examen si hay 3 preguntas cortas mal no sea tan drástico como dice el programa y lo valoren un poco más en conjunto.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:44:14 pm »
lo justo es que con 14 preguntas, el aprobado nos lo den con 10 bien, haced números
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/09
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:50:00 pm »
Y como podemos contactar con el departamento, para solucionar el hecho de que se han dejado una pregunta.

en todos los centros supongo se han dejado la pregunta ocho no?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:57:03 pm »
A ver + o - :

1.- Definición de Órgano desde un punto de vista positivo o legal
2.- Complete la frase , : Los órganos admisnitrativos podrán dirigir las actividades de los órganos jerárquicamente dependientes mediante...
3.- Diferencias entre desconcentración y delegación:
4. -Enumere al menos dos formas de Gestión Directa de funciones y servicios en las Entidades Locales.
5.- En un órgano colegiado, que miembros asumen la responsabilidad de los acuerdos tomados y cuales no.
6.- ¿Quien, qué Autoridad puede dictar reglamentos?
7.- Enumere al menos tres límites a la potestad reglamentaria
9. -¿Como se adquiere la condición de vecino?
10. Señale cuales de estas características definen a los entes Institucionales: a) Realizan servicios públicos b) Realizan tareas de Intervención administrativa c)Tienen garantizada una cierta autonomía por la Constitución d) Son elementos de Desconcentración e) Dependen de un ente Territorial f) Pertenecen a la administración especializada
11.- Definición y concepto de la Admon Corporativa
12. Donde encajaría conceptualmente a la Agencia Estatal de Protección de Datos
13.- Desde el punto de vista de las competencias municipales, ¿que supone el Término municipal?
14.  Que es un pleno extraordinario y que regimen jurídico tiene.

Me falta una

Temas a desarrollar .Notable El procedimiento de elaboración del Reglamento
                            Sobre:  Las competencias municipales en el ámbito de la LBRL

Si me hubiese sabido el examen tan bien como el enunciado, estarái mucho más contento ;D ;D ;D

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:04:42 pm »
15.- para que se convoca sesión extraordinaria del pleno de un ayuntamiento?

algo así

la 14 es

14.-que función representa el territorio en el el ejercicio de competencias municipales?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:06:07 pm »

algo así

Esa es la que yo he puesto como 14, la que falta es una de las fáciles , si la comparas con las otras claro.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:09:52 pm »

algo así

Esa es la que yo he puesto como 14, la que falta es una de las fáciles , si la comparas con las otras claro.

pues sí, yo creo que hay dos o tres de difíciles, el resto son asequibles

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:13:41 pm »
Muchas gracias, chic@s.

El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).

Desconectado Encarnacion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/01/09
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:17:05 pm »
Hola a todos. Mi opinión es que es un examen muy dificil. Yo creo que es excesivo que te exigan más de un cinco para aprobar la asignatura. No se si esto es legal. Yo llevo toda mi vida estudiando y siempre aprobabas haciendo la mitad bien y no 12 de 15, que eso en mi pueblo es más de un 7. Yo creo que la catedra tendria que bajarse un poco los humos, porque con eso de que estan obsesionados con que al Derecho administrativo no se le da la importancia que merece (que no se yo quien barema que importancia sera esa) quieren que el examen sea casi como una oposición ( que por cierto hay oposiciones que con un 5 pasas el examen). Me gustaria saber cuanta gente aprueba este examen, porque yo llevo un mes entero estudiando cada dia sabados y domingos incluidos y cuando he llegado al examen habia preguntas que yo pensaba donde puñetas estaban en el manual recomendado. Si a alguien se le ocurre que se puede hacer primero con el tema de que te exijan más de un 5 para aprobar una asignatura de una universidad oficial (ya sabemos que existe la libertad de catedra pero creo yo que tiene que haber algun limite o es dictatorial y yo hago lo que me da la gana por que si y pongo un nuevo sistema de examinar que convierto los notables en suficientes y los suficientes en suspensos) y segundo si se han olvidado una pregunta no es nuestro problema no es si el examen seria anulable, o habrian de bajar el liston a la hora de corregir.  Estoy seguro que va a haber más suspensos que aprobados, yo creo que la catedra se tendria que plantear si es justo lo que estan haciendo, ya que la mayoria de gente que estamos en la uned lo hacemos con mucho esfuerzo, para que luego llegues a un examen y te encuentres con lo de hoy.

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:55:35 pm »
tienes toda la razon , en mi centro asociado llamaron a Madrid y por lo visto le dijeron que la correccion iba a ser proporcional por lo de las 14 preguntas..No se a que viene eso de decir ahora que se exigen 12 para aprobar...

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:00:21 pm »
alguien sabe contestar a las preguntas? porque hay algunas que yo no las contesto ni con el libro en la mano.

