;

Autor Tema: ¿Alternativas a Administrativo fuera de la UNED?  (Leído 5071 veces)

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
¿Alternativas a Administrativo fuera de la UNED?
« en: 30 de Septiembre de 2009, 22:31:41 pm »
Hola a todos.

Mi pregunta es si sería posible estudiar los Administrativos por otra vía, no importa exterior o interior a la UNED, pero alejadas de este Departamento infame y arbitrario. No termino de comprender como se puede aprobar todas las asignaturas de primero, una optativa (algunas con nota...), y sin embargo suspender dos veces el primer administrativo. He oído y leído que existe la posibilidad de estudiar a través de otras facultades, pero ignoro si tendría que ser todo el Derecho o se puede hacer con una asignatura, para después convalidarla.

Gracias de antemano.

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
Re: ¿Alternativas a Administrativo fuera de la UNED?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:20:14 pm »
Puedes hacerlo cuando tengas más de 60 créditos. Llamé a la Universidad y me confirmaron que sí, pero tendría que ser un año entero, y luego volver a la Uned, no tendrias que re-re-convalidar ni mucho menos, seguirías matriculado en la Uned, pero un año estás en otra.
Ahora tenemos un problema, nadie hará por supuesto esto en protesta. Si nadie ha salido a manifestarse por el IVA, imaginate por esto...

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 09:31:17 am »
Hola Reshu.

Ánimo que sabes que para algunos de nosotros que te conocemos nada de esto hubiera sido posible sin tí. Tu compañía ha sido fundamental y que además, diga lo diga el Sr. Parada (o equipo) en su "..." de examen, estamos seguros de que serás un grandísimo abogado (ya sabes porqué te lo digo). No todo está en la teoría y lo único que ha pasado es que al parecer esta asignatura se te ha atragantado. Esto nos ha pasado, o nos pasará alguna vez a todos en algún momento y si no, al tiempo...
Bueno a lo que vamos.

1º Ánimo, fuerza y valentía. Hemos hablado mucho que esto es una carrera de fondo, que seguramente tendremos muchas piedras en el camino (aquí la primera), pero que no podrán con nosotros. !Lo conseguiremos!

2º Vi el otro día por aquí un post que hablaba de algo parecido con respecto a economía política (también parece ser un huesooo). Alguien dio un consejo de que se podía hacer por Políticas, es decir, te matriculas de la asignatura como si fueras a simultanear dos carreras (Derecho y Políticas). El examen por lo visto es más fácil, tipo text (con mirarlo en UNED Caltayud se podrá comprobar...) y una vez finalizado, pues se pide la convalidación. Imagino que saldrá más caro (simultanear estudios, matrícula de la asignatura y luego convalidación) pero es una opción, no?

Comprobando la famosa tabla de convalidaciones entre carreras de la UNED, y si realmente esto que lei es posible, creo que también se podría hacer con Administrativo I (busca esta tabla y veras. Lo que ya no sé es como será la materia, el examen, etc. y si realmente compensa, ya que muchas veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por....)

Bueno, con mirarlo y enterarte no pierdes nada, pero sobre todo, hagas lo que hagas y por dónde lo hagas  ;D ;) je, je, no te desanimesssss y a por ellos.

Nos vemos pronto.

Pimpa

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 10:06:30 am »
Hola de nuevo.

A raiz de lo escrito anteriormente he estado mirando en la Licenciatura de Ciencias Políticas y efectivamente parece ser que sí se convalida Administrativo I. Lo que ocurre es que en Políticas la asignatura es ANUAL con lo que creo que no compensa (por lo menos es mi opinión). Lo que ya no lo tengo tan claro es el Grado en Ciencia Política y de la Administración (empieza este año implantado por la Facultad de C. Políticas y Sociales).

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No sé, no sé, pero Reshu me parece una buena alternativa si realmente esto es posible.... ;D

Bueno espero haberte ayudado. Hay que ver lo que hace estudiar en la UNED. Esta soledad, la necesidad de optimizar el tiempo al máximo y el que "no te lo den todo resuelto" como en otras Universidades (que nadie se ofenda) te obliga a aprender a buscarte la vidaaaa, a hacer encaje de bolillos para sacar esto adelante y en definitiva a encontrar petroleo de debajo de las piedrassss. No sé si preparados saldremos, pero avispadossss SEGURO.

