;

Autor Tema: MUCHAS DUDAS  (Leído 1547 veces)

Desconectado CHURRUKITA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/09
MUCHAS DUDAS
« en: 29 de Septiembre de 2009, 14:29:48 pm »
Hola a todos, soy de marbella y sigo con las dudas sobre matricularme el año que viene o no, os voy a explicar un poco a ver si me podéis echar una mano,que ojala sea que sí.
Tengo 29 años y mucho miedo a estudiar a esta edad. Aprové al selectividad (tengo que decir que sin estudiar mucho) con un 5.6, me matriculé en filología clásica porque me encanta el latin y griego, pero me desilusioné mucho y lo deje, ya que no llevaba la misma formación que mis compañeras respecto al griego, a causa del temario de mi instituto en fuengirola.
Ahora me está llamando mucho la atención estudiar derecho, pero tengo muchas dudas. No sé si sabre estudiarlo o si el temario es de estudiar de memoria. :-\
Me encantaría saber si el año sale muy caro incluidos libros y todo,porque he leído que son bastante caros. Tampoco sé si por tener mas de 25 años tengo que volver a hacer la selectividad, no creo no? Tambien me gustaría saber si hay que hacer muchos trabajos.
Ya se que son preguntas tontas pero tengo una laguna sobre todo y eso es lo que me crea la duda a la hora de estudiar, aunque tengo a mi marido que es el que me convence de muchas cosas. :)
Cuanto dinero te puedes dejar mas o menos en el primer curso?
espero me podáis ayudar en todas esas cosillas que pregunto.
Muchas gracias y por favor convencerme

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re: MUCHAS DUDAS
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:41:46 pm »
bienvenida, lo mejor que te ha podido pasar es encontrar este foro. aquí encontrarás todo: consejos, apoyo, amigos, etc, etc.

bueno respondo a una: creo que con la selectividad entras directo, vamos que no tienes que volver a hacerla. yo también entré por la selectividad. el curso de acceso para mayores de 25 años es para aquellos que no se sacaron la selectividad, bueno por lo  menos eso pienso.

el tema del dinero, no puedo ayudarte, no pago mi matrícula me la paga vuestro país. aquí en Guinea, todos los guineanos tenemos la educacion gratuita y los libros también, sólo pagamos 9 euros que se te devuelven si devuelves el libro. es un acuerdo de la AECI y la UNED. siempre y cuando vivamos en nuestro país, si vamos a España pagamos la matrícula. Todo tiene su trampa...jajaja

te animo que te matricules puedes coger la mitad del curso nada más o tres por probar, sólo para empezar, así empezamos muchos. ¡ánimo!

saludos, desde Malabo (Guinea Ecuatorial),

Nanda

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:49:32 pm »
Hola CHURRIKITA, bienvenida.  :)

Mira en este hilo, tienes el enlace de los precios para este curso:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los libros sí salen un poco caros, pero puedes comprar algunos de segunda mano. En este mismo foro tienes un apartado donde se ofrecen libros a la venta. O bien, estudiar por apuntes, y también en este foro tienes muchos apuntes a tu disposición.

Desde luego, si tienes aprobada la selectividad, eso no te lo quita nadie. De repetirla nada de nada.  ;)

Derecho no es para estudiarla de memoria, la materia del Derecho es para entenderla y sobre todo disfrutarla.
Y casi ningún departamento contempla la realización de trabajos (salvo sobre todo, de alguna materia optativa), y normalmente son opcionales y solamente para subir nota.

Si tienes el gusanillo de estudiar Derecho, ni te lo pienses. Estudiar Derecho es una de las mejores decisiones que cualquier persona puede tomar a lo largo de su vida.
La edad no importa, la mayoría de nosotros los 30 ya no los cumplimos, así que, con 29 eres la reina del mambo en la UNED.  ;)

Y bueno, también se me ocurre que te puedes informar sobre las BECAS. A lo mejor este año, por ser el primero, no hay posibilidad. Pero el que viene, si apruebas lo suficiente y cumples los requisitos económicos, te puede salir gratis tanto la matrícula como los materiales.

En fin, espero que te decidas, no te arrepentirás. Y aquí nos tienes para cualquier duda que te surja.

Un saludo.  :)

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado CHURRUKITA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2009, 20:26:17 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado solmueblejavier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 11:39:53 am »
Ya tenías que tener tramitada la matrícula. A estudiar. Ánimo. Si no te atreves con todas por lo menos matricúlate en dos, ya veras como te gusta.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2009, 16:22:36 pm »
Estoy de acuerdo con el compañero, seguro que te gustara, pruebalo, no todo es memorizar tambièn es comprensiòn. Todos tenemos nuestros momentos de dudas pero en esta fantastica paguina, las compartimos y mejoramos dia a dia.
Animate, no te arrepentiras  :)

Saludos :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado CHURRUKITA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 16:28:49 pm »
Muchas gracias a toda esa gente que me esta ayudando a decidirme. Os lo agradezco muchísimo. gracias gracias y gracias.

Desconectado CHURRUKITA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2009, 16:38:50 pm »
Es complicado rellenar la matricula? es que he leído que hasta el 15 se puede echar y no se si hacerlo este año o dejarlo ya para el año que viene. otra cosa? que significa grado de experimentalidad? cual tendría que coger yo en mi primera matricula?
otra vez gracias por adelantado. :-*