Hola!
A ver… Yo tengo ADE y estaba haciendo la licenciatura de Derecho por la UNED, pero este año me he pasado a Grado.
Te cuento un poco según mi experiencia……. Por el hecho de tener ADE no te convalidan Civil I. Lo que te convalidad son todas las asignaturas de Grado de Derecho que son de Formación Básica (FB), y Civil I es Obligatoria (OB), así que no entra en el lote. Ahora bien, si en ADE tuviste alguna asignatura de Civil y ves que más o menos los programas se corresponden, puedes solicitar también que te la convaliden pero ya tendrás que enviar el programa de la asignatura que cursaste debidamente sellado por tu universidad y esperar a que el Departamento de Convalidaciones resuelva.
Yo por ejemplo, tenía aprobado Civil I en la Licenciatura, pero me he tenido que matricular este año de Civil I de Grado, y me he tenido que presentar al examen del primer parcial pero en lugar de contestar, tuve que poner en el examen (siguiendo instrucciones de la tutora), que tenia aprobado la asignatura de Civil I en el plan 2000 de la UNED. Pero esto, según tengo entendido solo nos deja hacerlo a los que nos adaptamos de Licenciatura a Grado y de manera excepcional.