Suerte y ya me contarás.

Pimpa

Desconectado euli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 17:35:46 pm »
En la universidad a distancia de avilá es nueva , privada alguien sabe si se puede matricular asignaturas sueltas?

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2009, 19:32:22 pm »
Yo la estuve mirando ayer y me parece bastante más cara, aparte de que el plan es diferente, pues me pareció

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 19:37:44 pm »
Perdón, un lapsus de teclado..., me pareció que se impartía la licenciatura en cuatro años, y no, no era el grado. No se si se podrían simultanear, pero lo que sí parece cierto es que la UNED es muy especial a la hora de convalidar asignaturas de otras facultades...

En cuanto a ti, Pimpa, como de costumbre sigues siendo el ejemplo en el que nos gustaría vernos reflejados algún día. No sólo eres constante y extremadamente inteligente, sino lo más importante, generosa con aquello que sabes y con los que tenemos algún problema en el estudio. Decirte gracias es quedarme merecidamente corto. Sabes lo que pienso...

En el grado de Políticas si se convalida con Administrativo y es cuatrimestral, como bien me ha mostrado Pimpa, con lo que aquellos que nos sintamos perjudicados, o que simplemente no terminamos de entender el sistema de evaluación de este Departamento visionario y pionero en lo que será el estudio del futuro (...), tendremos una oportunidad, al menos... Es cierto, Pimpa, que no sabemos como examinarán en Políticas, porque es nuevo con el grado, pero de verdad que para superar a los "Parada boys" se tendrían que esmerar especialmente, y aún así no creo que lo consiguieran.

Gracias a todos, y especialmente a tí, amiga mía.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 21:28:33 pm »
Si esto fuera posible hacerlo sería fantástico.

Es lo mejor que le podría pasar al departamento de administrativo para que pongan los pies en el suelo y no se crean semidioses.

Muy interesante, si  ;)

Ánimo y besos
Gracias...

Desconectado Atreio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/08
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2009, 22:25:15 pm »
Perdonad pero me he hecho un lío.
Yo sigo en Derecho este año , por el Plan 2000, ¿y puedo matricularme en Administrativo de Económicas por el Grado? ¿Convalidan Administrativo II, III y IV? ¿O hay que irse matriculando en diferentes asignaturas?
Me parece harto interesante este hilo....

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2009, 05:53:44 am »
Creo que está todo en el enlace que nos ha enviado Pimpa, aunque yo sólo he mirado el Administrativo I y, efectivamente, se convalida por esa vía. La verdad es que me lo estoy planteando muy seriamente, y lo mejor de todo es que se puede hacer sin prisa, porque como por la otra vía ya es grado, pues no hay peligro de que se extinga.

Desconectado Atreio

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2009, 08:19:34 am »
En efecto,  convalidan Administrativo I y II....hummmm...muy interesante....

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2009, 08:31:49 am »
Reshu, gracias por tus palabras y ya sabes que lo que haga faltaaaaa. Yo creo que por intentarlo no se pierde nada y además, está bastante claro en la tabla de convalidaciones, aunque ojo, antes de entrar en ella te indican que es "orientativa" (entra en la página de políticas y verás). Estos simepre se guardan un "as" en la manga, por lo que pueda pasar... pero bueno, lo dicho antes, por lo menos parece que la posibildad existe y que es una alternativa a Administrativo I, Economía Política, Hacienda Pública... que se atragantan a tantos y tantos compañeros !Por intentar moverlo a quien le interese... No se pierde nada!

Ánimo una vez más y a por ellos que son pocos y cobardes, je, je...

