;

Autor Tema: A los que habéis aprobado economía política  (Leído 3492 veces)

Desconectado jocatb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/08
A los que habéis aprobado economía política
« en: 30 de Septiembre de 2009, 10:18:20 am »
Hola compañer@s:

En primer lugar felicitaros por el logro, pues tengo entendido que esta asignatura es de las más durillas de pelar. En segundo lugar, preguntaros si con el libro "Principios de Economía" es suficiente para sacar la asignatura adelante con garantías o si  es indispensable o importante el contar con el libro de ejercicios, más que nada porque la economía de bolsillo esta regular (por decir algo).

Os dois las gracias por anticipado a los posibles consejos y recomendaciones. Un saludo.

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
Re: A los que habéis aprobado economía política
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:53:28 am »
Bueno, yo decirte que he aprobado con buena nota a través de los apuntes de Ius-Uned, curso 0 de economía y guía didáctica ofrecida en los cursos virtuales... pero en esto, como sabrás, cada uno te recomendará de acuerdo a su experiencia.

Lo que si creo es que el libro de ejercicio es más o menos prescindible, pues la matería es eminentemente teórico con apoyo de gráficos para explicar conceptos. Pero como bien dicen los tutores, el que tenga problemas para entender los gráficos, que los obvie y ya está.

Saludos y suerte!

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:07:10 am »
Yo la he aprobado sólo por el libro, el de prácticas ni lo he mirado.
Es una asignatura muy teórica y los gráficos en realidad te sirven para entender conceptos pero creo que son prescindibles excepto los de la FPP que suele caer de pregunta de desarrollo

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:30:57 pm »
El libro, la guía didáctica del curso virtual que ahorra hacer esquemas, el glosario de la misma para estar seguro de saber todos los términos y definiciones. Los gráficos que representan el análisis  corrrespondiente hay que saberlos explicar ya que los suelen preguntar. Esta vez preguntaron por la medición de la desiguladad, es decir la curva de Lorenz. Las fórmulas son prescindibles si se sabe explicar el problema con palabras.
Abogada Icamalaga

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:48:31 pm »
al final no es tan dificil lee mucho el temario llega un momento que entenderas lo que lees, al principio no entiendes nada, pero luego sale solo, no es necesario el libro de ejercicios, hay colgados unos apuntos de vivero russo que son buenos, tanto en economia como en hacienda, en el final del libro vienen definicion de conceptos, y la guia didactica que publican es buena.

Desconectado lucecita

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:48:59 pm »
Yo no he aprobado, pero por lo que he podido ver es que es mucho mas teorica que las asignaturas que he visto hasta ahora por que no te predispone a ello, sino que piensas que va a ser mas facil de entender, lo cual es una gran falacia ya que exige bastante. Sobre el material, creo que con los apuntes (que estan geniales y aprovecho para felicitar a los compañeros que los ponen a nuestra disposición) son suficientes. Por lo menos esa es mi opinión, aunque haya cateado, pero ha sido por que no he logrado entender la asignatura.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:57:34 pm »
Yo la aprobé el curso 07/08 y casi ni sabía de la existencia de un libro de ejercicios... Eso sí, seguro que sirve de ayuda para asimilar mejor los conceptos.

Saludos.
Abogado ICAM

Desconectado canutas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/01/08
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:34:58 pm »
Con el libro básico es suficiente. Eso si es una asignatura que hay que echarle  tiempo y comprensión y no avanzar un tema sin entender el anterior pues todo el contenido está conectado y nos permite obtener una visión global de la asignatura. Es muy útil leer la sección de economía de los periódicos; es muy didáctico. Ánimo y al toro.

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2009, 12:41:14 pm »
Yo aprobé la economía y ni miré el de casos practicos, la verdad que me busqué mucha ayuda en internet, me costó muchisimo pues no me gustaba nada, pero al final obtuve mi recompensa. suerte

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2009, 00:35:22 am »
ue es eso del curso cero de econmia politica?

