;

Autor Tema: Consejo Libro Filosofía  (Leído 1246 veces)

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
Consejo Libro Filosofía
« en: 09 de Septiembre de 2009, 20:27:54 pm »
A ver si alguno de los compañeros/as que hayan cursado ya esta asignatura sabe decirme por cuál de los 2 libros recomendados sería mejor estudiar, vuestra opinión sobre el que conozcais. Llevo un rato con el buscador porque me sonaba haber leído ya algo al respecto, pero no lo encuentro. Gracias.

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
Re: Consejo Libro Filosofía
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 06:26:11 am »
Hola a mi me haresultado bastante bien ahora en Septiembre el de las 18 lecciones .

Saludos.

Desconectado c2006lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • Licenciado
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 09:11:21 am »
Yo he usado este año el de "18 Lecciones..." que recomendaba el programa. No me ha ido mal (nota final:9) pero también te digo que, cuando hice el examen, puse una pequeña nota aclaratoria al comienzo del mismo diciendo que había preparado la asignatura por este libro. ¿Porque? Pues porque tuve tiempo de comparar y cotejar los 2 libros previamente y, aunque ciertos conceptos e ideas "de fondo" son similares, la estructuración, el contenido, el enfoque de ciertos puntos...., eran bastante diferentes. Incluso revisando todos los exámenes de años anteriores de los que disponía, ciertas preguntas se encontraban facilmente en el contenido de uno de los libros y no en el otro!!! Sorprendente!!!.

Por eso lo que dice el programa que la asignatura se puede preparar por cualquiera de los 2 libros, es "relativamente" cierta. Creo, sinceramente, que hay importantes diferencias.

Pero, lo dicho, esta ha sido mi experiencia y, probablemente, otros compañeros, habiendo usado el otro manual recomendado, hayan obtenido unas buenas calificaciones tambien.

Saludos y ánimo para el curos que comienza!!!

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 09:26:04 am »
Yo también lo preparé en junio con el de 18 lecciones y saqué un 9. Como el 11/6 era puente en madrid y tenía previsto irme, fue el único examen que hice en la segunda semana (hice cuatro en la primera) y por tanto lo dejé para el final y sólo le dediqué 10 días.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2009, 18:01:12 pm »
Vale, pues ya me he decidido, tengo claro que va a ser el de 18 lecciones. Muchas gracias, compañeros.

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2009, 19:37:26 pm »
Muy interesante este post, yo tenía la misma duda que mjgc y ahora ya está resuelta. Por cierto, creo que en la sección Apuntes hay colgados unos de Filosofía que, si no me equivoco, corresponden al libro "18 Lecciones..." Alguien me lo puede confirmar?

Saludos

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:08:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he usado este año el de "18 Lecciones..." que recomendaba el programa. No me ha ido mal

Yo también me decidí por este...... y acerté... !!

Un saludo

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado lore_mg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/09
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:43:50 pm »
Por cualquiera de los 2, yo usé en junio el de Hermeneutica y tuve un 8.Suerte!!! :)