;

Autor Tema: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)  (Leído 32428 veces)

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #140 en: 01 de Octubre de 2009, 08:49:35 am »
Hola en mi caso me he matriculado tres veces y no soy capaz de ir al examen ..la he aborrecido y el caso es que me gusta pero creo que lo de esta catedra es infrahumano,me uno a vosotros ,si este año no apruebo pues me buscare otra alternativa,la presencial quiza,porque creo que pasan de todo bastente.

Desconectado Manolin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #141 en: 01 de Octubre de 2009, 09:05:43 am »
Hola comapañeros, soy nuevo en el foro, pero, sinceramente no entiendo vuestra polémica, cuando se suspende un examen hay que aceptarlo e insistir, de todo lo que comentáis en el foro, que si hay que memorizar, que si es el libro de fulanito, etc. mi experiencia particular en este curso pasado ha sido muy positiva, un 6,5 en ad III y un 5 pelón en Ad IV, sin necesidad de memorizar, y estudie por unos apuntes de esta página.
Con esto no quiero que penséis que si estoy a favor de tal o cual, simplemente soy un estudiante más, que cuando se cae o no puede más, siempre me intento levantar.
Está no es una asignatura infranqueable, ni soy funcionario público, pero cierto personaje dijo una vez: "Cuando quieras que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo, pues caeras en los mismos errores".
En fin para ser mi primera intervención, creo que despues me pondréis verde, jajaja
Un saludo a todos/as

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #142 en: 01 de Octubre de 2009, 09:45:30 am »
Hola! Un saludo a todos, especialmente a los que fuisteis los iniciadores de este reclamo. Creo que la propuesta de Felipe debe continuar y, si nos consideramos serios, tenemos que seguir en vías de busca de solución con la actuación de este Departamento. A mí también me suspendieron, y yo también soy de la idea de que saben quiénes somos los que escribimos. Y si no lo saben, a mí personalmente me identificarán enseguida cuando diga que en algunas preguntas del test he colocado la frase: No entiendo la pregunta. Con esto ya estoy identificada. Y ojalá que muchos de vosotros también hayáis hecho lo mismo. Espero confiada en Felipe, Iuscivile, Rafalatorre y otros compañeros, en que continuemos con las propuestas iniciales. P.D. Este año, tal como dije, no me matriculo en esta asignatura. Un cordial saludo.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #143 en: 01 de Octubre de 2009, 10:33:50 am »
He empezado este año y no me he cogido administrativo, si continúa así el tema no lo cogeré , lo dejaré hasta que me cambie a derecho on-line por la Juan Carlos y seguramente en un futuro lo terminaré allí...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Suerte!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #144 en: 01 de Octubre de 2009, 10:40:16 am »
Hola! Un saludo a todos, especialmente a los que fuisteis los iniciadores de este reclamo. Creo que la propuesta de Felipe debe continuar y, si nos consideramos serios, tenemos que seguir en vías de busca de solución con la actuación de este Departamento. A mí también me suspendieron, y yo también soy de la idea de que saben quiénes somos los que escribimos. Y si no lo saben, a mí personalmente me identificarán enseguida cuando diga que en algunas preguntas del test he colocado la frase: No entiendo la pregunta. Con esto ya estoy identificada. Y ojalá que muchos de vosotros también hayáis hecho lo mismo. Espero confiada en Felipe, Iuscivile, Rafalatorre y otros compañeros, en que continuemos con las propuestas iniciales. P.D. Este año, tal como dije, no me matriculo en esta asignatura. Un cordial saludo.

