;

Autor Tema: Grado en Derecho o Licenciado  (Leído 15358 veces)

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
Grado en Derecho o Licenciado
« en: 15 de Septiembre de 2009, 23:35:59 pm »
¿Quien sabe la difencia que hay a la hora de ejercitar?
Saludos

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Grado en Derecho o Licenciado
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:52:36 am »
No la habrá. Lo único que se plantea es que a partir de determinada fecha será necesario hacer un programa de formación, y este curso será obligatorio tanto para los licenciados como los graduados. (Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado)
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2009, 00:08:34 am »
Gracias, osea, que será lo mismo 4 de Grado que 5 de Licenciado. Verbigracia, pasarse cuando antes a Bolonia, ¿no le parece?
Saludos

Desconectado Juan_luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2009, 15:58:28 pm »
No se como quedará la situación, pero deberían de equipararse los Licenciados en Derecho al Master. Puesto que la Licenciatura son 304 créditos, el grado 240, y el master 60.    240+60= 300. Todavía cursamos los Licenciados 4 créditos más que los master.
“La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica” .Bertrand Russell.

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:34:22 pm »
En el grado (de momento no se ha dicho nada sobre ello) no habrá créditos de libre configuración por lo que a los 304 de la licenciatura le puedes quitar los 31. Y son menos optativas   ::)
Además, supuestamente no son equivalentes los créditos de la licenciatura y los ECTS del Grado.
El máster lo haremos en ambos títulos para conseguir ser abogado a partir del 2011.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:09:24 pm »
Es que en el Grado no hay libre configuración.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Juan_luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2009, 20:37:50 pm »
Pero en resumidas cuentas, se cursan más créditos en la Licenciatura  que en el Grado, por tanto no se debería estar en igualdad de condiciones, el Licenciado en Derecho debería de equipararse al Grado+Master
“La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica” .Bertrand Russell.

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2009, 14:36:16 pm »
Totalmente de acuerdo contigo ;D

Desconectado abuelete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2009, 17:22:36 pm »
Por lo que leo en las respuestas, he dado a entender que mientras la licenciatura son 5 años, el grado tan solo son 4 años?

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2009, 20:59:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que leo en las respuestas, he dado a entender que mientras la licenciatura son 5 años, el grado tan solo son 4 años?

Un saludo

Efectivamente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Betzy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/09
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:24:48 pm »
¿Hay algún cuadro de equivalencias de asignaturas?
Ya que me he matriculado de Romano y los dos constitucionales. A ver si luego no me las convalidadn o cómo está el asunto.
 :'(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:40:56 pm »
¿Hay algún cuadro de equivalencias de asignaturas?
Ya que me he matriculado de Romano y los dos constitucionales. A ver si luego no me las convalidadn o cómo está el asunto.
 :'(

Abogada y Doctoranda

Desconectado Betzy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/09
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:53:47 pm »
muchass  s  GRACIAS
un saludo

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2009, 16:39:28 pm »
Hola,

¿Alguien me puede confirmar si la diferencia entre licenciatura y grado en cuanto a asignaturas es que el grado no tiene créditos de libre config y sólo 5 de optativas?

También diría que es interesante saber si los programas(y su contenido) van a cambiar con el grado o es simplemente un cambio "formal". Alguna asignatura nueva parece que hay, pero todo es casi igual al plan 2000.¿no es así?

Gracias. :-\

Desconectado madobel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/02/08
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2009, 18:37:19 pm »
No se. en todo esto que decís algo no me convence.¿Cómo puede ser que el Grado sea equivalente a una Licenciatura??? Es injusto esa comparación en cantidad de créditos, por lo que en calidad de formación.
Yo creo que la licenciatura es igual a grado+ master, por lo que quisiera que quien realmente lo tuviese claro me lo dijese, ya que si yo que tengo el 1 ciclo completo, me dedico a asignaturas que se convalidasen para 4 de Grado y nada más, y me espero a que me llegue esa implantación.....me ahorro un añó con respecto a la licenciatura ¿ no creeis? y demas llevo   ya con los mil créditos de libre configuración !!!!!!que en el grado no se exigen.
Por fi, alguien me orienta? :(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2009, 19:28:24 pm »
Hola,

¿Alguien me puede confirmar si la diferencia entre licenciatura y grado en cuanto a asignaturas es que el grado no tiene créditos de libre config y sólo 5 de optativas?

También diría que es interesante saber si los programas(y su contenido) van a cambiar con el grado o es simplemente un cambio "formal". Alguna asignatura nueva parece que hay, pero todo es casi igual al plan 2000.¿no es así?

Gracias. :-\

La diferencia es que la Licenciatura es española y el Grado europeo :) Las troncales no cambia nada, no hay ni una sola asignatura nueva. Sólo romano e historia que una parte cambian de nombre.

No se. en todo esto que decís algo no me convence.¿Cómo puede ser que el Grado sea equivalente a una Licenciatura??? Es injusto esa comparación en cantidad de créditos, por lo que en calidad de formación.
Yo creo que la licenciatura es igual a grado+ master, por lo que quisiera que quien realmente lo tuviese claro me lo dijese, ya que si yo que tengo el 1 ciclo completo, me dedico a asignaturas que se convalidasen para 4 de Grado y nada más, y me espero a que me llegue esa implantación.....me ahorro un añó con respecto a la licenciatura ¿ no creeis? y demas llevo   ya con los mil créditos de libre configuración !!!!!!que en el grado no se exigen.
Por fi, alguien me orienta??????? :( :(

Nadie ha dicho que Licenciatura y Grado sean equivalentes, porque no lo son. Grado es Grado y Licenciatura es Licenciatura. No hay más vueltas que darle.
Con el Grado estudias menos asignaturas, ya que no hay LC y sólo una optativa. Pero en troncales estudias exactamente lo mismo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2009, 22:17:52 pm »
Muchas gracias, duda aclarada.  :)

Desconectado madobel

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2009, 18:17:13 pm »
[/quote]

Nadie ha dicho que Licenciatura y Grado sean equivalentes, porque no lo son. Grado es Grado y Licenciatura es Licenciatura. No hay más vueltas que darle.
Con el Grado estudias menos asignaturas, ya que no hay LC y sólo una optativa. Pero en troncales estudias exactamente lo mismo.
[/quote]

Vale, entonces....¿da igual estudiar el Grado que una licenciatura?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2009, 18:23:26 pm »

Vale, entonces....¿da igual estudiar el Grado que una licenciatura?

En teoría, sí. Son las nuevas titulaciones, que sustituyen a las antiguas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado madobel

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2009, 00:54:02 am »
Y el máter....¿para qué servirá? ¿ y los 31 créditos de lc y los 15 de optativas no sirven para nada? Nadie se ha planteado "premiar" de alguna manera la obligación impuesta del estudio de esos 46 créditos que en el plan antiguo del 53 no existían, y ahora desaparecen para el Grado si solo imponen 5 de  optativas?
Esos 46 créditos son cuanto menos 4 asignaturas anules y 1 cuatrimestral por hacerlo equivaler a algo, es decir, puede ser un curso perdido. No se si me estoy explicando,pero es que justo justo, la verdad.....o no lo veo, o no lo entiendo
((( y gracias por contestarme)))