Lo mejor así, es la información que fluye. Yo, que creo que ya habré cumplido un año, ya sabía de este sitio del año anterior, pero apenas le presté atención, porque estaba tan enfermo con el asma, que no podía apenas ni dormir. Ni me fijé en que había tíos de verde y todo eso...
Entonces llegué a lo de Laboral y Privado, me sonaba que había un cambio de plan, que casi me pilla, no tenía ni idea de qué iba, hasta que cené con mis amigas de la UNED de Ibiza. Entonces me dijeron que a lo de laboral, que la última convocatoria era la de septiembre, que si no aprobaba a lo mejor no podía ir a lo de diciembre. (Ellas sabían más que yo de eso, pero tampoco es que se enteraran mucho). Todo esto de la compensación, es que ni nos lo olíamos: La Secretaria de Ibiza, al principio, tampoco se enteró mucho. Luego se informó de lo de la compensación, pero lo único que sabía era que para Laboral, de diciembre nada. Entonces interpretábamos que tampoco por lo de Privado podría examinarme.
Total que fui a laboral y a privado, con una presión bárbara. El 3 de septiembre de 2008, me examiné y el 4, me registré. En Privado me salió un churro de mucho cuidado y me suspendieron, pero lo que me importaba era laboral. No las tenía todas conmigo y ya pensaba en diciembre, en que si suspendía, no podría presentarme.
Me registré cuando acabé los exámenes. Fue entonces cuando Palangana me explicó lo de la compensación, que es que ni me sonaba. Ni me lo sospechaba. De hecho, la cara que puso la Secretaria de Ibiza de asombro, fue como si le hablara de ovnis y platillos volantes.

Llamé repetidas veces al negociado, no tenía nada claro lo que me explicaron, ni me fiaba de lo que aquí se decía, porque claro: quería oírlo de la autoridad competente.
Y el resto ya lo conocen: aprobé laboral con un 9, y luego la magia de los hilos de Privado, que fue posible por el subidón de moral que me dió lo de laboral. Aprobé, conocí a gente muy agradable en Madrid y por eso me quedé, tras finalizar la licenciatura, por eso, por enterarme de lo que salía en el foro de licenciados, por ver si mis amigos que conocí en Madrid y tropezaron, se levantaban de la caída.
Y debo decir que, en general la gente me ha tratado de maravilla, la Administración también, y bueno, mis amigos fueron cruzando el puente que yo pasé en diciembre y ahora nos disponemos a cruzar otro aún más difícil. ¿Llegaremos? ¡Eso es lo de menos! Lo importante es la emoción de empezar esta nueva aventura, las fuerzas, los ánimos, el espíritu que le ponemos. ¡A por la siguiente!
¡Suerte Palangana, Darío, Ecaqui, Maiteosg, Faruk, Nikkita, Azukika, Babie y espero que muy pronto, Corbi y Casio!