;

Autor Tema: CAD mayores 45 años  (Leído 21448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10689
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2009, 20:02:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonad la insistencia, pero si alguien sabe la respuesta a mis preguntas , os lo agradecería un montón. ¿Mile?  ;)

Una vez superado el CAD de la UNED (tanto para mayores de 25 como de 45) ¿cuando te puedes matricular en otra Universidad?, por ejemplo si alguien quiere hacer Enfermería (que no hay en la UNED) ¿cuando se podría matricular en la Complutense? o no podría...

Por experiencia directa con un familiar hace 2 años, y salvo que hayan cambiado la normativa, el CAD de la uned sólo sirve para cursar carreras en la UNED, el CAD tienes que hacerlo en la universidad donde vayas a cursar la carrera, esto vale también para la presencial por supuesto, es decir, si haces el CAD en la Universidad de Santiago de Compostela, no te servirá para la Complutense (otra cosa es el traslado de expediente una vez que ya tienes un mínimo de créditos aprobados)

Hay universidades en las que sí que vale. Un día en la UNED de aquí, había un señor comentando que había hecho el CAD en la UNED y se matriculaba de una carrera en la presencial. Supongo que dependerá de las normas de cada Universidad.

Abogada y Doctoranda

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2009, 20:08:52 pm »
Tengo compañeros, que comenzaron el mismo año que yo el CAD para estudiar Derecho en la UNED, y se examinaron del curso de acceso en la Universidad de Salamanca, decian que era mas facil aprobar; pues bien alguno ya se ha licenciado en la UNED. Y yo que lo hbice en la UNED, todabia sigoooooo.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado pablouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 191
  • Registro: 07/03/08
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2009, 21:11:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonad la insistencia, pero si alguien sabe la respuesta a mis preguntas , os lo agradecería un montón. ¿Mile?  ;)

Una vez superado el CAD de la UNED (tanto para mayores de 25 como de 45) ¿cuando te puedes matricular en otra Universidad?, por ejemplo si alguien quiere hacer Enfermería (que no hay en la UNED) ¿cuando se podría matricular en la Complutense? o no podría...

Por experiencia directa con un familiar hace 2 años, y salvo que hayan cambiado la normativa, el CAD de la uned sólo sirve para cursar carreras en la UNED, el CAD tienes que hacerlo en la universidad donde vayas a cursar la carrera, esto vale también para la presencial por supuesto, es decir, si haces el CAD en la Universidad de Santiago de Compostela, no te servirá para la Complutense (otra cosa es el traslado de expediente una vez que ya tienes un mínimo de créditos aprobados)

Hay universidades en las que sí que vale. Un día en la UNED de aquí, había un señor comentando que había hecho el CAD en la UNED y se matriculaba de una carrera en la presencial. Supongo que dependerá de las normas de cada Universidad.

Pues en ese caso debieron engañarnos, porque preguntamos si valdría para otra universidad presencial y nos dijeron que no. Además explicitamente dijeron que el CAD de la UNED solo sirve para la UNED  ???

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2009, 21:13:51 pm »
Te advierto, que yo hice el CAD a la UNED en el curso 2001/2002 y el el 2002/3  comencé la carrera. Puede que ahora no sea igual, pero lo cierto es que te ,o cuento como fué.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2009, 21:37:08 pm »
Una vez superado el CAD en una universidad pública hay que informarse si esa universidad te concede el traslado de expediente para comenzar la carrera en otra(y que la otra lo admita, claro).
Yo saqué el CAD en la Rey Juan Carlos y ahora estoy matriculada en la UNED sin ningún problema...pero tengo entendido que no todas las universidades lo permiten. Depende.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado roespla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/09/10
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:30:08 pm »
Detecto cierto menosprecio hacia la cultura, que debería ser patrimonio según tú de aquellos que la vida les a permitido estudiar desde eran jovenes. Seguraménte es una forma de pensar respetable, si pensaras un poco lo que ocurre a tú alrededor te darías cuenta que hay más análisis a la interpretación que haces,( La ironía, La mofa).No se debe opinar de ningún tema bajo influencia de, envidia, sarcasmo, intolerancia, etc, etc. Creyendo que se esta en posesión de la verdad absoluta, craso error.! Capacidad ¡ ¿ Sabes algo de los sueños, ilusiones, superaciones de la especie humana ? ¿ piensa ?. Como psicólogo no lo harías mal si estudiaras la carrera para aconsejar a los demás, pero intuyo que no es el caso.Ser realista no es mala opción en la vida, sin olvidar que existen otras, como pesimista, mal informado, mal educado, envidoso, etc,etc.

