;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 449929 veces)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #280 en: 08 de Marzo de 2011, 17:44:45 pm »
La solicitud la envié a finales de Octubre. En lo de la pasta, lo siento, no puedo ayudarte, pero yo que tú, por defecto, les remitía una instancia reclamándoles el importe abonado de más.

Saludos

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #281 en: 08 de Marzo de 2011, 20:55:49 pm »
Oye Pedro y pone algo en la carta de que haya que pagar por la convalidación o es gratis????
Ains, con la edad que tengo y preguntando estas ingenuidades...  ::)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 08 de Marzo de 2011, 21:57:30 pm »
Bueno, yo no he tenido que pagar nada, pero no sé si es porque la licenciatura también es de la UNED, o será también gratis para los licenciados procedentes de otras universidades.

Saludos

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #283 en: 08 de Marzo de 2011, 22:38:59 pm »
Creo haber leído que era el 20% ?
Es así?

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #284 en: 17 de Marzo de 2011, 15:08:56 pm »
Carta de la UNED del dia 8 de Marzo,

Titulo de Graduado Social, de la Universidad Complutense de Madrid:

Asignaturas reconocidas en Grado Derecho 1er curso:
TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL
FUND. CLÁSICOS DE LA DEMOCRÁCIA Y LA ADMÓN
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL

Las siguientes asignaturas se incorporaran a su expediente una vez implantado el curso al que correspondan:
ECONOMÏA POLÏTICA
HACIENDA PÚBLICA

Total a pagar 78.48 €.

Un saludo
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #285 en: 17 de Marzo de 2011, 15:11:02 pm »
Disculpa, esas son las de Formación básica. ¿No solicitaste reconocimiento de créditos y adjuntaste los programas?
Es que me extraña mucho que no te convaliden, al menos, Derecho del Trabajo...
Yo hice Relaciones Laborales, y solicité en total 14 asignaturas, entre las que has mencionado y las otras....
Suerte,
Polín  ;)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #286 en: 17 de Marzo de 2011, 15:23:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo haber leído que era el 20% ?
Es así?

Depende de si los estudios que solicitas convalidar fueron realizados o no en la UNED.

De la No puedes ver los enlaces. Register or Login:

"Artículo 7. Convalidación de estudios y reconocimiento de créditos.
Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas o reconocimiento de créditos en los Grados o en los Másteres universitarios por estudios realizados fuera de la UNED, abonarán el 20 por 100 de los precios establecidos en los anexos I, II, III y IV en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación. Los alumnos que obtengan reconocimiento de créditos de libre configuración en los planes renovados por asignaturas o actividades académicas cursadas fuera de la UNED abonarán igualmente el 20 por 100 de los precios establecidos en los anexos I, II y III. Se exceptúan aquellas actividades realizadas en Universidades que tengan suscrito convenio con la UNED."

Saludos.
RobertMAD

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #287 en: 17 de Marzo de 2011, 15:24:23 pm »
Solicite que me convalidaran todas las de FB de primero. De acuerdo a lo que me informarón, ahora la respuesta es distinta a lo que me dijerón.

Ya me contaras las que a ti te convalidan.    
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #288 en: 17 de Marzo de 2011, 15:32:11 pm »
Yo no tengo carta aún, tengo varios e-mails en los que me indican que, de Formación Básica me convalidaban las mismas que a tí. Yo envié los programas de las asignaturas que cursé y copia compulsada del certificado de estudios porque he pedido, entre otras, Administrativo, Constitucional, etc...
Tenían seis meses de plazo, así que queda poco. Por si acaso, estoy estudiando todas, excepto las mencionadas en tu mensaje.
Te diré algo en cuanto tenga contestación, por supuesto.

Suerte,
Polín  ;)

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/10
« Respuesta #289 en: 10 de Abril de 2011, 17:48:44 pm »
Hola. Estoy planteandome seriamente empezar el Grado de Derecho el año próximo y he leído vuestros comentarios en relación a este tema. Soy Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad del Sevilla (plan del 83) y me pregunto si ya se ha confirmado oficialmente el tema del reconocimiento de los créditos de FB. ¿Tenéis alguno comunicación de la UNED al respecto?¿Alguno de vosotros estudió Económicas como yo y se lo han confirmado?.

Gracias.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #290 en: 10 de Abril de 2011, 19:10:43 pm »
Anteriormente un licenciado en ADE comenta que le convalidan las 10 asignaturas de FB.

