;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450124 veces)

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2080 en: 09 de Junio de 2013, 20:49:21 pm »
Hola a todas, tengo una duda
Tengo una licenciatura de ciencias de la actividad física y deporte.
Con esta licenciatura tengo opción a que me puedan convalidar algunas asignaturas de grado de derecho?

Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2081 en: 09 de Junio de 2013, 22:07:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con esta licenciatura tengo opción a que me puedan convalidar algunas asignaturas de grado de derecho?

Saludos

Hola.

Pues la verdad sq no tengo ni idea si te convalidaran alguna asignatura, pero te doy el numero de convalidaciones (91 398 61 19) y pregunta por Mª del Prado para ver que te dice.

Saludos y encantado de tener a una nueva persona aqui

Desconectado Beat80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #2082 en: 12 de Junio de 2013, 13:58:27 pm »
Hol beat80! Estoy en la misma situacion que tú, podrías poner aqui lo que te contesten cuando llames? Te lo agradeceria porque yo por mas que llamo nunca me lo cogen.

Gracias
Un saludo

Pues llamé y me dijeron que estaban empezando a grabar expedientes de convalidaciones y reconocimientos de créditos y que el mío estaba encima de la mesa, que no lo habían hecho antes porque tuvieron un error informático .

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2083 en: 12 de Junio de 2013, 14:14:59 pm »

Saludos

Se convalidan las FB si se tiene carreras,anteriores,en la misma rama de conocimiento,y como Ciencias de la Actividad física y Deporte está en Ciencias Sociales y Jurídicas también...te convalidarán!!

Desconectado mantriol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #2084 en: 13 de Junio de 2013, 21:01:49 pm »
Hola:

Ayer, por fin, fué el gran día. Ya tengo las convalidaciones pasadas al expediente.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #2085 en: 14 de Junio de 2013, 13:30:37 pm »
Yo las tengo también no sé hace cuánto...miré hace una semana y las tenía, por fin tras casi 3 años!
--Liz--

Desconectado mantriol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #2086 en: 14 de Junio de 2013, 16:01:01 pm »
En mi caso 3 años tambien

Desconectado tamadaba86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2087 en: 15 de Junio de 2013, 12:43:46 pm »
buenos días a todos. he estado haciendo la licenciatura de derecho en la ulpgc y por motivos laborales quiero pasarme al grado en derecho en la uned. me gustaría saber sí me van a convalidar lo que ya tengo aprobado porque ganas cero de estudiar otra vez ciertas asignaturas  :'(

en la ulpgc tengo aprobadas las siguientes asignaturas

historia del derecho
derecho romano
derecho político 1
derecho natural (teoría del derecho)

derecho canónico
derecho político 2
derecho civil 1
derecho penal 1

derecho administrativo 1
derecho civil 2
hacienda pública
derecho internacional público
derecho penal 2

derecho mercantil 1
derecho laboral
derecho administratit 2

filosofía del derecho
derecho internacional privado

la cosa es que estoy perdidisimo en como iniciar los tramites y en el centro uned de las palmas tampoco me han aclarado mucho. muchas gracias

derecho
relaxing cup of café con leche

Desconectado Leyre Uria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2088 en: 17 de Junio de 2013, 20:34:31 pm »
Hola, quizá este no es el mejor foro para realizar esta pregunta, pero me gustaría saber si alguien tiene información acerca de lo que quiero saber. EL caso es que estoy en el segundo curso del grado y me gustaría cambiarme de universidad, a la complutense o a la rey juan carlos y me asusta un poco el tema de las convalidaciones. Si sabeis algo acerca de esto de algún caso similar os lo agradecería muchísimo.
Saludos

Desconectado lyuste

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2089 en: 20 de Junio de 2013, 12:09:14 pm »
Hola a tod@s,
He estado leyendo bastante el hilo de las consultas pero ninguna coincide con mi caso:
Estudié el Graduado en Criminologia y Política Criminal en la Universidad de Barcelona y ahora me gustaría matricularme en el Grado de Derecho.
Estoy buscando información para poder averiguar si me convalidarían asignaturas que hice en este Graduado que es título propio de la universidad, pero no lo encuentro en las tablas de convalidaciones.
Algun@ me podría ayudar?¿
Gracias!!