!Te informo que tengo 63 años!. ! Que tengo cáncer ¡ ! Que no se cuanto tiempo me queda ¡ Lo que si se es que la UNED me da la oportunidad de intentar cumplir un sueño de toda la vida. De hecho me he matriculado este año. ¿Espero que no te agravie demasiado? Consejo me lo puedo permitir por edad ( Tolerancia para con los demas)
Un saludo. ANAHID.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:10:43 pm »
Hola Roespla, lo primero, mi más sincero respeto por tu persona, por la lección que nos das a los demás.
Otro tema es que se inventen un acceso para mayores de 45 años, cuando ya lo hay para mayores de 25 en el que se supone que ya estarían incluidos todos. Y a mí esa diferenciación me parece que, en realidad, está minusvalorando la capacidad de los mayores de 45 años, pues parece que parte de la base de que como no pueden superar la prueba para mayores de 25 y hay que hacerles una prueba "especial", más facilita. Y eso no es cierto.
Saludos

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2010, 14:40:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Detecto cierto menosprecio hacia la cultura, que debería ser patrimonio según tú de aquellos que la vida les a permitido estudiar desde eran jovenes. Seguraménte es una forma de pensar respetable, si pensaras un poco lo que ocurre a tú alrededor te darías cuenta que hay más análisis a la interpretación que haces,( La ironía, La mofa).No se debe opinar de ningún tema bajo influencia de, envidia, sarcasmo, intolerancia, etc, etc. Creyendo que se esta en posesión de la verdad absoluta, craso error.! Capacidad ¡ ¿ Sabes algo de los sueños, ilusiones, superaciones de la especie humana ? ¿ piensa ?. Como psicólogo no lo harías mal si estudiaras la carrera para aconsejar a los demás, pero intuyo que no es el caso.Ser realista no es mala opción en la vida, sin olvidar que existen otras, como pesimista, mal informado, mal educado, envidoso, etc,etc.

!Te informo que tengo 63 años!. ! Que tengo cáncer ¡ ! Que no se cuanto tiempo me queda ¡ Lo que si se es que la UNED me da la oportunidad de intentar cumplir un sueño de toda la vida. De hecho me he matriculado este año. ¿Espero que no te agravie demasiado? Consejo me lo puedo permitir por edad ( Tolerancia para con los demas)
Un saludo. ANAHID.

Vaya sorpresa ver este hilo de nuevo por aquí!!!
Hasta final del mensaje no me di cuenta que iba dirigida a mi… ya que no reconozco absolutamente nada de lo que según tu estoy expresando con mis intervenciones. Y releyendo las mismas sigo sin verlo…
No me conoces, y no sabes nada de mi. Tengo mas de 45 años, de hecho cuando empecé la carrera ya los tenía cumplidos. De joven no pude estudiar, vine a España con 21 años y he trabajado siempre, además de criar mis hijos y llevar una empresa adelante después de fallecer mi marido. Creo por tanto que también se algo de sueños, de superaciones, etc., pero también de desilusiones y de sueños rotos.
Y lo de mirar a mi alrededor… es justamente lo que hago y en lo que me estoy basando en mis observaciones. Cuando empecé la carrera en nuestro centro asociado eramos 25, todos y cada uno con mucha ilusión, varios procedentes del curso de acceso. De esos 25  por ahora hemos terminado la carrera 3, y seguramente acabarán la carrera otros 5 o 6, es decir que 18 o 19 (2/3) han dejado la carrera.
Y lo que dice la compañera Gem-mas: “Otro tema es que se inventen un acceso para mayores de 45 años, cuando ya lo hay para mayores de 25 en el que se supone que ya estarían incluidos todos. Y a mí esa diferenciación me parece que, en realidad, está minusvalorando la capacidad de los mayores de 45 años, pues parece que parte de la base de que como no pueden superar la prueba para mayores de 25 y hay que hacerles una prueba "especial", más facilita. Y eso no es cierto.” tiene también toda la razón…
Siempre me he considerado una persona tolerante y respetuosa y no creo que merezco las cosas que estás diciendo y por supuesto ni yo (ni tu) estamos en posesión de la absoluta verdad, pero podemos tener opiniones, y podemos expresarlas, y de eso se trata, tanto en este hilo como en todos los demás hilos de este foro, de forma respetuosa!!! (con 63 años, con 25 o con 50 años)

Saludos
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado roespla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/09/10
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:40:38 am »
Hola Ana

En primer lugar pido perdón, a aquellas personas que pudiere haber ofendindo...en particular a ti. Efectivamente no te conozco como tu bien dices, desearía lo contrario en tiempos venideros si surge y hay oportunidad, siempre pensando a través de la comunicación escrita.

