;

Autor Tema: ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!  (Leído 7257 veces)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2009, 18:09:23 pm »
Hola Ange1982:

Vamos por el buen camino, pero tengo un defecto, que digo lo que pienso. ¿en qué quedará todo esto?, Ya lo veremos.

Dudo que consiga el objetivo que me propuse con mi intervención, pero bueno, el tiempo dirá.

Saludos,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2009, 21:38:52 pm »
jbr, entiendo perfectamente tu intención al intervenir.
Las protestas, por muy legítimas que sean, tienen que llevarse cabo de un modo eficiente, objetivo y de forma correcta. Los futuros juristas verán muy pronto que es la única manera de conseguir algo.
No sirve patalear, llamar a la huelga general, comparar la univerisidad y sus deficiencias con actitudes delictivas como el maltrato.
Los afectados deben reclamar los hechos concretos, como la  falta de calificaciones a un mes de la convocatoria de exámenes de un departamento concreto, la falta de respuesta a una petición, una revisión, de un profesor determinado etc. con fecha y nombres. Si realmente existe un cúmulo de quejas lo pondría en concocimiento del Delgado de alumnos y/o del rectorado.
Es lo que se hace en caso de reclamaciones contra las empresas privadas igual que las administraciones  públicas.
En un caso muy concreto me parece una buena idea recoger firmas de otros perjudicados y es comprensible que este foro pueda servir para intercambiar las experiencias de otros alumnos y ponerse en contacto entre ellos.
Sin embargo, no he podido sacar ninguna descripción clara de los hechos, vamos, no veo claro qué se reclama contra quién.
No me parece justo que se de por entender que el profesorado de la Uned es pésimo y que haya interés en los alumnos y dedicación a la actividad docente. No es la realidad. Yo he tenido la suerte de poder contar este último curso con el apoyo suficiente en Economía- Hacienda, D. Comunitario;  bueno en Internacional Publico y excelente Civil III.
Mis notas han tardado lo qu se espera que tarden y he empezado a descargarme las guias de las asignaturas, los apuntes ( gracias a compañeros como jbr) y los exámenes de años anteriores llevan ya años en el depósito de exámenes de uned calatayud.
Si algúna vez se  queda atrasada alguna nota más de lo normal y resulta ser un suspenso creo que se puede ampliar la matrícula.

¿Conformismo? ¿Abandono?
No y No
Habría que especificar exactamente los servicios - y la prestación de estos servicios - a la que una universidad a distancia se compromete con quien realiza  la inscripción. Entiendo que el pago de la matrícula es una aportación para poder llevar a cabo la prestación con todos los gastos que conlleva incluido entre otros los salarios de los docentes. No hay comparación con un empresario o un particular que contrata unos servicios profesionales y puede exigir la ejecución de los trabajos según el importe de los mismos y dentro de una fecha determinada.

Abogada Icamalaga

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2009, 21:58:14 pm »
De acuerdo en casi todo contigo ius-uned,salvo que estas cosas en la privada no funcionan.Podria ponerte multiples ejemplos del funcionamiento de empresas privadas o privatizadas por el gobierno deturno y su funcionamiento ( pesimo ).Los que llevamos muchos años en esto ya sabemos lo que da de si y en nuestra mano esta el poder mejorarlo por los cauces reglamentarios que los hay.Lo que no nos lleva a ningun sitio es el simple pataleo,para posteriormente resignarse.Contad conmigo para cualquier medida que pueda mejorar esta nuestra universidad, a pesar de los pesares.

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2009, 22:28:58 pm »
Aparte de la dejadez y demás lindezas con las que estoy de acuerdo (por sufrirlas...), no debemos olvidar la prepotencia de la que hacen gala determinados departamentos que ya todos conocemos. Prepotencia y soberbias fuera de lugar en el contexto democrático, y no digamos ya universitario. Quizás el error ha sido la ecuación (sí, ya se que somos de letras...) "libertad de catedra=absolutismo docente" (vease que cumple con la propiedad conmutativa).

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2009, 22:51:06 pm »
Totalmente de acuerdo ius-uned.Reitero,cuenta conmigo.Saludos desde Malaga.

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2009, 11:01:17 am »
Y eso de seguir el "procedimiento establecido" para dejar constancia de una protesta me parece contestación de alguien que no conoce la Historia, puesto que la concesión de derechos han ido siempre por detras de las protestas, de las manifestaciones públicas, de las revoluciones. A quien se le cuente... no veo yo a las mujeres sentaditas en casa solicitando por escrito el derecho al voto, ni a los esclavos solicitando expresamente en un manifiesto su libertad, venga ya !  Si no fuera por la gente que se queja, que grita, que lucha en las calles, jamás se hubieran conseguido los derechos de los que hoy gozamos. Y me conozco muy bien al tipo de gente que calla mientras los otros ganan derechos y cambian las cosas, consiguen libertades a través de la expresión. Viva la Revolusión !! (dijo Castro ajjajajajaj)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2009, 11:49:57 am »
Hola:

Efectivamente, si no se lucha, si no protesta, si los que formamos la sociedad no hacen “revolución”, entendido como cambio rápido y profundo en cualquier cosa, la sociedad no avanza.

