;

Autor Tema: ¿Grado o licenciatura?  (Leído 14111 veces)

Desconectado mkm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/09
¿Grado o licenciatura?
« en: 08 de Septiembre de 2009, 16:51:12 pm »
Hola:

Vamos a ver... yo me matriculé el curso pasado (2008/2009) en tres asignaturas de primero de Derecho (licenciatura). No aprobé ninguna de ellas. ¿Me pasan este año a Grado? ¿Puedo elegir yo estudiar grado en lugar de licenciatura? ¿Sigo en licenciatura por haberla empezado ya?

Esa es la primera duda. La segunda: una amiga mía se quiere meter este año por primera vez en Derecho. ¿Tiene que escoger de forma obligatoria Grado, Licenciatura, le dan a elegir...?

¿Qué es mejor? Necesito ayuda! Gracias a todos!

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Grado o licenciatura?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:19:49 pm »
Cita de: mkm
Hola:
Vamos a ver... yo me matriculé el curso pasado (2008/2009) en tres asignaturas de primero de Derecho (licenciatura). No aprobé ninguna de ellas. ¿Me pasan este año a Grado? ¿Puedo elegir yo estudiar grado en lugar de licenciatura? ¿Sigo en licenciatura por haberla empezado ya?

El nuevo Título de Grado en Derecho comenzará a implantarse durante el curso 2010/2011 en la UNED, por lo tanto no puedes elegir, tendrías necesariamente que seguir con la Licenciatura por el Plan 2000.

Cita de: author=mkm
Esa es la primera duda. La segunda: una amiga mía se quiere meter este año por primera vez en Derecho. ¿Tiene que escoger de forma obligatoria Grado, Licenciatura, le dan a elegir...?

Necesarimente tendría que matricularse en la Licenciatura en Derecho en el Plan 2000, ya que aún no se ha empezado a implantar el Título de Grado en Derecho en la UNED.

¿Qué es mejor? Necesito ayuda!

En mi opinión, aún es pronto para saber si es mejor la Licenciatura o el Grado en Derecho...

Gracias a todos!

De nada, espero haberte ayudado. ;)

Saludos,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado mkm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:34:06 pm »
Sí que lo has hecho. Muchas gracias!

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:26:24 pm »
Tengo muuuchas dudas.
A ver la primera es que si al año que viene me paso al Grado, una vez que lo termine supuestamente tengo que hacer un master para completar la carrera, no?
Y si continuo con la Licenciatura, una vez terminada también tengo que hacer un master para completar la carrera?
Y si me paso al Grado cuando esté en tercero me convalidan todas las asignaturas? o hay un límite de créditos a convalidar?
Si alguien puede aclararme esto se lo agradezco.
Saludos!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:40:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver la primera es que si al año que viene me paso al Grado, una vez que lo termine supuestamente tengo que hacer un master para completar la carrera, no?

No. En 4º curso hay un trabajo de fin de Grado. Pero una vez que terminas los 4 años, y está, has terminado la carrera. Yo creo que te confundes con el Máster de Abogacía y Procuradoría. Pero éste sólo hay que hacerlo para ser abogado o procurador.

Y si continuo con la Licenciatura, una vez terminada también tengo que hacer un master para completar la carrera?

Tampoco. Una vez tengas los 5 años, ya está. Eres licenciada. El Máster es lo mismo que para arriba.

Y si me paso al Grado cuando esté en tercero me convalidan todas las asignaturas? o hay un límite de créditos a convalidar?

Si te pasas al Grado cuando estés en 3º, te reconocerán todas las asignaturas troncales que tengas aprobadas, y las optativas y de LC por créditos de formación básica.
Abogada y Doctoranda

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:22:16 pm »
Pues eso que para ejercer de abogado hay que hacer el Master de Abogacía, cuando con la Licenciatura no. No es así?

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:24:03 pm »
Y el trabajo de fin de carrera del Grado equivale al Practicum de quinto de la Licenciatura?

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2009, 14:40:25 pm »
pricila80, tanto para grado como para licenciatura, hay que hacer un master si quieres colegiarte y ejercer (por la nueva ley de abogacia)
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:01:39 pm »
Eso es lo que yo quería saber.
Vale gracias.
Un saludo

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:17:28 pm »

Si te pasas al Grado cuando estés en 3º, te reconocerán todas las asignaturas troncales que tengas aprobadas, y las optativas y de LC por créditos de formación básica.

¿Cómo te reconocen esos créditos de Optativas y LC? ¿a raíz de dos de OP y LC por uno de Formación Básica?

Una vez reconocidos, ¿podrían valer para no cursar por ejemplo Historia del Derecho Español?

Muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:59:37 pm »
Es 1 crédito por 1 crédito. Miras en la tabla las que son de FB: Historia, Constitucional, Romano, Administrativo...
Abogada y Doctoranda

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2009, 18:51:19 pm »
Es 1 crédito por 1 crédito. Miras en la tabla las que son de FB: Historia, Constitucional, Romano, Administrativo...

Y de Libre Configuración, ¿te reconocerían solo los créditos que hubieses cursado mediante asignaturas o también los que provengan de cursos, seminarios, etc?

Y ya puestos a rizar el rizo, ¿se podría elegir la asiganatura que queremos que nos reconozcan o simplemente la dejamos sin cursar y ya está?

Muchas gracias.