Creo que hay que aislarse de comentarios,presiones,piropos o broncas.
Yo empezé en la presencial en el 83,tenía 17 años,era todo menos buen estudiante.(bastante juerguista).
Tras 9 años solo aprobé dos cursos y derecho natural en sexta convocatoría.
Era el tío mas desastre que he conocido...al final me dediqué al deporte y dejé derecho.
Tuve broncas,reproches,críticas...generalizadas;unos me tomaron por tonto,otros por vago(no se equivocaban mucho)..
El tiempo pasó..me fui a vivir a otra ciudad,me casé,trabajé..dejé el deporte...tuve hijos..mas hijos..(hasta tres)y un día todavía no sé porqué decidí continuar(el año pasado),la verdad esque he cambiado radicalmente en todo,creo que no queda nada de aquél chaval de 17 años que empezó en l 83.
LLevo un año pero me ha ido muy bien,he sacado todo hasta ahora con muy buenas notas;trabajo,tengo hijos pequeños y además hago mucho deporte.
Creo que ni antes era tonto(aunque me lo dijeran),ni ahora muy inteligente,soy el mismo..mucho mas aburrido,con mas orden.. y aprovecho el tiempo todo lo que puedo.
Creo que no hay que dejarse presionar ni para bien ni para mal.No hay que rendirse,yo al menos no pienso hacerlo,aunque me supendan 20 veces;además lo bueno de haber sido tan bruto esque estoy familiarizado con el suspenso,no me va a impresionar cuando llegue,ni me va a desmoralizar.
A mi me quedan mucho más que 4,pero aunque me quedaran todas..si la salud me lo permite quiero terminar.
Yo esto del estudio lo comparo con el deporte(es lo que más he hecho en 20 años) y cuando tienes presión,falta de confianza..necesidad o prisas te sale peor.
No te obsesiones con terminar,estudia sin mas y sin darte cuenta...habrás acabado.
Un saludo y animo que no queda nada.