;

Autor Tema: Financiero 2  (Leído 845 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Financiero 2
« en: 10 de Septiembre de 2009, 12:21:32 pm »
Mirando las asignaturas, programas y examenes disponibles para matricularme el año que viene, veo que en libros hay uno de casos prácticos: TEJERIZO, BARBERENA, RODRÍGUEZ MONTAÑÉS, LÓPEZ SÁNCHEZ, MENÉNDEZ, MARTÍN DÉGANO, CRUZ AMORÓS, GUILARTE: Derecho Tributario: Ejercicios prácticos, UNED, Madrid, 2009.

Al ser el examen de casos prácticos puede ser que me interesa comprar ese libro, pero necesitaria saber si los casos prácticos de ese libro coinciden mas o menos con los del examen o son de otro tipo?

Alguien que ya haya aprobado financiero dos me puede aclarar esto?

Ana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado JOSS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Financiero 2
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:02:13 pm »
Para mí, ha sido imprescindible. En el primer cuatrimestre compañeros que no lo tenían, suspendieron, pese a estudiar mucho por el libro. Algunos al ver el examen se quedaron paralizados por los casos prácticos y no sabìan por donde empezar.

Te recomiendo, estudiar la materia y posteriormente, casos, casos y más casos y siempre con el código al lado y siempre mirando los artículos, hasta que de una manera mecánica sabras donde se encuentran.

Otro truco, para que sea todo más rápido, el día del examen es poco tiempo el que te dan, es que las diferentes leyes, las marques. Yo utilice posint de colores de esos que venden en los chinos, de colores fluorescentes y los fuí pegando ( LEY IRPF uno al principio de la ley y otro al final, color verde, REGALMENTO IRPF otro color, IMPUESTO SOCIEDADADES, otro color, REGLAMENTO y así hasta el final).

Como en los casos prácticos te preguntan por diferentes impuestos y el libro es muy grande y las páginas tan finas, el día del examen no encuentras nada. De esta manera vas directo al articulado de la ley.

Eso si, te recomiendo los casos prácticos, cuando crees que dominas la materia y te pones ha hacerlo, te das cuenta que no sabes nada, pero a base de ejercicios con las soluciones que vienen, empiezas a comprender y a pensar, y perdona por ser repetitivo pero con el código al lado que es el que vas a tener el día del examen, a mi me fué muy bien y compañeros que no lo hicieron pues se quedaron sin respoder y con los nervios no encuentras nada.

Saludos

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:20:46 pm »
Pero es cierto que los ejercicios prácticos que ponen en el examen están en el libro?
Porque si es así sería muy bueno comprarlo...
Un saludo

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:31:30 pm »
Yo no sé si son los de otros años pero efectivamente el libro de casos prácticos es fundamental, es más, mi técnica de estudio ha sido hacer los casos prácticos una y otra vez, el libro teórico lo leí pero sólo eso, no lo estudié. Yo creo que lo fundamental son los casos prácticos.