;

Autor Tema: NUEVO EN LA UNED  (Leído 1049 veces)

Desconectado KANKEL

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/09
NUEVO EN LA UNED
« en: 20 de Septiembre de 2009, 18:03:42 pm »
buenas tardes, apañeros:

me presento, mi nombre es Miguel y soy de valladolid, aunque por trabajo me examino en Soria o Tudela-Navarra.
Este es mi segundo año en Derecho, aunque el pasado me matriculé no pude casi estudiar y no he aprobado nada.

Me gustaráia que me orientarais acerca de qué matricularme este año. Hay que tener en cuetna que trabajo y apenas puedo sacar media hora diaria, algo mas los findes, aunque al currar fuera se me va mucho tiempo en viajes.
He pensado que Hacienda y Procesal estarian bien, las estudiaré por el libro. Pero me gustaria saber qué otras asignaturas puedo coger, pero eso si, que sean por apuntes que me recomendeis,porque no me da tiempo a leer los libros, ya lo comprobé el año pasado.
Otra cosa, si me recomendais alguna asignatura de libre elección, si esas se van  a poder convalidar por el nuevo Grado.

os agradezco vuestras respuestas.

Un slaudo.
Miguel

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: NUEVO EN LA UNED
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2009, 18:21:57 pm »
Bienvenido al mundo del Derecho y a este foro UNED-DERECHO.

Si es tu primer año de carrera, y se lo recomiendo a todos, es que no estudie por apuntes (aquí los hay muy buenos) porque todavía no tienes un cierto rodaje con el estudio y no te vas a enterar de mucho y te puede llegar el fracaso; y para subsanar eso tienes que memorizar y eso no lo quieren los profes y sino entender lo leído (pero si además introduces un artículo de memoria es chapeau).

Cosa distinta es que con los libros y los apuntes de este Foro te confecciones los tuyos, pero "no sólo apuntes".

Coger, por lo que comentas de media hora diaria poco puedes hacer, pero puede coger dos para probar, por ejemplo, Constitucional I y II.

Saludos, y suerte.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2009, 18:48:29 pm »
A ese ritmo te pillará Bolonia, por tanto no cojas ni LC ni optativas. Como te ha dicho el compañero, Constitucional I y II es una buena elección para empezar.

Mírate este enlace para ver el grado de dificultad de las asignaturas de primero

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte!

Desconectado KANKEL

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 20:40:05 pm »
pues nada, creo que al final procesal y hacienda, no se que tal lo veis?

Desconectado JohnLennon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/09
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:26:27 pm »
Yo no cogería Hacienda sin pasar antes por Economía Política, pero hay opiniones para todo, piensa que en Hacienda hay conceptos de economía que se dan por sabidos, además economía es de 1º cuatrimestre y hacienda de segundo, te costará un poco economía pero después te sirve para hacienda
muchos científicos parecen reacios a debatir la pseudociencia

Desconectado KANKEL

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2009, 00:45:09 am »
ya, bueno, lo que pasa es que tengo convalidada economia politica porque tengo empresariales, y que tal es constitucional I y II? se puede sacar mas facil que procesal¿ la putada es que los libros son bastante caretes...