;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451186 veces)

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1480 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:01:42 pm »
eso no puede ser, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente a madrid al departamento de convalidaciones y que te informen alli.

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #1481 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:23:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chic@s! Yo soy Laura, y soy Licenciada en ADE, por aqui leí lo de las convalidaciones de las asignaturas de FB, asi que llamé y me han confirmado que me convalidarán las 10 de FB.
Ademas voy a solicitar convalidación de Derecho Cilvil II y MErcantil I.

miah, una pregunta, por qué asignaturas de tus diplomaturas convalidaste Introd. Dcho. Procesal y Dcho. Fro. y Tributario I ??

Saludooos

Introducción al derecho procesal, por derecho procesal laboral, que era anual y un cuatrimestre era introduccón y otro específico de laboral.
Tb cursé Introducción al Dereho Tributario.

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1482 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:33:35 pm »
Hola!

yo empiezo este año pero ya llamé por telefono y me informaron que esas 3 de fb no me las convalidan, tengo diplomatura en empresariales, lo que queria saber yo es del resto que te convalidaron que no son fb, si alguna fue con asignaturas de empresariales.

gracias!!

Hice una diplomatura conjunta por lo que se puede decir que cursé asignaturas con contenidos similares en un lado y otro.
Cursé Dcho. de la Empresa y Derecho Mercantil, que pedí para Mercantil I.
Para Tributario pedí la convalidación porque cursé Introducción al Dcho. Tributario y Dcho. Fiscal.
Aunque no recuerdo cuál de las dos es de RRLL y cuál de CCEE.
El resto: Procesal, Trabajo y Seguridad Social  son de RRLL, a no ser que en tu plan de estudios las hayas cursado también

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1483 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:34:40 pm »
Introducción al derecho procesal, por derecho procesal laboral, que era anual y un cuatrimestre era introduccón y otro específico de laboral.
Tb cursé Introducción al Dereho Tributario.

Y Derecho fiscal también para Tributario.

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #1484 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:40:11 pm »
Hice una diplomatura conjunta por lo que se puede decir que cursé asignaturas con contenidos similares en un lado y otro.
Cursé Dcho. de la Empresa y Derecho Mercantil, que pedí para Mercantil I.
Para Tributario pedí la convalidación porque cursé Introducción al Dcho. Tributario y Dcho. Fiscal.
Aunque no recuerdo cuál de las dos es de RRLL y cuál de CCEE.
El resto: Procesal, Trabajo y Seguridad Social  son de RRLL, a no ser que en tu plan de estudios las hayas cursado también

gracias compi por tu respuesta a ver que puedo rascar yo tambien, mercantil I y dcho del trabajo  casi seguro

saludos!

Desconectado Bunbury

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • Se hace camino al andar
« Respuesta #1485 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:50:50 pm »
Muy buenas, yo soy graduado en trabajo social y también me han dicho en la uned (madrid) via telefónica que me convalidarian todas las de formación básica.

Mañana mismo procedo a mover los papeles para la convalidación y tengo pensado matricularme la semana que viene en la carrera (en primero) pero mi duda es ¿y si por un casual hay alguna que no me la convalidan? porque en principio me han dicho que me matricule de las tres que me faltan para completan primero.

¿Habría mucho follón? supongo que todo irá en orden y no habrá ningún problema en que me convaliden las diez.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1486 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:10:20 pm »
Hola buenos días

He hecho el borrador de la matrícula y sigo podiéndome coger las
asignaturas que supuestamente tengo convalidadas.
Ya he visto que el certificado académico oficial cuesta este curso académico según el
BOE 28,50 €

En Octubre lo pediré. Tengo que dirigir la carta al negociado número 4 de la Facultad
de Derecho no? Espero ver las asignaturas adaptadas y aprobadas en dicho documento.

Un cordial Saludo

Espero que aparezca todo agrupado porque si no me harán presentarme en Madrid.
A alguien que intenta hacer su matrícula sigue podiendo elegir las asignaturas supuestamente
"convalidadas y adaptadas"?

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #1487 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:16:19 pm »
Buenas noches. Ésta es una pregunta para los que ya habéis solicitado el reconocimiento de asignaturas de formación básica. ¿Sabéis en qué documento tengo que solicitar el reconocimiento de los créditos de formación básica? ¿Adónde y cuándo tengo que remitirlo?
Muchas gracias  ;)

Desconectado Bunbury

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1488 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:22:36 pm »
Hola ElGallo, yo lo he entregado esta mañana en la calle Bravo Murillo, primero acudiendo a la facultad de derecho para informarme. En principio, he entregado el resguardo de que tengo el título de trabajo social aprobado, que me han dicho que era válido, pero estoy mosca con el asunto del certificado académico que han comentado en un comentario anterior.