Nos vemos y un saludo para tí también, Alqui

Pimpa

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2009, 22:04:56 pm »
Cualquier acto que sirva para combatir la intolerancia y resistir la opresión, ha de ser siempre bien recibido.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2009, 03:32:58 am »
Entonces, ¿¿¿entiendo que nos podemos matricular de la asignatura que nos interesa de otra carrera y después solicitar la convalidación a la licenciatura que "realmente" hacemos????

un saludo

Desconectado mariag

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/08
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2009, 09:06:17 am »
Yo venia de otra universidad para aprobar el administrativoI en la mis que en la uned equivale a adm I y II. Supongo que nos quejamos cada unobde lo nuestro pero os puedo asegurar que administrativo oral ante un tribunal es mucho peor que la uned!! Yo os puedo dar un consejo de mi experiencia he aprobado el adm I en junio y el II ahora en septiembre los dos a la primera y la verdad q estudiando no mucho.si que es cierto k la tenia machacadita la materia.lo que os queria decir es q yo creo que adm hay que leerlo mucho y empollar poco...pero claro tb hay que decir que este departamento muy generoso no es

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2009, 10:15:41 am »
Por favor no le demos la vuelta a la tortilla, si empezamos a decir que queremos que el departamento sea "generoso", que queremos sacar la materia empollando poco y etc, etc, es quedarse sin argumentos.

No pedimos que el departamento sea "generoso", pedimos solamente que atienda el curso virtual, que soluciones tantísimas dudas que surgen durante el estudio de la materia. Del estudio, ya nos encargamos cada cual solito.

No pedimos que nos "regale" un aprobado, como ha querido parecer que ha hecho. Pedimos que ponga un examen coherente con lo que enseña y justo, que no haya que aprobar el 80% de la materia más rebuscada que encuentra para tener una nota de 5, y en las preguntas donde podemos expresar todo lo que hemos estudiado, esa.....esa ni la corrige si no hemos tenido "ingenio" y pasar el corte.

Tienen tanta prepotencia que hace una gran crítica a la Administración y bla, bla, bla sobre los recursos y formas de poner a ésta en sitio y hacerla cumplir con sus obligaciones, y se permite actuar de la misma forma que critica. Aysss, no hay nada como tener poder.

En fin....estudiamos Derecho, que algo tendré que ver con  lo justo, no?
Gracias...

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2009, 11:23:28 am »
Hola de nuevo a todos. Yo sigo con mi trabajo de investigación al respecto, je, je ;)

Os adjunto el enlace de la "guia" de la asignatura en cuestión (recuerdo Fundamentos de Derecho Administrativo que, según la tabla de convalidación entre Derecho Plan 2000 y el nuevo Grado en C. Políticas, serían convalidables). Así por lo menos tenemos idea de cómo puede ser el exámen y por dónde pueden ir los tiros. La verdad es que yo me he sorprendido pero allá cada cual, que saque sus propias conclusiones....

La verdad que para mí, vuelvo a repetir si esto realmente es posible, es una alternativa seria a este problemón que tenemos con Administrativo I y en concreto con este depoartamento en general. Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí, que protestanto nada más (aunque sea un primer paso) n o se conseguirá mucho. Sobre lo de no matricularse la verdad, y sin ofender a naie, a mí no me parece, porque sí, no ls damos ni un duro, pero también pierde el alumno... pero os imaginais que todos nos matriculamos de ésta de políticas, la sacamos con porcentaje alto o al menos decente y luego solicitamos convalidación.... a mí me parece un gran golpe de efectoooo

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2009, 14:59:45 pm »
Aquí va la guia...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Corregidme si me equivoco pero ¿no son los liberales los que defienden el "voto con los pies"?

Pimpa

Desconectado Atreio

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2009, 16:43:13 pm »
Yo he escrito al departamento del Grado en Políticas y Administración, a ver qué me responden. Como me lo pongan a tiro....
Tengo 80 créditos de obligatorias (1º entero y 2º menos Administrativo II (cateado) y Penal I) y me convalidarían un montón...y administrativo II lo haría por el Grado.
A ver qué me responden, y os cuento

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2009, 00:17:49 am »
Alqui, Diosa de los apuntes; Pimpa, Diosa de los enlaces... Jamás pensé tener trato con divinidades jurídicas como vosotras. Sabéis que no miento cuando os digo lo honrado que me siento. Gracias.