;

Autor Tema: Compensación (Refundido con todos los datos)  (Leído 36849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nguerra3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 16/08/08
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #200 en: 26 de Noviembre de 2009, 18:27:43 pm »
Te aconsejo que llames o escribas un email a cualquiera de los profesores de Finaciero y que sean ellos los que te aconsejen que puedes hacer.
Si la compensacion ha sido denegada, ya no tienes nada que hacer mas que pasar al plan nuevo, si todavia quieres seguir estudiando por la UNED.
Otra cosa que yo hice fue llamar a la Universidad de Burgos, que fueron superamables y me matricule ahi por si las moscas no me compensaban mi asignatura. Este es el ultimo anio que te puedes examinar de alguna asignatura de 4o curso (plan 1953) en Burgos
Los examenes extraordinarios ahi son en Enero (alrededor del dia 11), y los normales en Junio y en Julio. Seguro que aun puedes hacer algo... Ya no imparten clases, con lo que el estudio es por tu cuenta, como en la UNED...
Otra Universidad que todavia sigue el plan antiguo es La Complutense de Madrid, pero ahi ni me cogieron el telefono ni me contestaron a mis emails...
Solo te queda Financiero?
Mucha suerte con todo!!!


Desconectado SONIA BLASCO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 23/07/08
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #201 en: 26 de Noviembre de 2009, 21:26:11 pm »
Muchísimas gracias por tu consejo y ayuda, has vuelto a que me quede un halo de esperanza todavía,
Muchas gracias,
Sonia  :)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #202 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:01:10 pm »
Citar
¿Hay alguién en el foro que se encuentre con 1 asignatura de 4º, sin posibilidad de examinarse en Diciembre, que le hayan denegado la compensación,  es decir, puteado, y que quiera hacer algo? o ¿ nos dé ideas para hacer algo?

Y por qué motivo te denegaron la compensación? Será por no tener el 40% de lectura en la Uned? o no te habías examinado por lo menos una vez?

Me extrañó muchissima ver tantas compensaciones denegadas y me preguntaba el porqué. Es que yo también tenía al final este Tributario y Financiero II del Cuarto pendiente y estaba tan segura de haberlo aprobado cuando sali, y pedí la revisión y me lo denegaban, pero al final me lo compensaban. Sin embargo, aunque creía tener todos los requisitos para la compensación, tenía los nervios a punto de estallar hasta salían los resultados. Quizás puedo sufrir contigo, porque casi me pasó ...
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado llampuga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 05/01/10
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #203 en: 05 de Enero de 2010, 12:19:03 pm »
Por pusilánime no me presenté en diciembre a Dip, plan antiguo. El día 14 me había presentado a filosofía del derecho pero el examen fue el peor que me salió de las 5 veces queme había presenteado a esta asignatura, sólo me quedaban estas dos asignaturas desde el año 1996. !ya es delito! pero !sorpresa me aprueban filosofía. ¿ y ahora qué hago? no sé si puedo compensar Dip, me examiné en 1995 y 1996, pero no aprobé ni me presenté en septiembre, tampoco tengo nota numérica sólo suspenso y en mi expediente sale *****. ¿ creéis que me pueden compensar Dip? ¿ Hay alguien en mi misma situación?

Desconectado ravasa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 10/03/08
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #204 en: 05 de Enero de 2010, 13:50:02 pm »
Supongo que tendrás que pedir al departamento de Internacional que te busquen las notas de esos exámenes y si llegas en alguno al 3 solicitar la compensación.Un saludo :)

Desconectado JMOYA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 01/10/07
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #205 en: 07 de Enero de 2010, 13:03:52 pm »
Hola compañeros, alguien me puede orientar sobre la posibilidad de compensar, después de diciembre me queda solamente  Mercantil II con un 3 de nota. Creo que reuno los requisitos pero no se cuál es el plazo o la fecha en que se puede solicitar. Mil gracias y enhorabuena a todos los que han terminado.

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #206 en: 09 de Enero de 2010, 03:19:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, alguien me puede orientar sobre la posibilidad de compensar, después de diciembre me queda solamente  Mercantil II con un 3 de nota. Creo que reuno los requisitos pero no se cuál es el plazo o la fecha en que se puede solicitar. Mil gracias y enhorabuena a todos los que han terminado.

Pues es la misma situación que si estuvieras en septiembre, o sea, que tienes las mismas posibilidades. Si estás en el supuesto de haber cursado en la Uned el 60% de la Licenciatura, si eres del Plan de 1953 y si te has presentado alguna vez a esa que te queda, que es obvio si dices que tienes una nota de 3, pues cumples los requisitos. Si por el contrario no cumples algún requisito, la cosa está más negra, no obstante, solicítalo en cuanto se abra el período de presentación. Lo suenen comunicar en la página web de Derecho y aunque suelen dar tiempo suficiente, hay que estar ojo avizor, ánimo que vas a tener suerte, ya verás.

