;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450824 veces)

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1720 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:54:16 pm »
Holaaaa

A aquellos que han solicitado la convalidacion... de donde sacasteis los programas de las asignaturas??? es que terminé turismo hace 5 años ya... y todo fue a la basura!!!!

graciasssssssssssssssssssss

Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #1721 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:29:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaaaa

A aquellos que han solicitado la convalidacion... de donde sacasteis los programas de las asignaturas??? es que terminé turismo hace 5 años ya... y todo fue a la basura!!!!

graciasssssssssssssssssssss

Si es para solicitar formación básica, no hacen falta, con el titulo compulsado vale. si es para pedir convalidación de otras si es necesario. Tengo entendido que te lo pueden facilitar en tu antigua universidad.

Desconectado Lucaled

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1722 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:21:08 am »
Los programas te lo facilitan los departamentos o la propia secretaria de tu facultad, te los sellan y punto;rellenas la solicitud para convalidaciones especificando las materias a convalidar por las de Grado en Derecho, señalas...si fuera el caso...que solicitas las materias de FB en virtud de lo establecido en vigor(estar en posesión de una diplomatura o Licenciatura) (no tienes que especificar las asignaturas)y adjuntas Certificado Expediente Académico cotejado por el Centro Asociado de la Uned de tu provincia o Ciudad, también puedes hacerlo en una Notaria, te recomiendo que lo hagas en tu Centro Asociado.Tienes hasta el 31 de Octubre. No tienes por que incluir copia del titulo porque ya lo envías para la confirmación de la matricula.
Respecto a la confirmacion de la matricula...si lo haces por primera vez es el siguiente, El titulo de tu carrera debes enviarlo en un sobre a la Facultad de derecho para confirmar la matricula ,el titulo debe ir cotejado por tu Centro Asociado e igualmente te recomiendo...que si el pago de tu matricula lo has hecho fraccionado..incluyas el primer pago de esta también el sobre con la copia del titulo cotejado.
Saludos  :)

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1723 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:38:57 am »
Los programas te lo facilitan los departamentos o la propia secretaria de tu facultad, te los sellan y punto;rellenas la solicitud para convalidaciones especificando las materias a convalidar por las de Grado en Derecho, señalas...si fuera el caso...que solicitas las materias de FB en virtud de lo establecido en vigor(estar en posesión de una diplomatura o Licenciatura) (no tienes que especificar las asignaturas)y adjuntas Certificado Expediente Académico cotejado por el Centro Asociado de la Uned de tu provincia o Ciudad, también puedes hacerlo en una Notaria, te recomiendo que lo hagas en tu Centro Asociado.Tienes hasta el 31 de Octubre. No tienes por que incluir copia del titulo porque ya lo envías para la confirmación de la matricula.
Respecto a la confirmacion de la matricula...si lo haces por primera vez es el siguiente, El titulo de tu carrera debes enviarlo en un sobre a la Facultad de derecho para confirmar la matricula ,el titulo debe ir cotejado por tu Centro Asociado e igualmente te recomiendo...que si el pago de tu matricula lo has hecho fraccionado..incluyas el primer pago de esta también el sobre con la copia del titulo cotejado.
Estupenda información; añado por propia experiencia que incluyas también copia del título universitario aunque lo hayas mandado ya con la matrícula, pues a mí me lo perdieron o cualquier cosa y me llamaron a mediados de diciembre con la historia de que no tenían mi título universitario, lo que me hizo retrasar las cosas porque tuve que mandarlo de nuevo a pesar de haberlo mandado para confirmar la matrícula, y habiendo indicado ese dato en la solicitud de reconocimiento de créditos.

Mejor que sobren documentos a que falten  ;)

Un saludo

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #1724 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:49:09 am »
Estupenda información; añado por propia experiencia que incluyas también copia del título universitario aunque lo hayas mandado ya con la matrícula, pues a mí me lo perdieron o cualquier cosa y me llamaron a mediados de diciembre con la historia de que no tenían mi título universitario, lo que me hizo retrasar las cosas porque tuve que mandarlo de nuevo a pesar de haberlo mandado para confirmar la matrícula, y habiendo indicado ese dato en la solicitud de reconocimiento de créditos.

Mejor que sobren documentos a que falten  ;)

Un saludo
y eso que según el art. 35 de la ley 30/1992 tenemos derecho: "F) A no presentar documentos... que ya se encuentren en poder de la Administración actuante".
qué morro le echan!!