Pero desde mi punto de vista hay que diferenciar:

-         Existe un Derecho reconocido
-         No existe el Derecho.

Si existe un derecho reconocido, la forma de reclamar ese derecho no es gritar, no es manifestarse, etc, ese derecho no hay que solicitarlo, ese derecho no hay que rogarlo (aunque la justicia la mayor parte de las veces es rogada) ese derecho hay que exigirlo y hay unas formas para poder exigirlo.  El problema viene que hay veces que algunos de nosotros no nos hemos leído ni tan siquiera el Reglamento de los exámenes, las normas de la UNED, toda la normativa que corresponde a nuestra universidad, nuestra facultad, nuestra carrera, y se pueden ver mensajes donde se ve que se reclama algo que está más que regulado, todos sabemos (o deberíamos saber) que los exámenes no se pueden entregar hasta que transcurre 30 minutos de la convocatoria, ¿cuántos son los que se levantan en todos los exámenes antes?.

Si no existe el Derecho y creemos que debería existir es cuando habrá que movilizar a las personas, cuando habrá que manifestarse para que el poder sepa que se pretende ese derecho, no creo en la violencia, pero sí en la fuerza.

Y después de todo esto, viene lo que he pretendido “decir” sin decirlo, que está muy bien gritar, que está muy bien decir: Deberíamos hacer, tendríamos que hacer.... , y mi pregunta es: ¿Cómo, cuándo, dónde....?, al final todo termina en aguas de borraja.

Eso es simplemente lo que he pretendido con mis intervenciones, a parte de que siempre procuro ser consecuente con mis principios y si estoy en contra del corporativismo (jueces, médicos, abogados...), también lo estoy del corporativismo de los alumnos, nunca me uno a una protesta, a una opinión, etc, si no estoy convencido de ello.

Una vez dicho esto, ¿dónde hay que apuntarse?. Saludos cordiales,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2009, 16:23:32 pm »
Vamos a ver.¿Cuantos estamos dispuestos a llegar hasta el final?Porque las palabras se las lleva el viento y como dice ius-uned detras de un pseudonimo todos vamos hasta el final.Es cierto que las grandes  revoluciones  no se han hecho desde lo politicamente correcto,pero ¿cuantos foreros estan dispuestos a ir a las barricadas?Seamos serios  despues vemos nuestra nota y ya no nos acordamos de nadie y todo se que da en la pataleta de junio o septiembre.Saludos desde Malaga

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2009, 16:36:10 pm »

Salió mi nota de administrativo III, y, como ya sabía, un NOTABLE, con un par!!!.
Pero eso no excusa lo que han tardado.

Me gustaría,por otra parte, resaltar aqui el enorme interés que,por el problema que me afecta (por Mercantíl II), se ha tomado el Delegado Nacional de Alumnos (el compañero Felipe).

Quiero decir aqui publicamente, que me ratifico PUNTO POR PUNTO en las críticas hechas a la UNED, pero igualmente, y de justicia es, me gustaría AGRADECER PUBLICAMENTE  al Delegado Nacional su magnifica labor en favor de mis intereses en el tema que me afecta.

La UNED tiene cosas buenas y malas. De entre las buenas, me alegra poder decir que tenemos un FENOMENAL DELEGADO DE ALUMNOS.

A cada uno lo suyo:  a Dios rogando y ...con el mazo dando!!!.

Si alguien se ha sentido ofendido con mis críticas, le pido humildemente perdón.

Desconectado blancuratotal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2009, 17:45:38 pm »
Es cierto, es de verguenza.
Yo he reclamado Constitucional I, y ni caso, el mayor desprecio, es no hacer aprecio.
No me puedo magtricular por estar pendiente de esta reclamación que clama al cielo.

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/08
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2009, 18:07:39 pm »
Bueno, pues una más que se suma a la protesta hasta dónde haya que hacerla llegar

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2009, 10:22:03 am »
Creo que Malaga42 ha dado en el clavo. Luego, con la vaselina de las notas, donde dije digo digo Diego. Para más información, veanse los diferentes foros de Administrativo y después compárense con los de "Ya salió la nota de...". Farisáicamente vergonzoso. Por suerte, siempre nos quedarán personas especiales, como Felipe, como Alqui, etc., que hacen de la generosidad para con los compañeros, su bandera. Yo, salga como salga, siempre identificaré mi paso por la UNED con estas personas. Porque arrastrados ya conoce uno muchos fuera de la Facultad...

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #52 en: 05 de Octubre de 2009, 08:46:33 am »

Yo he aprobado administrativo a siempre a la primera, con gran esfuerzo claro y en perjuicio de otras asignaturas (este año no he hecho el examen de procesal II porque Administrativo III y IV me han llevado muchísimo tiempo) pero estoy dispuesta a apoyar en lo que sea, bien en Administrativo, bien en Mercantil. Estoy de acuerdo con ese post en el que se dice que una vez vista la nota, nadie se acuerda de lo que se ha ido diciendo, de hecho había que ver el foro de debate del curso virtual, donde nadie protestaba enérgicamente y fuimos cuatro los que escribirmos en él preguntándonos por la tardanza de las notas.