PD: ¿alguien que pueda aclarar bien esto? por si tengo que reenviarlo por correo...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1489 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:27:13 pm »
A nadie os va a aparecer en el expediente campus virtual, yo por eso voy a pedir el certificado académico oficial.
Este curso 28,50 euros más el correo certificado que les enviaré.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1490 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:27:50 pm »
Buenas noches. Ésta es una pregunta para los que ya habéis solicitado el reconocimiento de asignaturas de formación básica. ¿Sabéis en qué documento tengo que solicitar el reconocimiento de los créditos de formación básica? ¿Adónde y cuándo tengo que remitirlo?
Muchas gracias  ;)

Los modelos de solicitud están en la web de la Uned, y en el mismo de reconocimiento de créditos te indica la dirección postal.

En este enlace eliges el documento que quieras y te lo descargas:

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1491 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:29:33 pm »
Hola ElGallo, yo lo he entregado esta mañana en la calle Bravo Murillo, primero acudiendo a la facultad de derecho para informarme. En principio, he entregado el resguardo de que tengo el título de trabajo social aprobado, que me han dicho que era válido, pero estoy mosca con el asunto del certificado académico que han comentado en un comentario anterior.

PD: ¿alguien que pueda aclarar bien esto? por si tengo que reenviarlo por correo...

El certificado académico personal lo debes solicitar en tu Universidad de origen, donde estudiantes tu diplomatura en TS , cuando lo tengas lo adjuntas al resto de documentación.

Desconectado Bunbury

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1492 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:30:46 pm »
El certificado académico personal lo debes solicitar en tu Universidad de origen, donde estudiantes tu diplomatura en TS , cuando lo tengas lo adjuntas al resto de documentación.

Supongo que el modelo que tengo que presentar junto al certificado es este, correcto?

Por otro lado, ¿tengo que presentar el certificado original o una copia? por quedarme con el original, digo.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #1493 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:34:08 pm »
Gracias, Emlo. Lo que ocurre es que sigue sin quedarme claro cuál documento usar. En principio se trata de un reconocimiento de créditos pero en el documento que hay disponible se especifica "reconocimiento de créditos de libre configuración". ¿Es éste el documento que hay que usar para pedir "reconocimiento de créditos de formación básica"?

Gracias otra vez.

Desconectado Bunbury

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1494 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:35:25 pm »
Gracias, Emlo. Lo que ocurre es que sigue sin quedarme claro cuál documento usar. En principio se trata de un reconocimiento de créditos pero en el documento que hay disponible se especifica "reconocimiento de créditos de libre configuración". ¿Es éste el documento que hay que usar para pedir "reconocimiento de créditos de formación básica"?

Gracias otra vez.

Échale un ojo al enlace que he dejado en el post anterior al tuyo, a la espera de que confirmen los compañeros.

Sino me equivoco, tenemos que presentar dicho documento relleno junto al certificado academico.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1495 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:36:33 pm »
Supongo que el modelo que tengo que presentar junto al certificado es este, correcto?

Por otro lado, ¿tengo que presentar el certificado original o una copia? por quedarme con el original, digo.

Supongo que es ése modelo, yo envié otro el año pasado, pero por lo que veo los han modificado a mejor porque antes era un poco lío...

Yo envié el certificado original y me quedé con una copia fotocopiada.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #1496 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:39:21 pm »
Otra pregunta más  :o

¿Debo especificar las asignaturas de mi titulación de origen que quiero que me reconozcan o basta con acreditar que tengo titulación en rama de CC SS y Jurídicas para que me convaliden los créditos de formación básica?

Perdón por la pesadez... :-[

Prometo caja de pandorinos a la mejor respuesta. ;)

Desconectado Bunbury

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1497 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:41:21 pm »
Desde la Uned me dijeron que tienes que escribir "Solicito que me reconozcan todas las asignaturas de (FB)" sin más.

Yo sigo teniendo la duda de si enviar el anexo de reconocimiento de créditos o el de convalidaciones, supongo que será el de convalidaciones que dejé anteriormente. 

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1498 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:42:04 pm »

Gracias otra vez.

Pues creo que no. El que dejó el compañero sobre convalidaciones creo que es el correcto. Aunque para despejar las dudas es mejor que llaméis al departamento de convalidaciones ya que veo que han modificado los modelos.

De todas formas en el mismo documento podéis solicitar también el reconocimiento de créditos de otras asignaturas de vuestra carrera que se asemejen en contenido con algunas de Grado. Por ejemplo, al compañero Bunbury que es diplomado en TS, yo tb lo soy y pedí reconocimiento de Derecho del Trabajo y me la convalidaron. Podéis hacerlo en la misma instancia.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1499 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:48:56 pm »
Otra pregunta más  :o

¿Debo especificar las asignaturas de mi titulación de origen que quiero que me reconozcan o basta con acreditar que tengo titulación en rama de CC SS y Jurídicas para que me convaliden los créditos de formación básica?

Perdón por la pesadez... :-[

Prometo caja de pandorinos a la mejor respuesta. ;)

Para las de fb de formación básica de oficio sólo basta con indicarlo, y para el resto de asignaturas que desees solicitar (que no estén incluidas en las de oficio, se entiende) debes concretarlas en la solicitud adjuntando el certificado académico personal y el programa de dichas asignaturas para que cotejen el contenido. No sé si te aclaro algo.