Observo que no te a sentado bien mi opinión, no te pido que comprendras que me sentara mal la tuya, causante de mí primer escrito. Seguramente por mí desconocimiento y forma de pensar de la persona autora de esa opinión , la cual me llevo a dar la mía, " motivado por ti al Pedirla..'' ¿Quizás me llevó a cometer errores...?

Un saludo

Roberto

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:52:00 am »
Totalmente de acuerdo con la exposición de anahid,muy correcta ,razonada,incide en el fondo de la cuestión

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:07:01 pm »
no entiendo algunos comentarios sobre la opiniones de anahid,están en escritas en tu tono de respeto,se puede no estar de acuerdo pero son respetables,y yo inisito en que ha expuesto con acierto,como lo que trasciende al debate es que las verdaderas razones son de tipo económico,conseguir más alumnos,recaudar más,por su puesto q todo el mundo tiene derecho a estudiar uan carrera universitaria,faltaría mas,pero para acceder a cualquier estudio o prefesión,se requieren unos  requisitos de acceso,en función de los estudios a los que se pretende acceder.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:16:49 pm »
Completamente de acuerdo con Anahid...

Se necesitan unos requisitos mínimos (cuándo menos) para acceder a la universidad.

Está claro que lo que buscan es "la pela", son más matriculas, y si encima hay poco nivel, al siguiente curso incrementada en un 50%.

Esto no deja de ser si no un negocio...  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado aure

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Registro: 16/06/08
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:25:47 pm »
ANAHID, has comparado a la UNED con el CCC, ya veras pronto vendrá un grupo de integristas que pululan por este foro a meterte una paliza, y en realidad no has hecho tal comparación, es lo que la sociedad piensa sobre la UNED.

saludos ANAHID

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:36:56 pm »
Como bien dices nunca he comparado la Uned con la CCC, llevo ya demasiado tiempo en esta universidad como para hacer eso, pero es lo que piensa mucha gente en la sociedad.

Si crees que haya compañeros que lo interpretarán así, pues que aprendan a leer y entender y interpretar correctamente lo que leen que como juristas o futuros juristas es algo básico, no crees?

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:39:24 pm »
Aure tu si que eres un integrista, más bien un pinochista....

Saludos.

"Er cuñao"  ;)

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:55:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Ana

En primer lugar pido perdón, a aquellas personas que pudiere haber ofendindo...en particular a ti. Efectivamente no te conozco como tu bien dices, desearía lo contrario en tiempos venideros si surge y hay oportunidad, siempre pensando a través de la comunicación escrita.

Observo que no te a sentado bien mi opinión, no te pido que comprendras que me sentara mal la tuya, causante de mí primer escrito. Seguramente por mí desconocimiento y forma de pensar de la persona autora de esa opinión , la cual me llevo a dar la mía, " motivado por ti al Pedirla..'' ¿Quizás me llevó a cometer errores...?

Un saludo

Roberto


No hay nada para perdonar, estamos en una sociedad y en un foro donde existe libertad de expresión, estudiando o ya licenciado en una carrera donde el debate y la argumentación es una de las características más importantes. Lo que me ha chocado han sido algunas de las cosas que has dicho, hablas de mala educación, de tolerancia... mostrando mas bien poco de eso con tu mismo mensaje (todo eso independientemente del tema del CAD, que alli podemos tener opiniones distintas). Y siento mucho lo de tu enfermedad, no tanto lo de tu edad que me parece una edad buenísima, el empezar una carrera a una edad mas avanzada tiene sus ventajas - una experiencia vital que te puede ayudar mucho, una independencia económica, una motivación distinta (no necesariamente mayor)... vamos, me he licenciado esta año, tengo 50 años y espero aun dar mucha guerra. Inconvenientes... posiblemente a la hora de buscar trabajo, las empresas buscan gente joven con licenciatura y mucha experiencia. De todo hay.

Espero que tengas la oportunidad de terminar la carrera, para mi fue una de las mejores experiencias de mi vida.
Sólo me queda decir una cosa, como ya te dije siento mucho lo de tu enfermedad, pero ni por estar enfermo ni por tener cierta edad creo que se puede faltar al respeto ni se tiene más razón.

