;

Autor Tema: HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS  (Leído 1293 veces)

Desconectado rosam1980

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/09
HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS
« en: 14 de Septiembre de 2009, 14:12:33 pm »
¿q necesito  para homologar las asignaturas aprobadas  en Derecho, lo curse en la Universidad de Cáceres?  me faltan 100 creditos para terminar la carrera, y por diferentes motivos quiero pasar el expediente a la uned y matricularme de las asignaturas pendientes poco a poco.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:14:55 pm »
Eso no es homologación, es adaptación...

Tienes que pedir la admisión en la UNED (hasta el 31 de octubre), una vez que te llegue, ir a tu facultad, pagar las tasas y pedir el traslado, y una vez que tenga todo eso, matricularte en la UNED (hasta el 31 de octubre).

La adaptación es de oficio. Así que tú te matricularías en lo que no te vayan a adaptar.

Por otro lado, en principio, tienes que pagar el 20% de los créditos adaptados.
Abogada y Doctoranda

Desconectado dracmagic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:19:00 pm »
Si procede de una universidad pública no hay que pagar el 20%. Sólo hay que pagarlo si procedemos de una universidad privada o del extranjero...

En mi caso han tardado 12 meses en hacer la convalidación...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:22:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si procede de una universidad pública no hay que pagar el 20%. Sólo hay que pagarlo si procedemos de una universidad privada o del extranjero...

BOE 11 septiembre de 2009 (en donde vienen los precios de la UNED para este año).

Página 6 del documento (76694 del BOE):

Artículo 7. Convalidación de estudios y reconocimiento de créditos.
Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas o reconocimiento de créditos en los Grados o en los Másteres universitarios por estudios realizados fuera de la UNED, abonarán el 20 por 100 de los precios establecidos en los anexos I, II, III y IV en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación. Los alumnos que obtengan reconocimiento de créditos de libre configuración en los planes renovados por asignaturas o actividades académicas cursadas fuera de la UNED abonarán igualmente el 20 por 100 de los precios establecidos en los anexos I, II y III. Se exceptúan aquellas actividades realizadas en Universidades que tengan suscrito convenio con la UNED.

Y No puedes ver los enlaces. Register or Login (en la parte de abajo del todo) también habla sobre eso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado rosam1980

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:17:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias, por la información,  yo procedo de la universidad publica, bueno iniciare los trámite haber cuanto tardan....