;

Autor Tema: La leyenda de la Carrera de criminología.  (Leído 24780 veces)

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La leyenda de la Carrera de criminología.
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2012, 12:17:43 pm »
Sí, está implantado en muchas universidades tanto online como presenciales (Unir, UV.....)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 28 de Octubre de 2012, 15:06:05 pm »
Es cierto que hay muchos títulos propios de Criminología, con más créditos o menos, con unas asignaturas u otras, pero el Título propio de Criminología que da acceso a la Licenciatura, es decir al segundo ciclo, tiene que estar homologado y para eso ha sido necesario que a parte de la estructura en 3 cursos y 180 créditos que cumpliera otros requisitos donde se evaluó desde contenidos a profesorado. Al compañero que dice que se trata de estudios que se hacen en 4 tardes le diré que yo lo hice presencial, como mis compañeros de la universidad en que estudié, en 3 años, yendo a clase todos los días excepto casos de fuerza mayor, que han sido los mínimos, y con un programa y profesorado que nada tiene que envidiarle al de Derecho ya que muchos eran profesores de derecho, incluso catedráticos de medicina, psiquiatría, etc. Puedo decir que el nivel impartido en mi universidad en esos "cursos", como aquí algunos les llaman, tenía un nivel muy superior al que estoy viendo en el 2 ciclo que es oficial.

Pero es que a parte de esta forma de acceso , otros acceden con una Diplomatura, o Licenciatura, en materias relacionadas, entonces me pregunto ¿cómo es posible que alguien descalifique de ese modo también a otros estudiantes que acceden con estudios oficiales?  Creo que opiniones así que descalifican gratuitamente a muchos estudiantes que disponen de una formación sólida y que se esfuerzan en el día a día ni nada aporta a los foros ni nada aportarán a su profesión como profesionales del derecho porque siempre se mirarán al ombligo y nunca sabrán apreciar los conocimientos ni el esfuerzo de los que le rodean.

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 28 de Octubre de 2012, 17:11:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto que hay muchos títulos propios de Criminología, con más créditos o menos, con unas asignaturas u otras, pero el Título propio de Criminología que da acceso a la Licenciatura, es decir al segundo ciclo, tiene que estar homologado y para eso ha sido necesario que a parte de la estructura en 3 cursos y 180 créditos que cumpliera otros requisitos donde se evaluó desde contenidos a profesorado. Al compañero que dice que se trata de estudios que se hacen en 4 tardes le diré que yo lo hice presencial, como mis compañeros de la universidad en que estudié, en 3 años, yendo a clase todos los días excepto casos de fuerza mayor, que han sido los mínimos, y con un programa y profesorado que nada tiene que envidiarle al de Derecho ya que muchos eran profesores de derecho, incluso catedráticos de medicina, psiquiatría, etc. Puedo decir que el nivel impartido en mi universidad en esos "cursos", como aquí algunos les llaman, tenía un nivel muy superior al que estoy viendo en el 2 ciclo que es oficial.

Pero es que a parte de esta forma de acceso , otros acceden con una Diplomatura, o Licenciatura, en materias relacionadas, entonces me pregunto ¿cómo es posible que alguien descalifique de ese modo también a otros estudiantes que acceden con estudios oficiales?  Creo que opiniones así que descalifican gratuitamente a muchos estudiantes que disponen de una formación sólida y que se esfuerzan en el día a día ni nada aporta a los foros ni nada aportarán a su profesión como profesionales del derecho porque siempre se mirarán al ombligo y nunca sabrán apreciar los conocimientos ni el esfuerzo de los que le rodean.

1. El segundo ciclo de criminología, consta de dos cursos oficiales  (120 créditos).  Con los
requisitos y complejidad de la mayoría de carreras. Jamás he desmerecido esta carrera

2. Muchos que en la vida han estudiado acceden con el cursillo de ciencias policiales,
de 180 créditos NO OFICIALES, son meros título profesionales.

3. No conozco a nadie que no lo haya superado año por curso, san pagarín es el que
tiene la culpa.

4. Cuando terminan criminología tiene 120 créditos reconocidos en todas las universidades,
no 300 como dices, ni tienes los 5 años como afirmas con presunción, porque la Licenciatura en crimología
entera no existe como tal.

Solo la licenciatura a extinguir de segundo grado (media licenciatura)
y el grado en criminología con 4 años oficiales (frente a los 2 de la media licenciatura).

5. Si hace realmente hace algún tiempo que estudias derecho sabrás que te lleva más trabajo
algunas de las asignaturas complicadillas de derecho que un año del cursillo de ciencias policiales.

6. Los catedráticos o profesores que sea cuando más clase dan más cobran, y el invento de ese cursillo es
un negocio redondo: títulos profesionales que nadie suspende, para que ciertos profesionales (que tiene pasta porque
trabajan y se lo pueden sufragar) que nunca han estudiado se sientan universitarios y puedan promocionarse.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #43 en: 28 de Octubre de 2012, 18:08:11 pm »
La licenciatura en Criminología, como estudios de segndo ciclo, en la Universidad de Alicante, requiere estos requisitos para su acceso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y como allí dice, Podrán acceder a estos estudios quienes se encuentren en posesión de un título de Criminología que haya sido declarado equivalente por el Ministerio de Educación y Ciencia al título de Diplomado Universitario a los efectos de acceso a la Licenciatura en Criminología. La Orden ECI/4171/2004, de 13 de diciembre (BOE 22-12-04), establece las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos en materia de Criminología al título de Diplomado Universitario a los únicos efectos de acceso a la licenciatura en Criminología.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #44 en: 28 de Octubre de 2012, 20:05:48 pm »
en la universidad de valencia hay un grado de criminologia e incluso una doble titulación de cinco años de grado de derecho mas grado en criminolgia. y con anterioridad era licenciatura de segundo ciclo de dos años de duración

Desconectado vainsent

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 29 de Octubre de 2012, 00:57:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, es por comentar,

En la UNED no hay Grado en Criminología, ni lo habrá a corto plazo, y no es por falta de  voluntad del Departamento de Dº Penal y Criminología de la UNED porque me consta (igualmente sirve para lo de Master). En el cual por cierto tenemos criminólogos de primer orden en España (Serrano Maíllo, etc.).

Tienes varios cursos de experto universitario. Y Palangana, en la UNED de Sevilla tenemos un par de cursos de Criminología todos los años (cortitos de un par de días)...pásate y ves de qué va el tema. El profesor Serrano Maíllo precisamente dirige e imparte uno de los cursos. Si quieres más info, dímelo.

En cuanto a las salidas de la carrera: dicho por profesores del tema ninguna. Vaya, a no ser que vayas a ser inspector (donde se valora) y poco más.

Efectivamente tienes asignaturas de sociología, psicología, Derecho (te convalidan sólo unas pocas).

En Sevilla tienes la US y la UPO con Grados si no me equivoco.

Saludos.

Trigun me gustaria ponerme en contacto contigo , he realizado criminologia en sevilla , el experto universitario, y lo de esos cursos de la uned en sevilla me interesan mucho! vainsent86@gmail.com

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #46 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:27:24 pm »
Sí, compañero, te he enviado un privado.

Más info del tema en la web del centro asociado de sevilla_delegados_delegado derecho.

Saludos.

Ps. Búscame un día en Sevilla y tomamos un café.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.