;

Autor Tema: ¿los que pasais a Quinto, de que os matriculais?  (Leído 9951 veces)

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿los que pasais a Quinto, de que os matriculais?
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:20:18 pm »
¡Y constucional no presencial no lo ha hecho nadie? ya pregunté sino me decidirépro el de penal que alien dice que está muy bien.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2009, 01:13:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos; este curso tambien tengo pensado hacer el prácticum y por descontado que habia decidido hacer el de Civil no presencial; Además también soy de Murcia (aunque estoy en Madrid por motivos de trabajo), asi que, si la gente de la tierra lo dice.... de cabeza y sin dudar que voy!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Dagal!!

Esto se anima!! jaja Qué casualidad, otro paisano y también para el practicum de Derecho Civil. Pronto tendrán que hacer precio especial en este practicum para los murcianos por la gran aceptación!! jajaja.
Yo lo he hecho ya, pero me están dando ganas de matricularme de nuevo, que aquí hay ambiente y esto promete!! Si es que me he equivocado de año, yo y mis prisas... jejej

Un abrazo!!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2009, 03:29:30 am »
Buenas noches queridos amigos....

¡¡¡ vaya indecisión !!!, al menos la mia..... uuff !!, en estos momentos me encuentro como en una  situación de "ingravidez" con el famoso Practicum, y si no cambio de idea hasta el mismo momento de realizar la matrícula estoy valorando la opción de el Practicum de Dº. Constitucional.

¿ Alguien da más..... ? jajajajaja

Un saludo muy cordial

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:08:20 am »
pfbl: tú que has hecho el de civil, me puedes comentar para qué sirven los libritos que venden a 8€ y que son sobre el practicum? es la guia? son necesarios?

Otra cosita: los manuales de la asignatura se pueden llevar tal y como los tenemos, con tachaduras, escritos, etc?
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:15:04 am »
Hispania, a mi me gustaría hacerlo en constitucional pero nadie parece que lo ha hecho.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:20:08 am »
este año también me matriculo de todo 5º,
la duda en cuanto al practicum la tengo entre civil, penal, constitucional
aunque creo que penal la voy a descartar.

Lo único que se que lo tengo que hacer "No presencial" (un examen cada trimestre)
Sugerencias alguién que haya hecho Constitucional?....  mi temor es que viendo el programa del año pasado,
Mi pregunta sería hay libro y debemos recopilar la materia nosotros mismos  ???

saludos

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:01:50 am »
este año también me matriculo de todo 5º,
la duda en cuanto al practicum la tengo entre civil, penal, constitucional
aunque creo que penal la voy a descartar.

Lo único que se que lo tengo que hacer "No presencial" (un examen cada trimestre)
Sugerencias alguién que haya hecho Constitucional?.... 

Hola tomk, alanis, Hispania...  :)

Hay algunos hilos en los que varios compañeros dan su opinión sobre el Practicum de Constitucional (y otros), para todos los que estáis pensando en hacerlo:

Quizá le podáis preguntar a algún compañero que ya lo haya hecho, a ver qué tal le fue.

La verdad que sobre los Practicum hay poquita información, y cada año nos volvemos todo preguntas sobre cuál elegir y en qué consisten. Espero que todos acertemos en la elección.

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:17:08 am »
Gracias Hanneke!!
A ver si me saca esto de dudas de una vez  ;)

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:57:17 am »
Gracias Hanneke, yo estoy dudando entre penal y constitucional ¡que lio! ¿alguien ha cogido la optativa de matrimonial comparado? Me podeis decir aque tal.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2009, 13:46:25 pm »
Gracias Hanneke, yo estoy dudando entre penal y constitucional ¡que lio! ¿alguien ha cogido la optativa de matrimonial comparado? Me podeis decir aque tal.

Hola guapa  :)

Pues yo no he hecho Matrimonial comparado, pero sí le eché un ojo al temario y creo que no es de las más fáciles. Menos teniendo en cuenta el tipo de examen. Si te gusta mucho o te interesa por algo, pues mira a ver qué tal. Pero por sencillez, no parece de las más sencillas.
Tienes opiniones sobre esa optativa en el hilo que hay abierto con chinchetas para optativas y de libre configuración. Échales un vistazo a ver si te terminan de decidir.  ;)

Otra cosita: los manuales de la asignatura se pueden llevar tal y como los tenemos, con tachaduras, escritos, etc?

Acabo de abrir un examen del Practicum de Civil a ver qué tal es, y en la cabecera pone que los manuales recomendados podrán llevar todo tipo de anotaciones. Así que no pasa nada si llevamos los libros hechos un asquito, que es como los tenemos.  :)

:-*

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2009, 14:21:42 pm »
Para todos los "¡cobardes!" que nos vamos a por el Practicum de Civil.  :P

Acabo de ver en la web del departamento (No puedes ver los enlaces. Register or Login) que tienen colgados cuatro casos prácticos del año pasado con las soluciones.
Si os interesan, os los podéis bajar antes de que los retiren y cuelguen los de este año.  ;)

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2009, 14:22:52 pm »
de administrativo I que va colgando

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:33:12 pm »
pues a mi solo me resta llenarlos de post it para delimitar la materia...y la examen!!!
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2009, 16:54:14 pm »

Si os interesan, os los podéis bajar antes de que los retiren y cuelguen los de este año.  ;)

Muchas gracias excelente Moderadora... estás en todo y aunque lo de Constitucional lo voy madurando, no está da más mirar lo de Civil - no es mi debilidad -, pero nunca se sabe...¿?

