;

Autor Tema: Ayuda desde la experiencia  (Leído 1515 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Ayuda desde la experiencia
« en: 12 de Septiembre de 2009, 12:23:30 pm »

Os comento un poco por encima y espero que alguien, desde la experiencia, pueda ayudarme..

Este año, ansioso de mí, me matriculé en 7 asignaturas de 1º (únicamente deje Historia del Derecho) con la idea de sacarme las siete, algo posible, de eso estoy seguro, pero cuando uno trabaja de lunes a viernes una media diaria de 9 horas, y encima le gusta hacer deporte y atender a la novia.. pues poco puede dejar para estudiar... pero bueno, al final de siete, he aprobado 3 ( Civil, Constitucional I y Constitucional II- las que más me han gustado), estoy pendiente de Administrativo I , pero casi imposible...

Mi idea, desde un principio es aprobar todo 1º en dos años, ahora me encuentro, con que para el año que viene tendría que matricularme en 5 ( Romano, Historia, Introducción Procesal, Administrativo I y Teoría del Derecho), pero no me gustaría volverme a equivocar como éste año pasado, sé que depende de mí, pero uno cuando piensa, lo ve todo posible, y hacer una media de tres exámenes por cuatrimestre, ( dos de las anuales y una cuatrimestral, y dejar una cuatrimestral para septiembre) se ve factible, pero el segundo cuatrimestre es mas corto, y las anuales van muy cargadas de contenido!!!!!!

Que me decís? Solo pido consejo, opinión, etc....

Por cierto, otra cosa, si no me quito Romano e Historia, primero se extingue en dos años, que pasaría? Tendría que meterme por narices en algún grado o podemos seguir en el plan 200 hasta que "queramos"?

Gracias a todos aquellos que lean y contesten, gracias.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
Re: Ayuda desde la experiencia
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2009, 12:42:16 pm »
Yo solo te puedo dar mi experiencia, trabaja tambien una media de 9 horas diarias, algunos sábados y domingos, mujer y 3 hijos, este año me matriculé de todo primero y estoy a falta de Constitucional II y Derecho administrativo I, las demas las tengo aprobadas.

Cuando empecé a estudiar pensé que me habia equivocado y que eran muchas asignaturas, pero con un poco de empeño y un poco de esfuerzo y una pizca de suerte, lo he ido sacando adelante, eso si, te quedas casi sin disfrutar de la vida, porque al final solo te queda trabajo y estudios.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:02:43 pm »
Purilillo, si piensas seguir al mismo ritmo (aprobando solo las más "blanditas") tu plan no creo que prospere....ahora, si le pones un poco de empeño y constancia seguro que haciendo tres examenes por cuatrimestre los sacas....aunque te has dejado las mas durillas (a mi, Teoría me costó muchísimo).
En fin que tienes que pensarte si de verdad vas a ser capaz de llevarlo, si no es así, el Grado te va a pillar de lleno (si te queda alguna de primer curso para el 2010/11); y en este caso deberías de matricularte de Civil IV para este curso(que se puede aunque no tengas ni el II ni el III ) para que no pierdas Civil I del plan nuevo (el que tú ya has aprobado) cuando te cambies al grado ( si no entiendes muy bien esto, mira la tabla de equivalencias )...esta es mi opinión sobre tu caso, es solo eso, una opinión.

Suerte y ánimo.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:18:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os comento un poco por encima y espero que alguien, desde la experiencia, pueda ayudarme..

Este año, ansioso de mí, me matriculé en 7 asignaturas de 1º (únicamente deje Historia del Derecho) con la idea de sacarme las siete, algo posible, de eso estoy seguro, pero cuando uno trabaja de lunes a viernes una media diaria de 9 horas, y encima le gusta hacer deporte y atender a la novia.. pues poco puede dejar para estudiar... pero bueno, al final de siete, he aprobado 3 ( Civil, Constitucional I y Constitucional II- las que más me han gustado), estoy pendiente de Administrativo I , pero casi imposible...

Mi idea, desde un principio es aprobar todo 1º en dos años, ahora me encuentro, con que para el año que viene tendría que matricularme en 5 ( Romano, Historia, Introducción Procesal, Administrativo I y Teoría del Derecho), pero no me gustaría volverme a equivocar como éste año pasado, sé que depende de mí, pero uno cuando piensa, lo ve todo posible, y hacer una media de tres exámenes por cuatrimestre, ( dos de las anuales y una cuatrimestral, y dejar una cuatrimestral para septiembre) se ve factible, pero el segundo cuatrimestre es mas corto, y las anuales van muy cargadas de contenido!!!!!!

Que me decís? Solo pido consejo, opinión, etc....

Por cierto, otra cosa, si no me quito Romano e Historia, primero se extingue en dos años, que pasaría? Tendría que meterme por narices en algún grado o podemos seguir en el plan 200 hasta que "queramos"?

Gracias a todos aquellos que lean y contesten, gracias.

Tener novia es incompatible con estudiar Derecho en la Uned, te lo digo por experiencia precisamente. Otra cosa es que contraigas matrimonio....se relajan un poquito y tienes uno más libertad y tiempo libre parodójicamente. Eso en lo personal. En lo acdémico, según tu trabajo, cinco asignaturas está muy bien, y más de eso ya es sufrir y no disfrutar de tu Carrera ni aprender bien.

Un saludo, suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:19:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una vez se extinga 1º y tú tengas asignaturas pendientes, te tienes que pasar al Grado. Y lo mismo con los cursos superiores.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:48:13 am »

Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:29:53 am »
Yo por mi experiencia te puedo decir que también trabajo (de lunes a viernes 8 horas), tengo novia, quiero disfrutar la vida...Me planifiqué para 5 asignaturas en primero, y la verdad ha sido un éxito, me ha fallado 1 asignatura que la tengo con dudas, pero ha sido por un error tonto, y no me preocupa. Coincido con palangana, 5 asignaturas está bien, más es quitarte parte esencial de tu tiempo libre, tu espacio...Créeme la novia te quita muchísimo tiempo, y es incompatible con estudiar jeje

Desconectado ehla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/08
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:56:03 am »
Si te sirve mi experiencia... el primer año para mi fue un desastre; me matriculé de todo (yo, que venía de terminar otra carrera de la presencial, me puse valiente)... y creo recordar que aprobé historia y civil (y de casualidad). El segundo año me puse seria y me saqué todo lo que me quedó..., el resto de años me he ido matriculando curso por año, y mejor o peor, al final terminé la carrera en 6 años...

Trabajo de lunes a viernes 8 horas diarias, tengo novio... vale... yo no hago deporte... pero es solo cuestión de empeño... (y a veces de suerte). :D