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:11:32 pm »
alguien sabe contestar a las preguntas? porque hay algunas que yo no las contesto ni con el libro en la mano.

tengo dudas sobre todo en la 1, la 4 ,la 5, la 10 y la 14

si alguien las sabe contestar...por favor.;)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:55:53 pm »
1.- Definición de Órgano desde un punto de vista positivo o legal
estructura administrativa con atribución de competencia y con posibilidad de dictar resoluciones y actos administrativos. Tendrán la consideración de órganos las unidades administrativas a las que se les atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter preceptivo
2.- Complete la frase , : Los órganos admisnitrativos podrán dirigir las actividades de los órganos jerárquicamente dependientes mediante...instrucciones y órdenes de servicio
3.- Diferencias entre desconcentración y delegación:
No debe confundirse la desconcentración que se hace en función de normas que establecen una nueva reordenación de las competencias en favor de otros órganos del mismo ente, y de manera estable, y que se impone a la voluntad del órgano superior y del inferior, con la delegación interorgánica, que, como se verá más adelante, se lleva a cabo por decisión del superior, que puede revocarla en cualquier momento.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:05:33 pm »
4. -Enumere al menos dos formas de Gestión Directa de funciones y servicios en las Entidades Locales.
a)   Gestión por la propia Entidad local.
b)   Organismo autónomo local.
c)   Entidad pública empresarial local.
d)   Sociedad mercantil local, cuyo capital social pertenezca íntegramente a la Entidad local o a un Ente público de la misma.

5.- En un órgano colegiado, que miembros asumen la responsabilidad de los acuerdos tomados y cuales no.
la liberación de responsabilidad se produce ya en base exclusivamente a que «los miembros del órgano voten en contra o se abstengan».
6.- ¿Quien, qué Autoridad puede dictar reglamentos?
Los reglamentos estatales de mayor jerarquía son, obviamente, los del Gobierno, los reglamentos de los Ministros, en forma de Ordenes ministeriales, los de las Autoridades inferiores, en cuyo caso revestirán la forma de Resolución, Instrucción o Circular de la respectiva autoridad que los dicte. Decretos, los del Consejo de Gobierno o Gobierno de la Comunidad Autónoma; Ordenes, los de los Consejeros, Ordenanzas locales, que son normas de eficacia externa de la competencia del Pleno de la Entidad, y los Bandos, que el Alcalde puede dictar en las materias de su competencia

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:12:59 pm »
Torrombo, lo de la pregunta de la concentración y delegación, enhorabuena por tu respuesta. lo de "como se verá más adelante" es genial. Lo has puesto en el examen?

En fin, yo creo que la forma de preguntar es desquiciante. Me había jurado a mí mismo no hablar hoy, y es porque creo que tengo 10 preguntas bien a pesar de la GRAN DIFICULTAD del examen. Es enredar por enredar. Estoy seguro que muchos nos quedaremos sin el 5 (espero que no, pero me temo que así será) y sabemos de esta asignatura bastante. Luego... algo falla. Y no son los alumnos.

Creo que la pregunta número ocho debía ser algo así: "sin usar el verde, el naranja, el azul, el amarillo ni el negro, ¿podría dibujar cómo se imagina una administración atípica o apátrida?

Por cierto, gracias a alqui por sus apuntes, maravillosos. Insisto. Y un cero al departamento de administrativo. Los exámenes los respondemos en español: las preguntas han de ser en español (y nuestro idioma, sí, tiene tildes).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:17:35 pm »
7.- Enumere al menos tres límites a la potestad reglamentaria
que el órgano que lo dicta tenga competencia para ello, principio de jerarquía normativa (en ningún caso el reglamento dictado por el órgano inferior pueda contradecir al dictado por el superior), principio de interdicción de la arbitrariedad (respeto por la realidad que trata de regular), seguir un determinado procedimiento
9. -¿Como se adquiere la condición de vecino?
Inscribiéndose en el Padrón Municipal
10. Señale cuales de estas características definen a los entes Institucionales: a) Realizan servicios públicos b) Realizan tareas de Intervención administrativa c)Tienen garantizada una cierta autonomía por la Constitución d) Son elementos de Desconcentración e) Dependen de un ente Territorial f) Pertenecen a la administración especializada
esta no la contesto porque no está bien redactada del todo, algo falla, no era exactamente así la pregunta

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:25:08 pm »
Torrombo, lo de la pregunta de la concentración y delegación, enhorabuena por tu respuesta. lo de "como se verá más adelante" es genial. Lo has puesto en el examen?

estoy mirando las respuestas del libro, joder te crees que voy a poner mis respuestas?
de que vas?
yo también he tenido errores no pasa nada
estoy harto de escribir, mañana voy a administrativo II
a mi me han pedido que las busque en el libro, que no las encontraban, lo único que hago es buscarlas,  me estoy entreteniendo, es mejor que ver la tele
en fin, no continúo, joder encima que me lo estoy currando, muchas gracias, adiós

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:27:00 pm »
Por Dios, qué irascibilidad...
Suerte con Administrativo II.

(no deja de ser genial, chico...) ¡Pardiez!
RobertMAD

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:27:45 pm »

pues sí, yo creo que hay dos o tres de difíciles, el resto son asequibles

Entonces van a haber muchísimos aprobados, es buena noticia.
Gracias...