;

Autor Tema: COMISIÓN REVISIÓN  (Leído 1838 veces)

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
COMISIÓN REVISIÓN
« en: 23 de Septiembre de 2009, 14:26:56 pm »

Se puede pedir comisión de revisión para examen de junio, ahora en septiemnre?.

En las preguntas del examen de septiembre, "de facto" me han dado la razón.

Desconectado jb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
    • Area Facil PC
Re: COMISIÓN REVISIÓN
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:34:47 pm »
yo entiendo que  estaría fuera de plazo  eso solo serviría para denegarla, sería mas partidario de hablar con el departamento corrrespondiente, a ver que solución le dan a ese reconocimiento "de facto"
suerte
"quotquotAyer mientras escribía,soñe,vana ilusión,que en algún lugar existia la libertad de expresión"quotquot"quotquot

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:13:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se puede pedir comisión de revisión para examen de junio, ahora en septiemnre?.

En las preguntas del examen de septiembre, "de facto" me han dado la razón.

Dinos como fue y a lo mejor te podemos ayudar.

Saludos,

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:33:34 pm »
El tema es como sigue:

En el test de mercantíl II de junio salió una pregunta en la que el equipo docente deia que la respuesta correcta era la que decía que las dos eran correctas.

Pero yo les alegué que eso era incorrecto, pués una de las respuestas decía:

"Dejan de generar intereses los créditos, tras la declaración de concurso".

Evidentemente, yo les dije, que esa respuesta era incorrecta pués "LOS CRÉDITOS SALARIALES Y LOS QUE TIENEN GARANTÍA REAL SI SIGUEN GENERANDO INTERESES".
Luego: la respuesta no podía ser la que decía que las dos eran correctas, pués esa era incorrecta.

Esa pregunta debía ser anulada, o dar por correcta la respuesta puesta por mi (y por  muchos compañeros más).

En su respuesta me indicaron que yo estaba equivocado y que la correcta era que "LOS CRÉDITOS DEJAN DE GENERAR INTERESES".

Pero cuál no sería mi sorpresa cuándo en el examen de septiembre ponen la misma pregunta, y como respuesta correcta dan la MIA!!!!!!!:  "TRAS LA DECLARACIÓN DE CONCURSO, LOS CRÉDITOS DEJAN DE GENERAR INTERESES, EXCEPTO LOS CRÉDITOS SALARIALES Y LOS SOMETIDOS A GARANTÍA REAL".

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:37:39 pm »
Estoy indignado, es una vergüenza!!!!.

Tengo la sensación de que se han CACHONDEADO de mí!!!!.

Me voy a largar de ésta universidad de caciques.

Es el único parcial  (2ºp.p) que me quedaba.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2009, 17:31:59 pm »
Hola Attila, yo no dudaria en reclamar ante la Comisión de Revisión, exponiendo tu caso, ya que aunque estés fuera de plazo, no la solicitastes por la explicación que te dieron en la solicitud de revisión y aunque estemos en septiembre, todavia conservan el examen de junio, seguro, pues yo el curso pasado pedí una revisión en septiembre y al contestarme, hacian referencia al que había hecho en junio y volvi a reclamar y pidieron disculpas, ya que se habían equivocado a coger el examen, es decir cogieron el de junio en vez de septiembre. Y cuando la Comisión de Revisión comprueben las respuestas y la explicación dada por ti de lo que pasó, yo creo que puedes conseguirlo, lo creo por lógica, en fin, te deseo lo mejor. Un saludo y mucha suerte.
Un saludazo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2009, 17:52:38 pm »
Hola Attila:

Sin lugar a duda, lo que hoy es blanco para el Departamente mañana no puede ser negro.
El plazo en sí ha terminado, pero eso no quita para que pidas una revisión de tu examen (máxime si lo tienes suspenso por esa pregunta) de la convocatoria pasada.

Lo mejor creo que te dirijas al Director del Departamento y le expongas el caso, pasa del profesor que te dijo lo contrario; o bien, dentro de esta convocatoria pedir revisión del examen y como un argumento le expondría la contradicción de que has expuesto, y así estarías dentro de los plazos para cualquier recurso ante la instancia que proceda.

!Cuando se lleva razón se lleva!

Saludos, y suerte.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:43:05 pm »
¿Me podeis decir como se solicita la comisión de revisión?
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:49:28 pm »

Acabo de enviarles el siguiente e-mail:

Estimados profesores, como ustedes recordarán, tras el examen de junio les remití el siguiente e-mail:

Estimados profesores :

Soy un alumno de 5º de Derecho, y me examiné en la primera semana de junio de la asignatura mercantíl II.
Concretamente, me tocó el examen tipo B.

Examinando posteriormente el mencionado examen, he encontrado lo que, a todas luces, parece un error en la redacción de la pregunta nº: 5.

La pregunta dice literalmente:

5.- Son efectos de la declaración de concurso:

a.- La paralización del devengo de intereses.

b.- El vencimiento anticipado de los créditos.

c.- Las dos respuestas anteriores son correctas.

Veamos.

a.- Es así excepto en los créditos vinculados a garantías reales, luego la respuesta no es correcta puesto que hay créditos que siguen devengando intereses.

b.- Sólo se lleva a cabo si hay fase de liquidación, por lo tanto no es correcta.

c.-está claro que no es, puesto que las dos anteriores son erróneas.