Entiendo que hace poco has empezado la carrera, encontrarás en este foro muchísima ayuda y gente fantástica. Yo he hecho muchas amistades que espero mantener en el futuro, y espero que aunque hayamos empezado con mal pie, que cuentes conmigo para lo que necesites.

(El caso es que intuyo que nos llevaríamos bien)
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado roespla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/09/10
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:15:08 pm »
Hola Gen-Mas

Quiero agradecerte tus palabras respecto a mi persona , no prentendía ni pretendo dar lecciones a nadie, lo digo sinceramente. Siempre es de agradecer leer como en esta ocasión palabras tan motivadoras que te hacen pensar en seguir el camino sin mirar atras.

Respecto al tema principal, que es el motivo de mi respuesta, quiero expresar mi opinión sobre la cuestión.

El acceso a la Universidad, exigían posesión de titulo de bachiller y la superación de una prueba que permitía valorar junto con las calificaciones obtenidas en el Bachillerato etc...Todo cambia en la vida hoy día : Cambio climatico, cambio de moneda de un país, etc...en general casi todo cambia.Hay sustentarse en unas nuevas bases con la realidad de nuestros tiempos. Con ello quiero decir que el acceso a la Universidad, también es susceptible de cambio ¿ porque no? y así facilitar la formación y participación en la vida cultural, economica, y social. El acceso para la persona que "acredite" una determinada experiencia, laboral o profesional, que no disponga de titulación académica, de 25 a 40 años me parece una medida estupenda.( Tienen su normativas ).Las cuales restringen con mucho las opciones y expectativas de los que no estamos preparados para acometer dicho menester.

Así debieron pensar y por ese motivo creo yo, que abrieron un panorama mucho mas flexible, el acceso a la Universidad para mayores de 45 años, en mi opinión se basa en ayudar a las personas mas desfavorecidas que nos hemos visto privadas de acceder a estudios universitarios por las vias tradicionalmente establecidas.

Termino con una reflexión: No me puedo sentir minusvalorado teniendo en cuenta el aspecto sociocultural de mi generación personalmente conozco gente muy importante en la faceta de los negocios y modestamente yo mismo, trabajamos mucho desde muy jovenes, la vida nos premio el esfuerzo nos dio oportunidades y supimos aprovecharlas. Cuatro hijos me regalo mi mujer, el mayor como lo defino yo, es abogado del Estado, el segundo que nacido, ejerce Medicina en la Paz en Madrid, el tercero, también ejerce el Derecho con Bufete propia, y la ultima nacida con 18 años, esta en el primer año de derecho. Comprederas que no he tenido mucho para mi en la vida. Cuando me informaron que podría acceder a estudios universitarios a través de el acceso para mayores de 45 años, a pesar de mi circunstancias personales no me queda mas remedio que defender esa opción y aprovecharla.

Un saludo

Roberto

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:28:20 pm »
Reconozco que tu caso me ha conmovido, pues tengo un familiar proximo con la misma enfermedad, y creo que por eso sé valorar lo importante que es para tí el hecho de estudiar Derecho. Y con esas ganas y fuerzas que tienes, seguramente también habrías aprobado la prueba para mayores de 25 años.
Que todo vaya bien.
Saludos

Desconectado aure

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Registro: 16/06/08
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:38:37 pm »
pues yo pienso que el acceso no debería existir, si alguien quiere matricularse en la UNED, que haga su bachiller y posteriormente su selectividad, porque ese privilegio de tener cierta edad, con un simple examen ya puedes matricularte.
Señores, yo hice en su día el COU ( ya extinguido) y la selectividad, aunque no me matriculé en la UNIVERSIDAD en su momento. Ahora he retomado los estudios evidentemente sin tener que hacer acceso.
No conozco la situación personal de cada uno, si bien muchos no estudiaron en su día porque no quisieron, porque eran años de juventud en los que se estaba más pendiente del ligoteo que de coger un libro.

Saludos

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: CAD mayores 45 años
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:55:19 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con los dos nuevos sistemas de acceso. Si mal no recuerdo, a los 40 años, con una experiencia profesional relacionada con la carrera, y mediante entrevista; y a los 45 años, con un nuevo CAD.

El CAD hace de filtro, y prepara un poco para la Universidad; no se hará sólo en la UNED, sino en todas las universidades públicas.

Y lo duro, desde luego, viene después. Algunos se estrellarán, otros no. Pero está bien que se les deje intentarlo.

Por otro lado, esto está de acuerdo con las últimas corrientes educativas de la Unión Europea: dar importancia a la educación no formal, e informal recibida, así como a la experiencia profesional.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)