;

Autor Tema: Nuevo Estudiante... plan 2000?  (Leído 1423 veces)

Desconectado sutone

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/09
Nuevo Estudiante... plan 2000?
« en: 08 de Septiembre de 2009, 01:44:52 am »
Hola a todos,

Acabo de aprobar la selectividad y quería estudiar derecho por la UNED, he estado buscando en el foro y no he encontrado nada al respecto, pero en la lista de las titulaciones de la uned sólo aparece DERECHO (PLAN 2000). Así que mi pregunta es la siguiente: ¿no hay forma de estudiar desde un principio con el plan nuevo? ya que posiblemente si estudio por el plan 2000 voy a tener problemas con ciertas asignaturas que la gente parece estar teniendo tal y como he leído en el foro... lo que quiero es evitar todo esto. ¿Qué es lo que me aconsejais? Gracias

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo Estudiante... plan 2000?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:48:02 am »
Cita de: sutone
Hola a todos,

Acabo de aprobar la selectividad y quería estudiar derecho por la UNED, he estado buscando en el foro y no he encontrado nada al respecto, pero en la lista de las titulaciones de la uned sólo aparece DERECHO (PLAN 2000). Así que mi pregunta es la siguiente: ¿no hay forma de estudiar desde un principio con el plan nuevo? ya que posiblemente si estudio por el plan 2000 voy a tener problemas con ciertas asignaturas que la gente parece estar teniendo tal y como he leído en el foro... lo que quiero es evitar todo esto. ¿Qué es lo que me aconsejais? Gracias

Tendrías necesariamente que matricularte en el Plan 2000 ya que el nuevo Título de Grado se implantará en la UNED en el curso 2010/2011, mira el No puedes ver los enlaces. Register or Login.

En mi opinión, lo más conveniente es que comiences con las asignaturas troncales en el Plan 2000, para que te puedan ser reconocidas en el Grado.

Te sugiero que mires No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Saludos cordiales,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado sutone

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:40:50 am »
Gracias por tu ayuda, aunque sigo un poco liado por ciertas "correspondencias" entre asignaturas del grado nuevo y el plan 2000. Pero bueno, intentaré informarme en alguna ventanilla (aunque no estan resultando demasiado competentes hasta la fecha). Saludos!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:54:21 am »
Si acabas de aprobar selectividad (enhorabuena), seguramente vayas a ir curso por año, ¿no?. Si es así, no tendrás problemas.
Para este curso 2009/2010, el único plan vigente para Derecho será el plan 2000. El Grado no comienza hasta el año que viene.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:48:19 pm »
Gracias por tu ayuda, aunque sigo un poco liado por ciertas "correspondencias" entre asignaturas del grado nuevo y el plan 2000. Pero bueno, intentaré informarme en alguna ventanilla (aunque no estan resultando demasiado competentes hasta la fecha). Saludos!

De nada Sutone y bienvenido al Foro, ya nos irás contando... lo que decides, es cuestión de que te organices e intentes ir a curso por año y te dará tiempo a terminar la Licenciatura en el Plan 2000.

Para más información, como bien dices... Lo mejor es ponerse en contacto con la UNED:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos cordiales,

Fini.

Desconectado sutone

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:31:32 pm »
Gracias por todos los ánimos, intentaré ir a curso por año, sí, aunque será duro. He ido a preguntar a la oficina de la UNED de mi ciudad y me han dicho que probablemente aún a curso por año me veré posiblemente envuelto en el plan Bolonia el año que viene... aunque no parecían estar del todo enterados.
Probablemente comienze con derecho, me veo obligado a estudiar por la uned y... es de las carreras que más me llaman la atención. Así que seguramente me tendréis por aquí unos cuantos años dandoos la lata :) Encantado!

Saludos

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:32:18 pm »
Si empieza primero este año por el plan 2000 tienes 2 años para sacar primero pues al empezar este año se te va aplicando la extinción. Si te matriculas este año lo que tienes que tener en cuenta es el calendario de extinción que puedes encontrarlo por este foro. Y centrate en las troncales pues al parecer algún compañero ha comentado las optativas y libre configuración se pueden hacer hasta el último año.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:35:51 pm »
Seguro que serás capaz de ir a curso por año :)
Nos vemos por los pasillos ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:58:31 pm »
Cita de: JoseMarbella27
Si empieza primero este año por el plan 2000 tienes 2 años para sacar primero pues al empezar este año se te va aplicando la extinción. Si te matriculas este año lo que tienes que tener en cuenta es el calendario de extinción que puedes encontrarlo por este foro. Y centrate en las troncales pues al parecer algún compañero ha comentado las optativas y libre configuración se pueden hacer hasta el último año.

Efectivamente, en el No puedes ver los enlaces. Register or Login, se puede ver claramente el tiempo de que disponen (antes de que se extinga cada curso de la Licenciatura en Derecho de Plan 2000, que lo irá haciendo en forma progresiva), los que se matriculen este curso 2009/2010, que es el último curso en el que pueden hacerlo alumnos NUEVOS en el primer curso.

Gracias por todos los ánimos, intentaré ir a curso por año, sí, aunque será duro. He ido a preguntar a la oficina de la UNED de mi ciudad y me han dicho que probablemente aún a curso por año me veré posiblemente envuelto en el plan Bolonia el año que viene... aunque no parecían estar del todo enterados.
Probablemente comienze con derecho, me veo obligado a estudiar por la uned y... es de las carreras que más me llaman la atención. Así que seguramente me tendréis por aquí unos cuantos años dandoos la lata :) Encantado!

Saludos

De nada, me alegro mucho de que te hayas decidido a estudiar Derecho en la UNED, seguro que consigues ir a curso por año como tienes previsto y por aquí nos tienes a tu disposición para cualquier otra cosa en la que te podamos ayudar, Sutone.

Saludos y encantada  ;)

Fini.