A mi seguro que me tienen identificado, porque la misma queja que realice en este foro en su momento, la puese en el curso virtual, y alguien más tambien lo hizo.
En cuanto a los que dicen de si quejas o no quejas, a ver, si me suspenden justamente, pues tendrñe que levantarme y volver a pelear, como hice en junio, pero otra cosas es cuando te ponen zancadillas para que no puedas aprobar, ya dije que para mi la asignatura no es una materia ni con mucha dificultad ni un toston, a mi personalmente me resulta amena y llega a gustarme, el problema es que creo que el examen se hizo para suspender a la gente, no para saber sus conocimientos, yo no concibo un examen en el que me hagan rellenar frases del libro, porque yo me pregunto que es mas importanta ¿aprender y conocer los conceptos, o memorizar tipo lorito?, yo pienso que es mejor conocer lso conceptos.
Así que yo de momento sigo pensando en no matricularme este año.
Por cierto me gustaria que Felipe nos dijese como han ido sus conversaciones con el departamento, y a los que penseis seguir adelante, creo que deberiamos unirnos e ir en le mismo camino.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 01 de Octubre de 2009, 10:41:17 am »
Por si a alguien le sirve, os diré que hacer un recurso de alzada al Rector es una pérdida de tiempo, acabo de recibir la contestación y me dicen textualmente: Las resoluciones no alcanzan a la revisión del contenido de fondo de los exámenes realizados, sino que queda limitada a controlar el cumplimiento de los elementos llamados reglados. Debe tenerse en cuenta que la actividad de calificación de los exámenes consiste, sencillamente, en la emisión de un juicio técnico por órganos especializados, que tienen reconocida una posición de neutralidad e independencia para garantizar que la decisión se adopta únicamente a partir de criterios técnicos. Y citan una cantidad enorme de jurisprudencia.....................
En fin, que por las vías legales nada de nada.......... el corporativismo de siempre

Desconectado vazquez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/09
« Respuesta #146 en: 01 de Octubre de 2009, 10:53:56 am »
Me presente a Administrativo en Junio y en Septiembre, y en las dos convocatorias mi nota fue un 1. Tanto en Junio como en Septiembre salí del examen sabiendo que lo tenia suspenso, ya que cuando leo esas preguntas no tengo ni idea de que me están preguntando. Puede que el problema lo tenga yo, pero lo he intentado de todas maneras, por el libro, por los estupendisimos apuntes y preguntas cortas de Alqui, haciendo resúmenes, esquemas e "intentando" contestar a exámenes de años anteriores por los apuntes, y cuando digo intentando, es porque hay preguntas que no encuentro...
En fin despues de todo este rollo, he decidido que para el año no me matriculo, ya que paso de agobios, nervios y demas males,  y sobre todo que la economía esta muy mala como para tirar el dinero en esa asignatura. Supongo que la dejare para cuando las cosas cambien y si no es así para el final.
Contad conmigo para lo que haga falta, me uno a lo que sea.
Un saludo a todos

Desconectado bartito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #147 en: 01 de Octubre de 2009, 10:55:15 am »
Entonces...¿qué hay que hacer para aprobar con esta gente?

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #148 en: 01 de Octubre de 2009, 12:23:16 pm »
Entonces...¿qué hay que hacer para aprobar con esta gente?

seguramente memorizar el libro al dedillo, incluidos puntos y comas, no sea que por una coma mal puesta desvirtues la frase y no sentienda bien lo que has querido decir.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #149 en: 01 de Octubre de 2009, 13:48:53 pm »
He aprobado con un 5 y era la primera vez que me presentaba, he comentado varias veces en este enlace que me parecía injusto el tipo de exámen y así sigo pensando, sobretodo porque es una asignatura de 1º y desmoraliza mucho.
Pero como consejo no os desaniméis, reclamad o volveros a matricular, cogedla con calma y a por todas que hay que sacársela.
Muchísima suerte con las reclamaciones y aquí estoy eh?

Desconectado legiss

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #150 en: 01 de Octubre de 2009, 15:22:36 pm »
Debemos de poner en conocimiento del RECTOR o quien corresponda la situacion que se repite año tras año en el departamento de ADMINISTRATIVO, es una verguenza para la Uned.

Enviemos Mail´s y cartas al RECTOR.

