;

Autor Tema: Acceso al segundo ciclo  (Leído 868 veces)

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
Acceso al segundo ciclo
« en: 10 de Septiembre de 2009, 12:46:30 pm »
En la guía de Derecho 2009/2010 (pp. 29 y 30) he encontrado la siguiente información:

"Régimen de acceso al segundo ciclo
Pueden acceder al segundo ciclo del plan nuevo de estudios de Licenciado en Derecho quienes se encuentren en las siguientes circunstancias:
— Los alumnos de la UNED que hayan superado el primer ciclo completo del plan nuevo de estudios de Licenciado en Derecho.
..."

¿Esto significa que primero tengo que aprobar todas las asignaturas del primer ciclo para luego poder matricularme en algunas de las asignaturas del segundo ciclo? No lo entiendo. Ya tengo aprobado Mercantil I y II y todavía me faltan por aprobar algunas de las asignaturas del segundo curso, y no había ningún problema cuando me matriculé en Mercantil I y II. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
Re: Acceso al segundo ciclo
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:52:54 pm »
Como dices por tu propia experiencia te puedes matricular de las que quieras de los diferentes ciclos (a excepción de unas pocas que requieren que tengas aprobadas otras. Ej: para filosofía, haber aprobado teoría). Sin embargo, lo que creo que ahí entiende por acceso a segundo ciclo, es entender que se da el 1º por cerrado y acabado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Acceso al segundo ciclo
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:04:28 pm »
Esto lo hablamos hace algunas semanas. Porque un compi llamó a Madrid y le dijeron que a partir de este año, la gente podía matricularse en las del segundo ciclo sin tener terminado el 1º... pero el caso es que la gente llevaba años haciéndolo...
Abogada y Doctoranda