Ya somos 5 personas para formar grupo de estudio de primero de derecho:
- lys09
- taruski
- saratoga
- serenna
- maricarmencita (yo)
Mi intención es lograr formar un grupo de "al menos" 14 ó 15 personas, y que estemos en contacto a menudo, podemos quedar dos o tres días por semana a través de este foro u No puedes ver los enlaces.
Register or
Login para charlar, comentar, aclararnos dudas acerca de las asignaturas, exámenes, etc, PERO LO MÁS IMPORTANTE, el motivo más importante por el que quiero formar este grupo de estudio es por lo siguiente:
Aquí tod@s trabajamos y tenemos obligaciones diarias que atender aparte de la carrera, y ello nos impide ir a curso por año, pero ¿qué podemos hacer?, pues reunirnos un buen grupito de estudiantes, que esté dispuesto a trabajar, a colaborar y a estudiar a diario o casi a diario, que se comprometa a cumplir con los objetivos, y en este caso los objetivos son dividir el total del material del curso entre todas las personas que formemos el grupo de estudio, por ejemplo: como el primer año de carrera tiene 8 asignaturas en total, todas troncales y convalidables por el grado (serían 4 asignaturas el cuatrimestre), podríamos repartirnos la tarea de resumir los libros, si por ejemplo el total de hojas -de todos los libros del primer cuatrimestre- son 2.000 páginas las dividimos entre todos los que formemos el grupo, y cada uno de nosotros nos comprometemos a resumir la parte que nos toque, y una vez terminada la parte que nos ha sido asignada nos vamos intercambiando todos los apuntes elaborados entre tod@s, y así nos AHORRAMOS MUCHAS HORAS DE RESUMIR, y nos podemos dedicar de lleno a estudiar desde casi el principio, con lo cual podríamos ir a curso por año ¿por qué no?, aunque tampoco sería un requisito indispensable, pero haciéndolo de esta forma podríamos conseguirlo.
Aquí en Uned el problema es el temario, que es muy muy extenso, demasiado, y nos es imposible leernoslo todo, resumirlo y estudiarlo en un sólo cuatrimestre, por eso casi todo el mundo se coge menos asignaturas, si lo hacemos así como yo propongo y todos colaboramos y lo hacemos BIEN, sería un gran acierto y un bien para TOD@S.
¿Qué os parece?, y por supuesto, cuanto más gente haya mejor para tod@s!!!! porque a más gente=menos material que resumir cada uno
¿OS animáis?