;

Autor Tema: Civil I + Civil IV = Civil I de Grado  (Leído 2431 veces)

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/09
Civil I + Civil IV = Civil I de Grado
« en: 30 de Septiembre de 2009, 17:29:11 pm »
Hola a todos:
Por lo que he leído la suma de estas dos asignaturas equivale a CIVIL I de Grado.
¿Un alumno de primero con CIVIL I aprobado se puede matricular de CIVIL IV este año saltándose II y III, aunque sea del segundo ciclo de la carrera?
¿De no matricularse que ocurrirá el año que viene con la asignatura de CIVIL I?
La suma de créditos creo que no es la misma.

Gracias a todos  ::)

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Re: Civil I + Civil IV = Civil I de Grado
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:33:20 pm »
Puedes matricularte de Civil IV perfectamente, saltandote las otras, ya que no está en la tabla de asignaturas "llave".

De momento no tienes que preocuparte por el año que viene, 2009-10 ya que el Grado no se va a implantar. Si haces Civil IV con el plan actual, plan 2000, y te pillara en un futoro el Grado, al tener las dos hechas no tendrias problemas.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:36:19 pm »
Entiendo que es conveniente tenerla hecha, pues aquellos como a mí que me cogerá el nuevo plan, por las pocas asignaturas que hago al año, 4 ó 5, estará bien hacerla ya, no?

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 18:31:58 pm »
Lo que no sé es que ocurre con la asignatura de CIVIL I de Grado si no se hace Civil IV este año.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 17:34:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que no sé es que ocurre con la asignatura de CIVIL I de Grado si no se hace Civil IV este año.

Ocurre igual que ahora en Derecho, con los que estamos en el plan 2000 y los del "Plan antiguo", es decir, los del plan de 1953.

Durante un tiempo habrá una convivencia entre los del plan 2000 y los de Grado. He escuchado por ahí que en España para el año 2.015 los actuales planes tienen que estar totalmente extinguidos, ya sólo existirá Grado.

Entonces Civil IV tendrás que cursarlo antes de que se extinga 4º del plan 2000, que supongo que será dentro de unos 3 años (no sé si ya ha salido el plan de extinción del plan 2000). ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 18:24:48 pm »
Y es llevadera esta asignatura (civil iv) para los conocimientos de uno de primero o mejor esperar unos añitos.

Desconectado mariadelao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/03/08
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 23:04:18 pm »
yo estoy con la misma duda, podre con civil IV

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2009, 23:51:24 pm »
Civil I + Civil IV en el plan 2000 = Civil I + Civil IV en el Grado
Abogada y Doctoranda

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 13:06:20 pm »
Hola, yo estaba igual que vosotros, pero ya decidi, que mejor me quito los civiles de encima de una vez, y no dejar esta Civil Iv para el final. La matriculo este año y listo, no mas civiles, pero debo deciros, es materia bonita interesante, llevadera y el depto, se porta genial  ;). Chao

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2009, 13:43:08 pm »
Lo que no entiendo es lo de grado. ¿Como en primero vas a dar una asignatura que se da en IV, cuando se entiende que en 1º el alumno va verde e inicia el camino al estudio del derecho?
Por ejemplo yo tengo aprobado 1 de civil y este año hare IV de civil del cual ya tengo todos los materiales y apuntes para estudiar y mirando por encima la parte de familia no trae mucho rollo pero la parte de sucesiones esa si que trae tela. Pues como uno de primero podra estudiar todo esto si casi no sabra ni lo que es personalidad juridica?

Pd Donde puedo encontrar informacion simple y llana sobre el asunto de los grado y todo este rollo?

un saludo

Desconectado Novit

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2009, 16:14:54 pm »
Simplemente la asignatura anual Civil I de grado corresponde a las cuatrimestrales Civil I + Civil IV del plan 2000.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 21:18:54 pm »
Lo que no entiendo es lo de grado. ¿Como en primero vas a dar una asignatura que se da en IV, cuando se entiende que en 1º el alumno va verde e inicia el camino al estudio del derecho?
Por ejemplo yo tengo aprobado 1 de civil y este año hare IV de civil del cual ya tengo todos los materiales y apuntes para estudiar y mirando por encima la parte de familia no trae mucho rollo pero la parte de sucesiones esa si que trae tela. Pues como uno de primero podra estudiar todo esto si casi no sabra ni lo que es personalidad juridica?

Pd Donde puedo encontrar informacion simple y llana sobre el asunto de los grado y todo este rollo?

un saludo

A ver compi... Civil IV en el Grado está en 4º... tienes un maravilloso subforo en este foro dedicado única y exclusivamente al Grado de Derecho. Allí tienes todo. Y, como no, en la web de la Facultad están todos los documentos :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 21:58:54 pm »
Simplemente la asignatura anual Civil I de grado corresponde a las cuatrimestrales Civil I + Civil IV del plan 2000.

¡No!

Para ponerlo de forma sencilla:

- Quien tenga aprobado Civil I y Civil IV del plan 2000, tiene convalidados (o la expresión que corresponda) Civil I y Civil IV del Grado si se pasa a éste.

- Quien sólo tenga aprobado Civil I del plan 2000, está pendiente de decidir que va a hacer el dpto de Civil , pero en principio NO tiene convalidado Civil I cuando se pase al Grado.

Para los de Ciencias :  Civil I (plan 2000) + 1/2 Civil IV (plan 2000) = Civil I (Grado)
                               El otro 1/2 Civil IV (plan 2000) = Civil IV (Grado)

Luego                       Civil I (Plan 2000) + Civil IV (Plan 2000) = Civil I (Grado) + Civil IV (Grado)

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 22:21:27 pm »

¡No!

Para ponerlo de forma sencilla:

- Quien tenga aprobado Civil I y Civil IV del plan 2000, tiene convalidados (o la expresión que corresponda) Civil I y Civil IV del Grado si se pasa a éste.

- Quien sólo tenga aprobado Civil I del plan 2000, está pendiente de decidir que va a hacer el dpto de Civil , pero en principio NO tiene convalidado Civil I cuando se pase al Grado.

Para los de Ciencias :  Civil I (plan 2000) + 1/2 Civil IV (plan 2000) = Civil I (Grado)
                               El otro 1/2 Civil IV (plan 2000) = Civil IV (Grado)

Luego                       Civil I (Plan 2000) + Civil IV (Plan 2000) = Civil I (Grado) + Civil IV (Grado)
Buffffffff, menos mal que lo has explicado para los de ciencias, por que yo ya estaba un poco liado.
Muchas gracias.