;

Autor Tema: ha salido economía política en Málaga  (Leído 1274 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
ha salido economía política en Málaga
« en: 30 de Septiembre de 2009, 10:57:04 am »
Pues eso que ha salido economía política en Málaga y que estoy muy contento que he sacado un 8,5.

Un saludo a todos y suerte con las notas.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Re: ha salido economía política en Málaga
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:01:21 am »
pero que empollones son todos los estudiantes de malaga.. enhorabuena paisano!

Desconectado jocatb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/08
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:08:00 am »
Yo también soy de Málaga, pero me enfrento a esta asignatura este curso que empieza. Os pediría algún consejo para afrontar la asignatura. Que libros habéis utilizado? Qué metodo habéis seguido?. Gracias y enhorabuena.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:13:29 am »
felicidades josemarbella. madre mia no sé cómo lo hacéis. por yo estoy segura de que la tengo otra vez para febrero, dime, ¿cómo lo hiciste? a ver si yo a la tercera venzo y con notaza.

la mia sigue sin salir.. bueno voy mirar otra vez.

Desconectado MIBALOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:27:17 am »
Pues la mía sigue sin salir, C.A. de Cartagena, como no salga hoy me da algo. :( :( :(

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:45:01 am »
jose enhorabuena por ese "pedazo" de nota. Yo también he aprobado DIP.

Nos vemos en cuarto,
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:03:17 pm »
Hola jose que tal, pues sí al final me la he quitado y eso que no me gustaba nada. Pero bueno la "pechá" de estudiar el verano ha dado resultado. Enhorabuena a tí también por quitarte Internacional Público. Lo dicho nos vemos en cuarto que no es poco. Aunque yo voy con Internacional Público e Instituciones pero bueno lo intentaremos como sea.

Un saludo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:08:14 pm »
Pues la verdad nanda que muchas vueltas al libro, y como han dicho otros compañeros primero entendiendo conceptos. Yo lo que hice fue mejor entender y tratar de explicarlo con mis palabras (pero sin divagar demasiado) y bueno también decir que algunos compañeros comentaron que a veces preguntan cosas de actualidad. Recuerdo la primera pregunta que un apartado era algo así "entiende usted que existe actualmente exceso de oferta de vivienda en España" y también la larga de desarrollar era algo así como entiende usted que los tipos de interes muy bajos a largo plazo son perjudiciales para la economía. Pero sobre todo como te digo entender los conceptos y para complementar tratar de descifrar las "noticias económicas" de la tele (que en esta époco no son pocas) y así poder complementar las preguntas.

Un saludo y suerte.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:23:34 pm »

Enhorabuena José, Yo también he sacado un notable en el segundo intento y sólo quería quitarme la de encima. Para no suspender de nuevo di una segunda vuelta al libro y me di cuenta esta vez, que muchos conceptos se repiten. Luego hice hincapié en todas las preguntas que había salido en los años anteriores. Resulta que si te sabes un tema bien, por ejemplo el juego de la oferta y de la demanda, da igual desde que perspectiva lo preguntan. Es mejor no dejar nada, los 12 capítulos enteros. Cuanto mejor se saben más fácil es comprender el conjunto. Es decir, la materia se reduce estudiando más ya que todo está relacionado.
Repasé también los esquemas y el glosario que ofrece el equipo docente en la guía de la asignatura en el menú de inicio del curso virtual. Y finalmente, como dice José, leer la prensa  sobre economía.
Qué contestaste a esta parte de la pregunta, " ¿existe actualmente un exceso de oferta de vivienda en España?". No había mucho espacio para esta pregunta.
Por cierto, como siempre,   hay que tener en cuenta el espacio y el tiempo para el examen.
Abogada Icamalaga

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:31:52 pm »
Gracias por vuestros consejos, josemarbella y Lili. En fin ya veremos en febrero, seguiré vuestros consejos y a ver si me la quito en febrero.

josemarbella, tengo apuntes de internacional pco e instituciones de anahid en formato word, mandame un privado con tu correo si te interesan...

Desconectado lucecita

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:41:35 pm »
Yo os felicito a los que habeis aprobado, por que a mi me toca pinchar con esta asignatura (3,5). Como no me ha hecho mucha gracia la voy a dejar reposar en la nevera para el 2010-11 por que no me gustaria cogerle mania. De todos modos voy a intentar que me digan algo en el departamento sobre el examen que cuando suspendí en febrero me resulto imposible saber si habia fallado mas en las cortas o en las de desarrollo. Es evidente que en las dos, pero si te dicen que deberias hacerlo de una manera o de otra.... pues como que coges más perspectiva no?? En fin, yo sigo pensando que mi examen no estaba para esa nota así que intentare preguntar y me tendre que fastidiar.....  :P