Unámonos compañeros !!!!!!!!!!

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #151 en: 01 de Octubre de 2009, 16:47:20 pm »
Hola compañeros, finalmente tal como dije, despues de no presentarme a examen en junio,ni en septiembre, este curso no me matriculado de Administrativo. No pienso hacerlo hasta que el departamento cambie de criterios y de actitud, si ese no fuera el caso, estoy dispuesta a realizar esta asignatura en la UOC si es necesario i volver a la UNED a convalidarla. Pero no estoy dispuesta a aceptar las cosas tal como estan.
Para cualquier acciòn contad conmigo.

Saludos  :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #152 en: 01 de Octubre de 2009, 19:48:15 pm »
Yo de momento he pesentado ya la revision del examen y he pedido copia del mismo.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #153 en: 07 de Octubre de 2009, 18:23:40 pm »
Disculpad mi ausencia estos días pues he tenido que resolver asuntos familiares que no admitían demora. Hoy mismo voy a remitir un fax al Departamento con mis alegaciones tanto académicas como jurídicas, fundamentadas en Derecho, y pienso agotar la vía administrativa.
Rafalatorre, he intentado contactar contigo y tienes desconectado tu correo privado. Lo dicho, aunque al final apruebe mi examen en los despachos NO ME MATRICULO.
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #154 en: 07 de Octubre de 2009, 18:46:04 pm »
Disculpad mi ausencia estos días pues he tenido que resolver asuntos familiares que no admitían demora. Hoy mismo voy a remitir un fax al Departamento con mis alegaciones tanto académicas como jurídicas, fundamentadas en Derecho, y pienso agotar la vía administrativa.
Rafalatorre, he intentado contactar contigo y tienes desconectado tu correo privado. Lo dicho, aunque al final apruebe mi examen en los despachos NO ME MATRICULO.

Estoy contigo, esperemos que todo esto llegue a buen puerto.

Saludos :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #155 en: 07 de Octubre de 2009, 19:20:38 pm »

Mi correo es rafalatorre@ono.com, yo mandé el día que salio la nota el fax solicitando la revisión, ha fecha de hoy todavía no me han contestado, lo que no sé es si he de mandar ya la solicitud de comisión de revisión, o he de esperar a recibir contestación del departamento.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 07 de Octubre de 2009, 22:12:08 pm »

Mi correo es rafalatorre@ono.com, yo mandé el día que salio la nota el fax solicitando la revisión, ha fecha de hoy todavía no me han contestado, lo que no sé es si he de mandar ya la solicitud de comisión de revisión, o he de esperar a recibir contestación del departamento.

Según me han informado en la secretaría del departamento, (que no era tal, dado que lo tenían desviado a otra asignatura ya que la persona que atiende las llamadas allí, no ha trabajado hoy), en teoría, los profesores tienen 10 días para resolver nuestras peticiones de revisión. Pero de todas formas ese plazo en algunas asignaturas podría ser más.
No sabía lo que pasaría en el caso de que no nos contestaran y se agotara el plazo para pedir revisión.

De todas formas si no os contestan o tardan en contestar, llamad al departamento para saber si han recibido la petición, o directamente volved a enviarla.

Más vale prevenir que curar.

Mucha fuerza y ánimo para tod@s.

Saludos.

PD: Os pongo el teléfono de la secretaría de los Administrativos:

91 398 61 40
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #157 en: 14 de Octubre de 2009, 18:41:30 pm »
Acabo de cumplimentar mi matrícula para el próximo curso y observo que no he apuntado ningún Administrativo. A veces la vida puede resultar maravillosa :)
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #158 en: 14 de Octubre de 2009, 18:46:24 pm »
Tan maravillosa, Iuscivile, que a mí tampoco me apareció ningún Administrativo en mi matrícula. Un gran saludo.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 14 de Octubre de 2009, 20:13:30 pm »
¿En qué quedó esta protesta? No se ha oido nada más.

Gracias...