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2009, 01:26:35 am »
A mí me costó dos años aprobarla. Compré el manual (tampoco sabía de la existencia de libro de ejercicios) y al final opté por los apuntes colgados. Aprovecho para felicitar y agradecer a los compañeros. Mira, a mí todo el mundo me decía que no me preocupara, que estudiase e intentase comprender el por qué y que llegaría un momento que de repente lo entendería todo. Pues la verdad, no fué así. Aprobé a "capón", memorizándolo todo. Ya sé que no te doy mucho ánimo pero también es verdad, que cuando me enfrenté a Hacienda Pública, empecé a recordar conceptos y fue gratificante.
Para mí lo peor fue la verborrea económica, con lo bien que nos entendemos en términos jurídicos!!
Bueno, ánimo y... dale muchas vueltas al manual (o apuntes) y quédate con la terminología. Si los gráficos no se te dan bien (como a mí), olvídalos y lo explicas textualmente.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2009, 15:48:11 pm »

Sin dudarlo ->> LIBRO y Horas.    Sin libro es muuuucho más complicado entenderlo.  Se aprueba y con nota, no te preocupes.

;-)
Casus belli.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2009, 13:39:25 pm »
Soy de la misma opinion que escudeto,,,apuntes y estudiar, estudiar, estudiar....

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2009, 18:01:38 pm »
estoy con vosotros con respecto a lo de los apuntes, pero es que hay cosas que no hay como comprenderlas, por lo menos con mis limitaciones intelectuales :D, así que he sacado el libro de la biblio a ver si me aclaro un poco, es que .....

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2009, 00:31:53 am »
Mi experiencia en Economía Política ha sido altamente positiva. Es una asignatura que iba dejando año tras año. No quería enfrentarme a ella; le tenía pánico. He de decir que a mí la economía no se me da muy bien... Sin embargo, el curso pasado decidí coger el toro por los cuernos. Me matriculé en esa asignatura, casi pensando en que iba a dejarla nuevamente. Pero no. El texto que, como bibliografía básica, determina la UNED lo tomé muy en serio. Hasta incluso llegué a ir a clases particulares durante el primer mes. Pero al final, machaqué el libro, repetía el texto cuantas veces hacía falta para entenderlo; hacía resúmenes; dominaba los ejemplos... Y aprobé. Era la primera vez que me presenté y sinceramente, a "toro pasado", creo que es bastante asequible. Al final casi hasta me gustó.
Saludos.
Tomás Albero.
Tomás Albero.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2009, 00:51:13 am »
hombre!!, visto así, pero es que para hacer todo eso que comentas, ¿cuánto tiempo se necesita?, pos yo creo que mucho, tiempo que desgraciadamente la mayoría no tenemos, sea por el ritmo de vida, como por el tener que dedicar al resto de asignaturas, la verdad es que habrá que ponerse como dices "al toro".

Un saludo y suerte.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2009, 01:02:22 am »
Bueno, que conste que no es por liarla ni crear polémica, ya en su momento indiqué, y casi me echan del foro, que sólo pude superarla cuando empecé a leer las secciones de economía de los distintos periódicos de tirada nacional (El País, ABC, el Mundo etc). Empecé a relacionar muchas cosas que había estudiado el año anterior, y al ver ejemplos de la vida diaria y relacionarme con lo términos propios económicos etc, llegué a entender algo, sin dejar de ser un zoquete, pero me sirvió para aprobar con un 5.50 Economía (en el segundo año), y al año siguiente Hacienda Pública con un 5.75 (a la primera).

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:21:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s:

En primer lugar felicitaros por el logro, pues tengo entendido que esta asignatura es de las más durillas de pelar. En segundo lugar, preguntaros si con el libro "Principios de Economía" es suficiente para sacar la asignatura adelante con garantías o si  es indispensable o importante el contar con el libro de ejercicios, más que nada porque la economía de bolsillo esta regular (por decir algo).

Os dois las gracias por anticipado a los posibles consejos y recomendaciones. Un saludo.
El libro es más que suficiente. No desesperar por su lectura y como dice palangana, fundamental en el aprendizaje para adultos, asimilar los nuevos conocimientos que vamos adquiriendo cimentandolos sobre nuestro entorno, ejemplarizando, es decir, observando las noticias de contenido económico de actualidad.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:24:24 pm »
Pues aqui una pardilla que se ha comprado el libro de ejercicios junto con el manual....ea...ya os contaré que tal, porque a mi si que me da miedo esta asignatura...

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:13:34 pm »
La  asignatura  no es  demasiado  complicada  y el  nivel de dificultad en asimilarla  lo pondria en  medio en comparacion con  otras materias . El problema de economia es la persona que te vaya a corregir e l examen . Hagan  muy  bien las dos primeras preguntas porque si estan no del todo bien  ,algunos profsores no seguiran leyendo el examen aunque el resto este de matricula de honor . Es mi experiencia personal despues de haberla  aprobado. Saludos .