;

Autor Tema: ¿Qué LIBROS me compro para ROMANO? ¿Y para CONSTITUCIONAL?  (Leído 962 veces)

Desconectado Betzy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/09
¿Qué LIBROS me compro para ROMANO? ¿Y para CONSTITUCIONAL?
« en: 29 de Septiembre de 2009, 14:25:53 pm »
Hola chic@s! Este año me he matriculado de Romano y los dos constitucionales.
Quería preguntaros qué libros me conviene comprarme, desde vuestra experiencia...

Me he hecho con los apuntes de Situ, que son muy buenos, por lo que he podido ver, y me gustaría, si alguien es tan amable de aconsejarme, qué libro es el que me conviene comprarme, si es que me conviene comprarme alguno.

En cuanto a cosntitucional... si me podéis decir algo también ... pues lo agradecería mucho. Qué libro o qué apuntes me convienen.

Muchas gracias ;)

Un saludo
 :D

Desconectado Carcicam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/07
Re: ¿Qué LIBROS me compro para ROMANO? ¿Y para CONSTITUCIONAL?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:38:26 pm »
Hola!!

En mi experiencia, para Romano he manejado los siguientes manuales que me han ido muy bien:

-Torrent, Armando; Manual de Derecho Privado Romano; Edisofer sl.
-Torrent, Armando; Derecho Público Romano y Sistema de Fuentes; Edisofer sl

Estos dos son muy extensos pero están muy bien explicados y son de fácil manejo. También me apoyo bastante en:

- Rascón, César; Síntesis de Historia e Instituciones de Derecho Romano, Tecnos.

Este último lo utilizo como manual principal porque viene todo resumido claramente y junto con los otros dos completo los temas.
El que te recomiendo sí o sí, independientemente de los manuales de consulta que tengas, es que compres el siguiente:

- García Garrido, Manuel Jesús; Casuismo y jurisprudencia romana (Responsa), Ediciones Académicas.

Este manual contiene casos prácticos de toda la asignatura de derecho romano y para aprobar los exámenes es fundamental. Al menos para mí.

En cuanto a constitucional no puedo ayudarte porque los libros que utilicé ya no los tengo.

Espero que te sirva. Un saludo!! :)

Desconectado Betzy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/09
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:32:56 pm »
Muchísimas gracias Carcicam.

Toda ayuda es agradecida y bienvenida.

Un saludo! :P

Desconectado Luiso

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:22:39 pm »
Gracias Carcicam, yo también tomo buena nota. :)