Desconectado elestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #291 en: 10 de Abril de 2011, 22:30:25 pm »
si que esta confirmado. si eres licenciado en economia o alguna de la misma rama que derecho, te convalidan todas las asignaturas de formacion basica (que son 10)
y ademas tambien puede que te convaliden alguna otra si su programa es similar

Desconectado elestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #292 en: 10 de Abril de 2011, 22:32:42 pm »
te convalidan 7 de FB de primero y 3 de segundo

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #293 en: 11 de Abril de 2011, 10:53:12 am »
Efectivamente, me han contestado de la UNED en este sentido. Me han dicho que el plazo para solicitar el reconocimiento de los créditos es desde el 15 de abril al 31 de octubre. Supongo que primero me tendré que matricular y luego solicitar el reconocimiento de créditos. Lo que no me cuadran es mucho los plazos, ya que la matrícula en Grados de la Uned para el curso 2011/2012 es desde el 6 de septiembre al 20 de octubre de 2011.

¿qué me recomendis, matricularme de las demás asignaturas distintas de las de FB o matricularme también de estas de FB?

Gracias a todos.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #294 en: 11 de Abril de 2011, 11:42:47 am »
Pfff... Yo he aprobado asignaturas que posiblemente me convaliden (Las famosas de FB), pero que aún no me han confirmado cuya convalidación solicité por adaptación de créditos en octubre, y por convalidación en abril (De 2010!!) Con el consiguiente gasto de matrícula, libros, tiempo de estudio....

Condenados unedianos!! Agita el brazo hijo!!
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #295 en: 11 de Abril de 2011, 13:13:22 pm »
Efectivamente, me han contestado de la UNED en este sentido. Me han dicho que el plazo para solicitar el reconocimiento de los créditos es desde el 15 de abril al 31 de octubre. Supongo que primero me tendré que matricular y luego solicitar el reconocimiento de créditos. Lo que no me cuadran es mucho los plazos, ya que la matrícula en Grados de la Uned para el curso 2011/2012 es desde el 6 de septiembre al 20 de octubre de 2011.

¿qué me recomendis, matricularme de las demás asignaturas distintas de las de FB o matricularme también de estas de FB?

Gracias a todos.

Consulta el tema de la matriculación, yo lo haría antes de matricularme, que vaya corriendo el tiempo, mira como estamos ahora, desde primeros de octubre y aún esperando!!!
En cuanto empiece el plazo, petición e intro!!!
Vete preparando el certificado académico (con reconocimiento de créditos) y los programas compulsados de las asignaturas que cursaste.

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #296 en: 11 de Abril de 2011, 13:22:21 pm »
Gracias por tu respuesta ONAIPLU. El tema es que consultando el procedimiento para el reconocimiento de créditos (el último que he visto del curso 2009-2010), dice:

3. Plazos:
Las solicitudes deberán realizarse entre 1 de septiembre al 30 de noviembre del
año en curso.
4. Procedimiento y documentación:
4.1. El estudiante deberá estar matriculado en los estudios de Grado de los
que solicite el reconocimiento.

De acuerdo que el plazo puede ser distinto este año (sin problema), pero si intento comenzar a tramitar el expediente antes de estar matriculado me lo pueden desestimar o incluso inadmitir, ¿no?, ¿alguen tiene experiencia al respecto?.

Gracias

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #297 en: 12 de Abril de 2011, 10:30:27 am »
Para los que les pueda interesar. La UNED me contesta que, a pesar de no estar aún matriculado, puedo iniciar los trámites de reconocimiento de los créditos de grado por haber realizado una Licenciatura previa desde el próximo 15 de abril de 2011.

Lo que no sé es que otros reocnocimientos solicitar. En Económicas (Plan de 1974), tenía: Derecho dle Trabajo, Derecho Mercantil, y Derecho Fiscal.

¿Alguno lo habéis intentado con estas asignaturas?

Gracias,

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #298 en: 12 de Abril de 2011, 10:38:49 am »
Pide la convalidación de todas las asignaturas de Formación Básica, a partir de aquí las que creas que te pueden reconocer, para ello presenta los programas compulsados de tus asignaturas, yo no me quedaría corto...

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #299 en: 25 de Abril de 2011, 17:09:48 pm »
¿Alguien tiene alguna respuesta o alguna resolución?
Uff... Estoy matriculado de Romano y Administrativo y no se si preparármelas para que después me las convaliden (O dejarlas para después tener que estudiarlas)... Ya he leído y subrayado cada libro 2 veces, y no se si estoy perdiendo el tiempo.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.