Saludos

Kalimera

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #207 en: 09 de Enero de 2010, 03:24:47 am »
Perdona, he querido decir, en cuanto se abra el período de presentación de solicitudes al Tribunal de Compensación. Si eres del Plan 1953 supongo que no tendrás problema. pues serán conscientes de que es la última oportunidad para los que estéis en esa o parecida situación.

Mucha suerte, mucho ánimo y a por el cartelito de LICENCIADO! 

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #208 en: 09 de Enero de 2010, 11:01:48 am »
La carga lectiva exigida en la Uned es del 40%, si no recuerdo mal, y no el 60%.

1.40% carga lectiva.
2.Haberse presentado al menos una vez y haber sacado una nota igual o superior a 3.
3.No estar sancionado por irregularidades en prueba presencial (haber hecho trampas en examen).

Si se cumplen todos, se concede; si no se cumplen todos, aunque sea por décimas, no se concede. Así ha sido hasta día de hoy, y no creo que cambie NI ME GUSTARÍA QUE CAMBIASE (aunque suene mal que lo diga), pero supondría el cambiar criterios o flexibilizarlos un tremendo agravio comparativo y una quiebra del principio de igualdad para con otros compañeros a los que no se les concedió por décimas.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #209 en: 09 de Enero de 2010, 18:27:50 pm »
Hola Palangana, estoy de acuerdo contigo, pero no en todo. El principio de seguridad no siempre se quiebra, pues también existe el trato desigual para con los desiguales, seguro que lo recuerdas, perdona pero no dispongo de tiempo para desarrollarlo, además de que sé que sabes de lo que hablo.

Saludos,
Kalimera

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #210 en: 09 de Enero de 2010, 18:41:13 pm »
Yo no hablo del principo de seguridad, hablo del principio de igualdad y de agravios comparativos, que es otra cosa.

Si lo que te refieres es al pronunciamiento del TC (trato desigual en idéticos supuestos, y si los supuestos no son idénticos no hay trato desigual) no estoy de acuerdo. Muy sencillo: ya en el pasado, antes del cambio de ciclo, no se concedió la compensación a compañeros por unas décimas. Ahora se ha producido una ventaja aún mayor, que es una convocatoria más y sin pago alguno a los compañeros que se han quedado colgados, cosa que no tuvieron oportunidad quienes tuvieron que cambiar de plan antes de tercero de carrera.

Por lo tanto, se han tenido más convocatorias, se ha tenido una convocatoria más (este diciembre), se pide sólo un 3 y antes hubo un tiempo que era de 3.50, se abre un plazo extraordianario ahora para pasar al plan nuevo.......

Qué más queremos, creo que más facilidades es imposible. Si antes por décimas no puedo ser la compensación, pues ahora con más facilidades y convocatorias adicionales gratis, pues menos. Sería agravio comparativo y no invocable en mi opinión la doctrina constitucional al respecto.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ravasa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 83
  • Registro: 10/03/08
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #211 en: 09 de Enero de 2010, 19:08:51 pm »
Palangana,estoy totalmente de acuerdo contigo,ahora bien,¿qué pasa con gente que tiene un 4 o 4,5 y no pude acudir al tribunal de compensación por no tener la suficiente carga lectiva?¿es justo que tampoco pueda compensar en la facultad de origen?No existe aquí un vacío legal?.Un saludo

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #212 en: 09 de Enero de 2010, 20:35:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana,estoy totalmente de acuerdo contigo,ahora bien,¿qué pasa con gente que tiene un 4 o 4,5 y no pude acudir al tribunal de compensación por no tener la suficiente carga lectiva?¿es justo que tampoco pueda compensar en la facultad de origen?No existe aquí un vacío legal?.Un saludo

No lo veo, compañero revasa. Cada Facultad tiene su autonomía, sus características, sus normas y sus reglamentos. Ten en cuenta además que los alumnos de la Uned están en clara desventaja con respecto a alumnos de otras Universidades, que tienen como norma general febrero, junio, septiembre, diciembre y otra vez febrero (de curso siguiente, para quitarse la quedó anual del año anterior). No podemos pretender que las presenciales regulen UNA COMPENSACIÓN, eso es cosa de ellos, y nosotros lo único que podemos hacer es reivindicar con respecto a nuestras normas.

En todo caso, lo que sí estoy totalmente de acuerdo contigo, y ya me he pronunciado sobre ese particualr en alguna ocasión, es que muchos extremos no estuvieron previstos cuando se inició todo esto del cambio de plan, lo que supone regular ad hoc y a base de improvisación, con detrimento obvio de la seguridad jurídica y supuestos de agravios comparativos. En este caso veo el agravio si antes no fueron flexibles en el cumplimiento de los requisitos para compensar, y ahora con mayores facilidades que se han dado a base de improvisación, no sería justo (para mí) que sí se flexibilizasen esos requisitos cuando el Tribunal se reúna, sin norma previa en el reglamento compensatorio que así lo permita.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado edu vila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 140
  • Registro: 28/04/08
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #213 en: 10 de Enero de 2010, 23:24:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, alguien me puede orientar sobre la posibilidad de compensar, después de diciembre me queda solamente  Mercantil II con un 3 de nota. Creo que reuno los requisitos pero no se cuál es el plazo o la fecha en que se puede solicitar. Mil gracias y enhorabuena a todos los que han terminado.