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1725 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:25:02 am »

Muchísimas gracias por la ayuda, me ha venido genial!

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1726 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:26:03 pm »
mil gracias a todossss

sois geniales
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1727 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:41:08 pm »
Yo estoy en tu misma situación, esperemos a ver que nos dicen  :)

Yo he enviado hoy la solicitud de convalidación. Mañana me voy de viaje y a pesar de poder tramitarlo al volver, no quería marchar sin dejarlo solucionado.
Así que finalmente envíe la hoja de solicitud que me dieron en el centro asociado, y donde se supone que debería escribir las asignaturas, puse lo de Solicito me convaliden...bla bla bla.
Espero que valga!!

Desconectado hadita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1728 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:33:06 pm »
Hola,no se si esta duda va en este post,pero espero me puedan ayudar:

estoy realizando la matricula para pasar de Licenciatura a Grado en derecho en la uned,al elegir las asignaturas más abajo me ponian "asignaturas reconocidas"y "conjunto de creditos reconocidos",me salen las asignaturas que aprobe en licenciatura y me ponen un cuadradito con la letra R de reconocer.¿tengo que seleccionar en el cuadrado de la R las asignaturas que tenia aprobadas en licenciaturas para que me las convaliden?porque las seleccione y me salian en el borrador como a cursar pero a 0€,¿las tengo reconocidas como aprobadas y no las tengo que cursar?porque me estoy volviendo loca con la dichosa matricula.

Muchisimas gracias si alguien me puede ayudar!!!!

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Dónde y cómo convalidar el título de bachiller acceso mayores de 25 años¿?
« Respuesta #1729 en: 27 de Septiembre de 2012, 17:45:36 pm »

Lo dicho en el título del post, he estado mirando y he encontrado los requisitos, que cumplo, pero no sé a donde dirigirme para la obtención de este título y como demostrar que tengo aprobados los 15 créditos que piden.
Si alguien tiene información al respecto es bien recibida.
Saludos y gracias por anticipado

«3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
BOE 14 Marzo de 2011.
alea jacta est

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dónde y cómo convalidar el título de bachiller acceso mayores de 25 años¿?
« Respuesta #1730 en: 27 de Septiembre de 2012, 17:48:56 pm »
 Llama a convalidaciones y te explican 91 398 73 68

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #1731 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:22:24 pm »
La Orden EDU/1603/2009, DE 10 DE JUNIO, por la que se establecen las equivalencias con los titulos de Graduado en Educación Secundaria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su articulo 4.3 que la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, será equivalente al titulo de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite algunos de los requisitos, obien estar en posesión del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 ETCS de los estudios universitarios.
Por  tanto, según la legislacion vigente, la presentación de la  certificación académica de haber superado dicha prueba de acceso y de los ETCS de estudios universitarios, JUNTO CON LA MENCIÓN A LA NORMATIVA INDICADA, ES SUFICIENTE ACREDITACIÓN DE LA EQUIVALENCIA DE SUS ESTUDIOS, SIN NECESIDAD DE OTRO TRÁMITE ADMINISTRATIVO.

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1732 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:37:00 pm »
La Orden EDU/1603/2009, DE 10 DE JUNIO, por la que se establecen las equivalencias con los titulos de Graduado en Educación Secundaria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su articulo 4.3 que la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, será equivalente al titulo de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite algunos de los requisitos, obien estar en posesión del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 ETCS de los estudios universitarios.
Por  tanto, según la legislacion vigente, la presentación de la  certificación académica de haber superado dicha prueba de acceso y de los ETCS de estudios universitarios, JUNTO CON LA MENCIÓN A LA NORMATIVA INDICADA, ES SUFICIENTE ACREDITACIÓN DE LA EQUIVALENCIA DE SUS ESTUDIOS, SIN NECESIDAD DE OTRO TRÁMITE ADMINISTRATIVO.

Osea que no hay manera de tener el título fisicamente, pues nada tendre que pedir a la UNED el certificado de haber aprobado el acceso, el certificado de los creditos, sacarme el BOE y llevarlo todo juntito.

Muchas gracias por la aclaración.
alea jacta est

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #1733 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:50:54 pm »
Eso es, yo solicité la equivalencia y esa fue la respuesta. Creía que al menos me darían un simple folio con cuatro letras donde se acreditara tal equivalencia, pero no fue así, al menos en mi caso. Me imprimí la Ley junto con la titulación y a la carpeta de los papeles.