Desconectado Yucar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/03/10
« Respuesta #2090 en: 23 de Junio de 2013, 20:52:16 pm »
tengo una duda sobre la convalidación de las asignaturas de FB

cuándo habláis de esas asignaturas de FB os referis a las del grado en Derecho que convalidarían por las de otra carrera de la misma rama ¿no? en ese caso ¿serían 10 asignaturas?  ??? estoy un poco perdida   ::)
y perdonad si lo habeis puesto por aquí pero no lo he visto o no me he dado cuenta, sigo con éxamenes (estoy haciendo ADE en la presencial) y en un descanso me ha dado por mirar eso y ya estoy un poco loca  :D

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2091 en: 24 de Junio de 2013, 14:51:13 pm »
tengo una duda sobre la convalidación de las asignaturas de FB

cuándo habláis de esas asignaturas de FB os referis a las del grado en Derecho que convalidarían por las de otra carrera de la misma rama ¿no? en ese caso ¿serían 10 asignaturas?  ??? estoy un poco perdida   ::)
y perdonad si lo habeis puesto por aquí pero no lo he visto o no me he dado cuenta, sigo con éxamenes (estoy haciendo ADE en la presencial) y en un descanso me ha dado por mirar eso y ya estoy un poco loca  :D

Sí. si la carrera que tienes es de la misma rama te convalidan todas las de formación básica sean iguales a las de tu carrera o diferentes siempre que sea otro grado o licenciatura y en caso de Diplomatura serían menos asignaturas, creo que unos 36 créditos.

Desconectado Yucar

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2092 en: 24 de Junio de 2013, 15:27:31 pm »

Sí. si la carrera que tienes es de la misma rama te convalidan todas las de formación básica sean iguales a las de tu carrera o diferentes siempre que sea otro grado o licenciatura y en caso de Diplomatura serían menos asignaturas, creo que unos 36 créditos.
Muchas gracias por la respuesta.

Me gustaría empezar el próximo año derecho en la Uned, pero como todavía no habré terminado ADE, simultaneare las 2 carreras. En este caso como tendría que proceder ¿? Al hacer la simultaneidad ya me convalidarían esas asignaturas o las tendría que pedir ¿?

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2093 en: 25 de Junio de 2013, 01:06:36 am »

Me gustaría empezar el próximo año derecho en la Uned, pero como todavía no habré terminado ADE, simultaneare las 2 carreras. En este caso como tendría que proceder ¿? Al hacer la simultaneidad ya me convalidarían esas asignaturas o las tendría que pedir ¿?

Yo creo que al no tener la carrera aún acabada no te las convalidan... Lo que puedes pedir es la convalidación de asignaturas que se repitan (o que sean muy parecidas)
Pero para la convalidación de las de FB debes presentar el título... (podrás pedirlas si ya las has cursado, pero no es que te vayan a convalidar todas las de FB por estar matriculada en otra carrera)

Desconectado Yucar

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2094 en: 25 de Junio de 2013, 09:44:00 am »
Yo creo que al no tener la carrera aún acabada no te las convalidan... Lo que puedes pedir es la convalidación de asignaturas que se repitan (o que sean muy parecidas)
Pero para la convalidación de las de FB debes presentar el título... (podrás pedirlas si ya las has cursado, pero no es que te vayan a convalidar todas las de FB por estar matriculada en otra carrera)
entonces me tendría que matricular de las que no son de FB y cuando acabe ADE pedir la convalidación de estas últimas ¿?
muchísimas gracias por las respuestas  :)

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2095 en: 25 de Junio de 2013, 10:59:24 am »
entonces me tendría que matricular de las que no son de FB y cuando acabe ADE pedir la convalidación de estas últimas ¿?
muchísimas gracias por las respuestas  :)

Sí, es la mejor opción.  ;)

Desconectado toramina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2096 en: 25 de Junio de 2013, 11:10:39 am »
Hola, yo estoy estudiando el grado en economía presencial en la universidad  de Murcia y, además, derecho aquí en la Uned, este año me he cogido 6 asignaturas para no ir demasiado saturada. Mi intención es terminar las dos carreras, podrían convalidarme alguna asignatura de economía para la carrera de derecho o si mi intención es terminar ambas no se puede?

Desconectado Yucar

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2097 en: 25 de Junio de 2013, 11:31:54 am »
Sí, es la mejor opción.  ;)
gracias DasChas
bueno, pues ya me vereis por aquí a partir de septiembre  8)
 (eso si no tengo alguna duda más antes, sobre matrícula, etc....  :D)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2098 en: 25 de Junio de 2013, 14:11:15 pm »

[/quo

No te convalidan hasta que no acabes la carrera pero puedes matricularte sólo de las que no sean objeto de convalidación. Tan pronto como acabes solicitas la convalidación de las de Formación Básica sin tener nada que acreditar salvo el título en el que te amparas para solicitarla.

Desconectado angela ww

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2099 en: 02 de Julio de 2013, 15:26:07 pm »
Hola a todos!!!!

Mi duda es la siguiente. ¿Te convalidan el título B2 de inglés obtenido en una Escuela Oficial de Idiomas por algún ECTS?

Sé que si lo has obtenido en el CUID sí lo hacen.

¿Sabéis cuántos ECTS te dan y cuales son los pasos a seguir para solicitar el reconocimiento de los mismos (impreso, dirección postal,...?

Gracias.