Hola JMOYA, en el reglamento ya pone que, excepcionalmente, se podrá convocar el Tribunal de compensación en Febrero o Marzo. Tengo la impresión que al descargar el formulario de la solicitud para compensar, dan uno o dos teléfonos al final del documento.
Si no, ponte en contacto con tu negociadoa ver si te dan el telefono del negociado.Ya te aviso, no se mojarán, pero algo orientan.

Finalmente, como bien dice Kalimera, es cuestión de estar ojo avizor. Yo estoy en la misma situación que tú, con un 3 en procesal I y el 40% de la carga superada.

Animo y suerte.

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #214 en: 11 de Enero de 2010, 03:50:07 am »
Bueno chicos, el teléfono es el de la secretaría del decanato, se puede mirar por la página de Derecho, son muy amables, la verdad, pero es un poco pronto, suele abrir el plazo despues de los exámenes de febrero, pero si, ya hay que estar sobre la pista, si no encontráis el teléfono, ya os lo pondré mañana, que ahora no puedo más y me voy a dormir, suerte de cualquier modo

Desconectado JMOYA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 01/10/07
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #215 en: 11 de Enero de 2010, 09:36:15 am »
Gracias Edu Vila estaremos atentos, suerte para tí igualmente.
JMOYA

Desconectado JMOYA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 01/10/07
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #216 en: 11 de Enero de 2010, 11:16:17 am »
Gracias a Kalimera y a todos los demás compañeros por vuestra información, esperaré a marzo y cuando se abra el período de solicitudes al Tribunal de Compensación, pues me dirigiré a él. Gracias mil otra vez por vuestra amabilidad.

Saludos

JMOYA

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #217 en: 12 de Enero de 2010, 04:26:43 am »
No os distraigáis, la atención ha de estar en febrero mas bien, marzo es demasiado tarde, aunque no he visto el calendario de exámenes de este año, como ya no tengo que examinarme por ese método..., bueno a lo dicho, sin distracciones eh?, pero eso sí, con mucho ánimo y convicción.
Saludos

Desconectado rubio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/04/08
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #218 en: 23 de Enero de 2010, 01:39:21 am »
Yo considero que es una causa excepcional,un plan en extincion,del cual no creo que hubieramos quedado muchos,que como bien estais diciendo las cosas van saliendo y regulandose segun las circunstancias y asi gracias a la gente que presiono para poder examinarse en Diciembre nos pudimos presentar y creo que a ningun compañero le pueda molestar que mejoren (si se puede considerar asi)las circunstancias para poder acabar otro compañero la Carrera,ademas cada caso es un mundo,creo personalmente, que al igual que en Derecho y en los Juicios hay que valorar las circunstancias,bien personales,etc.de cada caso y creo que todo lo que  se pueda mejorar para ayudar a los que vienen detras ,pues mejor.Yo personalmente con todo mi respeto no lo considero un agravio comparativo pues habria que valorar muchas cosas.En la vida de un año para otro cambian muchas cosas(declaracion de la renta,etc.) y por eso no voy a exigir siempre como a mi me lo hayan aplicado.Quizas las cosas cuando nuestros hijos hagan una carrera mejoren y por eso no me voy a enfadar porque en mis tiempos hayan sido peores,me gustaria que todo lo que sea ayudar y mejorar para conseguir una ilusion (y encima siendo tan pocos como  son los del plan 53) se mejorara.(Es mi punto de vista).Saludos a todos los que quereis compensar y mucha suerte.

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Compensación (Refundido con todos los datos)
« Respuesta #219 en: 23 de Enero de 2010, 22:07:13 pm »
Estoy de acuerdo con Rubio, pues si todos hubiésemos de pasar por todas las dificultades de cada uno, este mundo no avanzaría un ápice. Pienso que hay que ser generoso con los que nos siguen, sea en el área o faceta que sea.

A los que piensen ir al Tribunal de Compensación que se pongan en contacto con la Secretaría del Decanato y les informarán si pueden solicitarlo o no, si es que no están muy seguros de lo que hacer, que no se queden sin intentarlo, pues el no le tienen ya y nunca se sabe si hay alguna posibilidad. Ánimo! ;)

Según prometí, os incluyo los puntos de contacto, son los siguientes:

Tel. 913986164
Fax. 913986044
mail: secretariadecanato@der.uned.es

Muchísima suerte a todos y un fuerte abrazo