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #1734 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:41:41 pm »
Buenas noches:
Alguien que haya solicitado la convalidación de la formacion basica por tener una licenciatura, puede poner que es lo que puso exactamente en la solicitud de convalidación?
P.ej. Solicito convalidación de la formación básico por Licenciatura en Economicas
¿algo asi? gracias

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1735 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:51:21 pm »
Buenas noches:
Alguien que haya solicitado la convalidación de la formacion basica por tener una licenciatura, puede poner que es lo que puso exactamente en la solicitud de convalidación?
P.ej. Solicito convalidación de la formación básico por Licenciatura en Economicas
¿algo asi? gracias

Sólo debes indicar: "Solicito me sean convalidadas las asignaturas de fb de oficio según las disposiciones en rigor" o algo así puse yo. No hace falta que las enumeres ni que indiques tu Licenciatura. Eso ya lo adjuntas con el título compulsado.

Saludos.

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #1736 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:58:52 am »
Hola,no se si esta duda va en este post,pero espero me puedan ayudar:

estoy realizando la matricula para pasar de Licenciatura a Grado en derecho en la uned,al elegir las asignaturas más abajo me ponian "asignaturas reconocidas"y "conjunto de creditos reconocidos",me salen las asignaturas que aprobe en licenciatura y me ponen un cuadradito con la letra R de reconocer.¿tengo que seleccionar en el cuadrado de la R las asignaturas que tenia aprobadas en licenciaturas para que me las convaliden?porque las seleccione y me salian en el borrador como a cursar pero a 0€,¿las tengo reconocidas como aprobadas y no las tengo que cursar?porque me estoy volviendo loca con la dichosa matricula.

Muchisimas gracias si alguien me puede ayudar!!!!

Tengo exactamente la misma duda que tú, yo tengo reconocidas las de FB desde el año pasado, pero no lo marqué en la matrícula, no sé si había que marcarlas o no, porque ahora si voy a modificar, ya no me dejan.  Saludos

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #1737 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:54:51 am »
Pues bien duda solucionada!!! por fin!! He llamado al negociado y me han atendido muy amablemente  :) (no como en convalidaciones) me han dicho que la famosa "R" sale cuando el programa detecta algún reconocimiento automático, es decir, cuando te cambias de plan de estudios, o cuando has hecho otra carrera parecida en la UNED etc....

Así que los que las tenemos reconocidas ya no tenemos que hacer nada!! También me ha dicho que lo de subir estas asignaturas al expte. es un problema informático, que cuando les den orden de subirlas las irán subiendo poco a poco, pero de momento ahí tienen todo. Así que a esperar.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1738 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:56:32 am »
Buenas a todos:

Veo que en este hilo ya habéis comentado sobre las convalidaciones para los Ciclos de Administración y Finanzas y para el de Comercio y Marketing, pero, ¿alguien sabe algo sobre el otro Ciclo Superior de ese ramo, es decir, sobre el Ciclo Superior en Secretariado?

Es que estoy pendiente de la convalidación para este Ciclo y aun no me han informado de nada. Además a la hora de pedir las convalidaciones, dejando a un lado el caso de FOL, que lo convalidan por Derecho del Trabajo, no se me ocurren qué otras serían susceptibles de ser convalidades.

Si alguien sabe algo, pues eso, me apunto a la búsqueda y captura de las convalidaciones.

Un saludo a todos, y a ver si este año por fin empiezan a salir las dichosas convalidaciones

Yo tambien hice secretariado por favor si sabes algo al respecto dimelo cristiml@hotmail.com yo estoy en licenciatura pero el ingles y frances se podrian convalidar por libre configuracion no?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1739 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:20:01 pm »
Yo tambien hice secretariado por favor si sabes algo al respecto dimelo cristiml@hotmail.com yo estoy en licenciatura pero el ingles y frances se podrian convalidar por libre configuracion no?

Yo creo que convalidan 30 créditos por tener un título de FP superior sólo a los de Grado,no?
Y creo haber leído también que en Licenciatura te convalidan por tener un idioma cursado en la EOI,CUID..estudios oficiales.
Si te refieres a que cursaste francés y/o inglés en el FP de secretariado(que no tengo ni idea las asignaturas que tiene) y quieres que te las convaliden...pocas posibilidades creo yo.

Suerte!