Te mando un puñaooo...

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2009, 17:14:11 pm »
Una pregunta. Si en un curso no te va bien, por lo que sea el practicum  que has escogido de cualquier materia, puedes cambiar al curso siguiente a otra?

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2009, 18:22:28 pm »
pfbl: tú que has hecho el de civil, me puedes comentar para qué sirven los libritos que venden a 8€ y que son sobre el practicum? es la guia? son necesarios?

Pues si te digo la verdad... no sirven absolutamente para nada!!! Los libritos que venden a 8€ son nada más y nada menos que los prácticum que antes venían con los manuales para cada asignatura de la carrera. Son necesarios en su momento para los examenes porque como todos sabemos la última pregunta siempre la ponen referente a un caso de los que vienen en el librito. Pero para el practicum de 5º no sirven!! Los casos de los libritos y los del examen de 5º nada tienen que ver.

En cuanto a la segunda pregunta... Si! los libros pueden llevar cualquier tipo de anotaciones, subrayados, etc. De hecho los mios están todos así, subrayados con fluorescente en multicolor.. jaja. Además, tengo anotaciones en los márgenes que ponía cuando estaba estudiando o de lo que comentaba y explicaba la tutora de mi centro. Te dejan llevarlos perfectamente.

Acabo de ver en la web del departamento (No puedes ver los enlaces. Register or Login) que tienen colgados cuatro casos prácticos del año pasado con las soluciones.

Todos los años el equipo docente cuelga cuatro casos por curso, dos relativos a cada parcial. La mecánica es básicamente la siguiente: primero te cuelgan el caso en la web y avisan en el foro de los cursos virtuales. Entonces los alumnos pueden ir haciéndolo para practicar un poquillo. Llegada la fecha prevista se cuelga la solución al caso anterior y un nuevo caso.

Al igual que vosotros estáis descargándolos este curso antes de que los quiten, yo hice lo mismo con los del curso 2007/2008. Y aun los conservo. Así que si alguien los quiere o le interesan porque piense que le vayan a ser de utilidad, pues que me lo diga y yo se los reenvío encantado. De esta forma podemos ir "archivando" entre todos los casos curso por curso. Nuestra base de datos de Calatayud particular... jaja

Saludos!!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:02:45 pm »
y los casos colgados sí que van a examen o son solo para practicar?

Gracias por tus explicaciones  :)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:55:51 am »
y los casos colgados sí que van a examen o son solo para practicar?

Gracias por tus explicaciones  :)

No Lisi, sólo sirven para practicar. Los del examen son otros distintos aunque del mismo estilo. De forma que, como sólo son para practicar, no resultan imprescindibles. Yo me descargué los exámenes anteriores porque parecía que me daban más confianza. No sé... era como si los viera más reales puesto que son los que habían hecho otros compañeros en cursos pasados... jaja.

Yo fue lo único que hice de cara a los exámenes, leí unos casos y traté de darles alguna solución. Luego busqué en internet la resolución oficial que da al supuesto la Dirección General de los Registros y del Notariado para contrastar. El hecho de que sean supuestos reales los del examen es bueno ya que podemos sacar la resolución oficial y ver cómo quedarían las cosas según la DGRN. No obstante, una cosa que repiten mucho desde el Equipo Docente es que no valoran en sí el hecho de que se acierte con la solución de la Dirección, sino el argumento jurídico que demos para defender la postura que sigamos cada uno.

Hasta pronto!!  ;)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2009, 08:00:05 am »

[/quote]

[/quote]

Todos los años el equipo docente cuelga cuatro casos por curso, dos relativos a cada parcial. La mecánica es básicamente la siguiente: primero te cuelgan el caso en la web y avisan en el foro de los cursos virtuales. Entonces los alumnos pueden ir haciéndolo para practicar un poquillo. Llegada la fecha prevista se cuelga la solución al caso anterior y un nuevo caso.

Al igual que vosotros estáis descargándolos este curso antes de que los quiten, yo hice lo mismo con los del curso 2007/2008. Y aun los conservo. Así que si alguien los quiere o le interesan porque piense que le vayan a ser de utilidad, pues que me lo diga y yo se los reenvío encantado. De esta forma podemos ir "archivando" entre todos los casos curso por curso. Nuestra base de datos de Calatayud particular... jaja

Saludos!!!  ;)
[/quote]

Pues si te agradecería mucho esos casos, me los puedes enviar?

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2009, 08:28:06 am »
Hola compis:

No haré la matrícula hasta que salgan las notas, cosa que yo veo lejoooosssss, pero sin contar las que me queden de las que me acabo de presentar, ahí va mi lista:

1. Internacional Privado.
2. Procesal II. He visto la guía y dicen cambian el manual, pero hay una errata ponen para el curso 2008/09  ???.
3. Filosofía del Derecho.
4. Eclesiastico. (Me queda de cuarto).
5. Mercantil II.
6. Financiero y Tributario II.
7. Derecho de consumo. Para acabar los últimos créditos de Libre Configuración que me quedan por hacer.

Y a ver qué pasa con las tres, una de ellas troncal, que me he presentado ahora,  :D.

Está claro que estaré entretenida,  ;D ;D ;D.

Un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor: