;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450502 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #540 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:41:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómoooooooooo??? O sea, que este año hemos pagado las convalidaciones de todas las asignaturas y nos las van a ir añadiendo al expediente a medida que vayan pasando los cursos???  >:(

Hay que entender, por tanto, que el dinero pagado en exceso nos lo van a devolver de aquí a dos años?  ???
:'(

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #541 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:35:53 pm »
Cómoooooooooo??? O sea, que este año hemos pagado las convalidaciones de todas las asignaturas y nos las van a ir añadiendo al expediente a medida que vayan pasando los cursos???  >:(

Hay que entender, por tanto, que el dinero pagado en exceso nos lo van a devolver de aquí a dos años?  ???

Lo de devolver el dinero yo no sé porque en mi caso no he pagado na, porque como en el caso de kko21, yo no es que tenga otra carrera sino que vengo de cursar derecho en otra universidad...así que es un reconocimiento de créditos. Pero respecto a lo de que nos las irán añadiendo al expediente una vez se haya acabado de cursar el año, si me lo dejaron claro a mí también en su día...así que imaginemos que nos convalidaran alguna de 4º...pues nos la añadirían al acabar dicho curso (lo que vendría siendo en septiembre, octubre)...En fin, a mí me convalidan 2 de 2º y las veré en el expediente entiendo que en 3º... :(
--Liz--

Desconectado jalcolea10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/05/11
reconocimiento créditos
« Respuesta #542 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:36:39 pm »
Yo he mandado la carta certificada hoy, solicitando tanto el reconocimiento de todas las de FB presentando títulos oficiales (soy diplomado empresariales y licenciado investigación y técnicas de mercado), así como 3 más de mi carrera programa por programa. Por otra parte de las 10 de FB ya he cursado 3 que considero necesario para formación en derecho, a saber: romano, administrativo i y teoría estado constitucional, por lo que me reconocen 7FB y si lo consideran oportuno, las 3 más que he pedido. Antes de solicitarlo he hablado con las responsables del negociado de alumnos y de convalidaciones respectivamente, y me han asegurado y reasegurado que por la diplomatura te reconocen 6 y por la licenciatura 4 más, 10 en total, y sólo hay que presentar títulos oficiales de diplomado y licenciado. Otra cosa son las convalidaciones de asignaturas obligatorias (vs formación básica), esas 3 que he pedido me han dicho que tenía que hacerlo presentando certificaciones académicas y programas de asignaturas.
En mi opinión, una vez han tomado la decisión de convalidar estas asignaturas, no pueden echarse atrás, pues entre otras cosas incurrirían en una desigualdad entre los alumnos con las mismas titulaciones previas, y un agravio comparativo inadmisible, que daría logar a no pocas quejas o demandas judiciales por parte de los afectados. Por tanto, creo que esa decisión habrá sido sobradamente meditada por el rectorado, del que se presupone saben lo que hacen y está compuesto por profesionales que, siguiendo los reales decretos, normativas europeas, etc, habrán llegado a esa conclusión, que creo es muy positiva e incentiva mucho al alumnado a matricularse en derecho. Yo aplaudo esa decisión, que se toma en muchas otras universidades, pues por otra parte, el que no quiera pedir el reconocimiento y desee como yo cursar asignaturas de FB, puede hacerlo si les interesa.
saludos

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #543 en: 17 de Septiembre de 2011, 08:00:39 am »

Alikia, yo no entiendo eso. Yo pagué de más por todas las que me han convalidado. Me sobran unos 70€. La semana pasada me dijeron que enviase un e-mail solicitando al ingreso de la cantidad pagada en exceso en el que pusiese mi número de cuenta corriente, con eso bastaba. Me dijeron que en breve me lo reintegrarían.
 :)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #544 en: 17 de Septiembre de 2011, 08:10:30 am »
Muchísimas gracias Polín.

Cada vez estoy más liada con este asunto. No dejo de leer y leer las diferentes intervenciones de los compañeros...y cada vez tengo menos claro lo que debo cursar.

He pensado mucho y definitivamente creo que me matricularé de asignaturas correspondientes al segundo curso: aquellas que sepa con total seguridad que no serán susceptibles de convalidación ni por FB ni por similitud de contenidos.

Por cierto Polin, ¿de primer curso habría alguna que pudiésemos estudiar sin temer sorpresas "convalidantes" posteriores? Si me pudieses contestar a esta pregunta, te lo agradecería muchísimo.

Gracias nuevamente a todos.
Mgc, yo estudiaría Administrativo y Constitucional, Teoría del Derecho y Derecho Civil. En mi caso me convalidaron, de estas, Constitucional I, pero como reconocimiento de créditos. Como verás, Teoría del Derecho es de Formación Básica, pero no se convalida a los diplomados en Relaciones Laborales. En el caso de Introducción al Derecho Procesal también me la convalidaron, después de haberme examinado y haber sacado muy buena nota. :'(
Saludos,

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #545 en: 17 de Septiembre de 2011, 11:53:22 am »
Hola Poli me gustaria saber cuales mas aparte de FB te convalidaron porque yo soy diplomado en empresariales y voy a solicitar la convalidacion de otras asignaturas aparte de las 6 de FB que ya me convalidaron y quería saber cuales les han convalidado a la gente porque tu tb eras diplomado en empresariales no?

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #546 en: 17 de Septiembre de 2011, 11:57:13 am »
Alikia, yo no entiendo eso. Yo pagué de más por todas las que me han convalidado. Me sobran unos 70€. La semana pasada me dijeron que enviase un e-mail solicitando al ingreso de la cantidad pagada en exceso en el que pusiese mi número de cuenta corriente, con eso bastaba. Me dijeron que en breve me lo reintegrarían.

Pues yo mandé en Mayo, junto a la carta de pago de las convalidaciones, el impreso para devolución de exceso de tasas y hasta hoy no me han devuelto ni flores. Y son 125 euros...  :-\

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #547 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:29:59 pm »

Yo espero desde febrero :o ,y son 651 euros.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #548 en: 17 de Septiembre de 2011, 13:46:02 pm »

Esperemos que te lo devuelvan ya porque es una pasta

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #549 en: 17 de Septiembre de 2011, 13:47:51 pm »
Esperemos que te lo devuelvan ya porque es una pasta

No sabes lo mucho que lo espero yo  ;D .

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #550 en: 17 de Septiembre de 2011, 14:03:15 pm »
Parece ser que a cada uno nos dicen algo diferente..... algunos de los que teneis diplomaturas habeis dicho que os convalidan Teoria del Estado Constitucional y no Teoria del Derecho, pues bien, mande un correo a convalidaciones preguntando que asignaturas reconican por una diplomatura en cc. empresariales, y esta fue la respuesta:

Buenos días, los alumnos que tengan la diplomatura en CC Empresariales y pretendan acceder al Grado en Derecho, pueden solicitar el reconocimiento de créditos de las seis asignaturas siguientes de formación básica:

Economía Política
Hacienda Pública
Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Admón
Cultura Europea en España
Teoría del  Derecho
Hª del D. Español

Deberá adjuntar al modelo de solicitud fotocopia compulsada del título.

Si estima que otras asignaturas cursadas, pueden ser objeto de convalidación, deberá presentar fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal y fotocopia de los programas de dichas asignaturas, sellada por el Centro y correspondiente al curso en el que fueron superadas.

Atentamente,

Negociado de Convalidaciones

Como veis me dicen que convalidan Teoria del Derecho.... yo ya hice la matricula y esta no la inclui y si me matricule de Teoria del Estado Constitucional.... en fin....

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #551 en: 17 de Septiembre de 2011, 18:48:23 pm »

:o :o :o

Madre mía, pues ya te lo podían descontar de la matrícula de este año!!

Yo es que esto de pagar convalidaciones y esperar a que te devuelvan el dinero que has pagago de más y, antes de que te llegue la devolución, pagar a matrícula nueva... es algo que no entiendo. Qué manera de complicarse y de complicarnos la vida!  :(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #552 en: 17 de Septiembre de 2011, 21:38:42 pm »
:o :o :o

Madre mía, pues ya te lo podían descontar de la matrícula de este año!!

Yo es que esto de pagar convalidaciones y esperar a que te devuelvan el dinero que has pagago de más y, antes de que te llegue la devolución, pagar a matrícula nueva... es algo que no entiendo. Qué manera de complicarse y de complicarnos la vida!  :(

Tienes razón,manera de complicarse la vida y lo demás tonterias.Lo que pasa es que yo no espero que me paguen las convalidaciones...yo espero que me paguen el importe total de la matrícula,que por error me lo han cobrado en octubre del año pasado,no se habían dado cuenta que yo puse becaria en la matrícula,y tanto la beca,como mi dinero se ha quedado en la cueta de la UNED..esto es pero aún que lo de las convalidaciones,EPIC FAIL!

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #553 en: 18 de Septiembre de 2011, 15:43:57 pm »
Adodu1, cómo pagaste la matrícula? Por transferencia bancaria o tarjeta o directamente en el BSCH? Porque si lo hiciste por transferencia o tarjeta igual con un poco de suerte aún puedes anularla (lo dudo, porque ha pasado casi un año, pero por probar...)  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #554 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:14:56 pm »
Adodu1, cómo pagaste la matrícula? Por transferencia bancaria o tarjeta o directamente en el BSCH? Porque si lo hiciste por transferencia o tarjeta igual con un poco de suerte aún puedes anularla (lo dudo, porque ha pasado casi un año, pero por probar...)  ;)

He domiciliado el pago,me han quitado de mí cuenta el total de la matrícula  una semana depués de matricularme.Crees que se puede hacer algo? :'(

Muchas gracias por el interes.

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #555 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:46:28 pm »
Hola chicos no entiendo nada... yo soy licenciada en Historia del Arte por otra universidad que no es la UNED.  Al ser de una rama que yo creía diferente pensaba que no me iban a reconocer los créditos de FB pero he recibido este correo, del que sinceramente no entiendo una palabra, por favor si podéis ayudarme a entenderlo os lo agradeceré porque tiene tela... hay va literal:

"Si los estudios que nos menciona han sido dependen de la Facultad de Historia de su Universidad, se consideran del mismo área de conocimientos que nuestro Grado de Derecho, por tanto la comisión de convalidaciones de la Facultad de Derecho ha establecido que por los
estudios a los que hace alusión (Historia del Arte, de la FACULTAD DE HISTORIA, como antes se ha mencionado) se convalidan
todas las asignaturas de Formación Básica de nuestro Grado en Derecho.

Dicha convalidación no se realiza de oficio, tiene que indicarlo en la
correspondiente solicitud. . Si, además, considera que hay otras materias de
nuestro Grado que puedan ser objeto de convalidación por que haya similitud
en los contenidos cursados, con las nuestras, puede también indicarlo. En este
caso deberá aportar fotocopia compulsada del Certificado de estudios donde
consten las asignaturas superadas en su titulación y, programas de las
asignaturas cuyo contenido considere equivalente. Los programas han de
pertenecer al curso académico en el que fue superada la asignatura y tiene
que estar sellado por la Universidad de procedencia."

¿Alguien ha entendido algo? ¿Pero esto no lo realizaban de oficio? Sinceramente mis asignaturas poco se parecen a las de derecho... ¿Tengo que poner en el impreso las asignaturas de mi carrera que se me ocurra?

Por otra parte me he matriculado solo en cuatro de FB ¿Si pido el reconocimiento de todas las de FB las tengo que pagar después o solo me reconocerán estas cuatro?

No entiendo nada...

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #556 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:55:04 pm »
Lo que se hace de oficio son las adaptaciones de un plan a otro, por ejemplo de Licenciatura en extinción o extinguida a Grado, en aquellas materias ya cursadas. Si además se proviene de una titulación de la misma rama de conocimiento se pueden convalidar todos los créditos de Formación básica, aunque no se correspondan las asignaturas, y por último, se pueden convalidar asignaturas que tengan contenido similar a otras del Grado pero en ese caso hay que aportar los programas. Para los de formación básica sólo es necesario solicitarlo en el correspondiente impreso y manifestar con qué estudios se cubren esos créditos con la  certificación académica que acredite el haberlos cursado y la nota.

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #557 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:57:21 pm »
Lo que se hace de oficio son las adaptaciones de un plan a otro, por ejemplo de Licenciatura en extinción o extinguida a Grado, en aquellas materias ya cursadas. Si además se proviene de una titulación de la misma rama de conocimiento se pueden convalidar todos los créditos de Formación básica, aunque no se correspondan las asignaturas, y por último, se pueden convalidar asignaturas que tengan contenido similar a otras del Grado pero en ese caso hay que aportar los programas. Para los de formación básica sólo es necesario solicitarlo en el correspondiente impreso y manifestar con qué estudios se cubren esos créditos con la  certificación académica que acredite el haberlos cursado y la nota.

Uff al final me voy a llevar una alegría y todo!! ¿Cual es el impreso para solicitar el reconocimiento de los de FB?

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #558 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:09:35 pm »
Adodu1 te he contestado por privado.

Lazuzu no es por ser aguafiestas, pero mucho me temo que quien te ha mandado el email se ha liado un poco... A no ser que este año lo vayan a hacer diferente, cosa que me extrañaría, el curso pasado me dijeron explícitamente en cuatro ocasiones distintas que la convalidación de todas las asignaturas de FB se hacía exclusivamente a los licenciados en una carrera de la rama de ciencias sociales y jurídicas.

Yo llamaría al negociado para confirmar, más que nada porque no sea que dejes de matricularte en alguna asignatura creyendo que te la van a convalidar y luego sea que no. Y si te lo confirman pues enhorabuena!!!!  ;)

Teléfonos de contacto:

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #559 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:37:33 pm »
Hola Poli me gustaria saber cuales mas aparte de FB te convalidaron porque yo soy diplomado en empresariales y voy a solicitar la convalidacion de otras asignaturas aparte de las 6 de FB que ya me convalidaron y quería saber cuales les han convalidado a la gente porque tu tb eras diplomado en empresariales no?
No, Vampmike, soy diplomado en RRLL.