En definitiva: en mi modesta opinión, creo que la mencionada pregunta no contiene ninguna respuesta que pueda considerarse acertada,`por lo que creo debería ser anulada.

Me permito la libertad de poner éste incidente en su conocimiento, puesto que vengo observando que son muchos los compañeros que en distintos foros vienen coincidiendo con mi apreciación.

Agradeciéndoles de antemano la atención prestada, reciban un cordial saludo_

Fdo:------

Ustedes tuvieron la amabilidad de responderme, indicándome que la respuesta acertada era la A, y que no era posible la anulación de la pregunta.

CUÁL NO HABRÁ SIDO MI SORPRESA AL COMPROBAR QUE:

EN EL EXAMEN TIPO C DE SEPTIEMBRE, EN LA PREGUNTA NÚMERO 8, USTEDES , DE FACTO, DABAN LA RAZÓN A MI RECLAMACIÓN DE ANULACIÓN DE LA PREGUNTA NÚMERO 5 DEL EXAMEN   TIPO B DE LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO, AL DAR COMO VÁLIDA LA RESPUESTA "B" A LA SIGUIENTE CUESTIÓN:

8.- la declaración del concurso determina

a.- El vencimiento anticipado de los créditos aplazados.

B.- LA SUSPENSIÓN DEL DEVENGO DE INTERESES LEGALES O CONVENCIONALES, EXCEPTO EN EL CASO DE LOS CRÉDITOS CON GARANTÍA REAL Y LOS CRÉDITOS SALARIALES.

c.- Las dos respuestas anteriores son correctas.

PARECE EVIDENTE QUE USTEDES SE HAN DADO CUENTA DEL ERROR DE REDACCIÓN DE LA PREGUNTA Nº 5 DEL EXAMEN TIPO B DE LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO Y, MUY SABIAMENTE, HAN RECTIFICADO.

Como quiera que si se hubiese procedido a la anulación de la mencionada pregunta nº 5, se habría producido la circunstancia de que el mínimo para aprobar la asignatura se hubiese establecido en 23 respuestas acertadas.

Y, habida cuenta, que ese ( 23 respuestas acertadas) fue el número de respuestas que yo acerté en el mencionado examen de junio,  creo de justicia se proceda desde ese Departamento de la siguiente forma:

1º:- PROCEDER A LA ANULACIÓN DE LA PREGUNTA NÚMERO 5 DEL EXAMEN TIPO B DE LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO-2.009.

2º.- SE PROCEDA A CAMBIAR MI CALIFICACIÓN DE SUSPENSO EN LA MENCIONADA PRUEBA, POR LA DE APROBADO.

3º.- QUEDE REFLEJADA TAL CIRCUNSTANCIA EN EL EXPEDIENTE  ACADÉMICO CORRESPONDIENTE.

No tengo ninguna duda de que, por parte de ese Departamento, se procederá a subsanar el error acaecido, para reponerme en la calificación que por justicia me corresponde.

Agradeciéndoles de antemano la atención prestada, quedo a su entera disposición en el teléfono …..

Atentamente:

Fdo:…….

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:58:08 pm »
La comisión de revisión se solicita una vez que no prospere la solicitud de revisión ante el Departamento correspondiente, dirigiendo un escrito razonado a la Sra. Decana en el que se expongan detalladamente las consideraciones académicas en relación al examen. Yo mismo la solicité el curso pasado y admitieron mis alegaciones aprobándome Teoría del Derecho; desde mi centro asociado me sellaron el documento en el registro de entrada y lo remitieron por fax a la Facultad de Derecho.
De otro lado, entiendo que la solicitud extemporánea de comisión de revisión una vez denegada abre la posibilidad de interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED.

Suerte
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2009, 10:48:44 am »

Alguien ha acudido alguna vez al Defensor Universitario para que medie en estos conflictos?.

Es conveniente hacerlo?, puede servir de algo?,...

O lo mejor es enfocarlo por la via legal?, es decir:  petición de comisión de revisión. en caso de respuesta negativa RECURSO, y así hasta donde sea necesario.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:04:27 am »
        pues yo te animo a que mantengan tu reclamación, pero además, que una vez que la acepten, dado que supone variación del baremo, que modifiquen el mismo en consecuencia, porque seguro que habría mucha gente que aprobaría...

Hay que exigir al profesorado que se ciñan a las fechas de las reclamaciones, porque el departamento de mercantil, nunca emite una nota cuando se produce la anulación de una pregunta o la modificación del baremo.

¿Estamos aquí para aprender o sólo para aprobar y ya está?

>:( >:( >:(

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:05:21 am »
¿La solicitud hay que mandarla al fax del departamento correspondiente o al de la Sra. Decana?
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:45:46 pm »
¿La solicitud hay que mandarla al fax del departamento correspondiente o al de la Sra. Decana?
Perdon por la tardanza, la solicitud de revisión del examen al Departamento correspondiente y la de comisión de revisión, aunque se admite sea remitida al Departamento, yo la envié directamente a la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de la UNED.
                                 Suerte
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2009, 18:51:56 pm »
Os dejo un hilo sobre el procedimiento para pedir Comsión de Revisión, y un formulario para ello.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.