;

Autor Tema: Escuela de Práctica Jurídica : Especialidad en Derecho Privado.  (Leído 4193 veces)

Desconectado Hitch

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/09
Escuela de Práctica Jurídica : Especialidad en Derecho Privado.
« en: 03 de Octubre de 2009, 18:42:43 pm »
Hola,

Me gustaría saber si alguien tiene intención de matricularse este año en el curso de Derecho Privado de la Escuela de Práctica Jurídica de la UNED. He tratado de buscar información en la propia web de la escuela, pero me gustaría saber la opinión de alguien que ya haya pasado por allí para saber si realmente merece la pena apuntarse (como son los profesores, si realmente son utiles las clases, etc...) Cualquier información que podáis darme os lo agradecería.

Un saludos y gracias

Desconectado Hitch

• Usuario Junior
  • *
Re: Escuela de Práctica Jurídica : Especialidad en Derecho Privado.
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 20:19:34 pm »
¿ No hay nadie que haya ido o vaya ir a la escuela de Práctica Jurídica?

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 20:30:56 pm »
Ën la uned parece ser que ya no hay o eso me han dicho, hay que ir a los colegios de abogados que allí sí lo organizan  :-\
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Hitch

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 20:42:38 pm »
En otras ciudades no lo se, pero por lo menos en Madrid si que existe Escuela de Práctica Jurídica ( No puedes ver los enlaces. Register or Login , de hecho ahora mismo está abierto el plazo para la preincripción en el curso de derecho privado.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 21:00:23 pm »
La escuela de mi centro asociado no oferta ese curso. Solo el Curso general de Practica Jurídica.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 21:14:25 pm »
En Pontevedra tampoco hay, lo que sí ofertan es un master en experto docente, pero la escuela ya está suprimida, ahora sólo puede hacerse en colegios, además son dos cursos o años académicos y con un coste de unos 2000 euros para arriba y al término hay un examen que realiza el consejo general de la abogacía para declararte apto para ejercer o admitido en el colegio como colega de ejercicio, eso por lo menos en pontevedra.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2009, 09:55:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Pontevedra tampoco hay, lo que sí ofertan es un master en experto docente, pero la escuela ya está suprimida, ahora sólo puede hacerse en colegios, además son dos cursos o años académicos y con un coste de unos 2000 euros para arriba y al término hay un examen que realiza el consejo general de la abogacía para declararte apto para ejercer o admitido en el colegio como colega de ejercicio, eso por lo menos en pontevedra.

Son 15 meses de curso, vale 2000€ y finalmente hay que hacer el CAP (curso de aptitud profesional) que te lo hacen los propios profesores de la escuela y dicen que nos es díficil (aunque siempre hay quien suspenda)

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2009, 10:00:19 am »
Lo de 15 meses ¿? Yo estoy matriculada, empiezo el día 16 el curso, y son dos cursos, el primero empieza desde octubre a junio de este año y el segundo lo mismo el año próximo,luego examen y ya está terminado, y son 2150 euros por curso.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 10:14:27 am »
He visto que la uned oferta por ejemplo en madrid y son los martes toda la tarde únicamente y cuesta 1800, hay diferencias de precios y horarios, por ejemplo en el colegio de abogados de pontevedra las clases son 3 horas diarias de lunes a jueves y comienza en octubre, en madrid en la uned sólo hay clase un día a la semana y empieza en enero, la verdad hay que hacer una comparativa antes de matricularse pq no es lo mismo ir sólo un día  que 4 días a  la semana con atención personalizada , aparte el importe total de cada curso que es un sueldo completo......a mí me parece carísima esta formación y eso que yo me he matriculado

Desconectado alexandrosmc82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2009, 10:30:30 am »
hola anamegaprofe, una pregunta, es que estoy muy perdido con el asunto. Es obligatorio hacer el curso de la escuela de practica juridica para los que vamos a acabar en junio del año que viene?. Me refiero a lo de la ley de pasantia, es que he oido algo al respecto de que los que acabamos en 2010 no es obligatorio. Muchas gracias.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2009, 10:38:38 am »
NO es obligatorio, claro que no, pero recomendable pq sales de la carrera con un título muy bonito para colgar en el salón pero no tienes ni idea de cómo empezar a desenvolverte en este mundo, allí te lo enseñan o eso creo yo, ya os iré contando

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 10:52:59 am »
Coincido completamente con Ana, es recomendable en mi opinión realizar el Curso de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados, de hecho yo lo realicé y me siento satisfecha de los conocimientos adquiridos.

En realidad, al que hice se le denomina "Curso General para Abogados", no con la especialidad en Derecho Privado que comentáis y lo organiza el Colegio de Abogados y la Escuela de Práctica Jurídica de Cartagena y al existir un convenio con la UNED, se realiza en el centro asociado.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado alexandrosmc82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 11:00:30 am »
hola fini, yo tambien soy de murcia, hice traslado desde murcia a la uned el año pasado, mi experiencia en la uned ha sido muy positiva, me quedan 3 asignaturas y estoy pendiente de la nota del prácticum de derecho mercantil que todavia no ha salido la nota.

Es verdad que es recomendable, pero cuesta mucho dinero, ademas, de los 2000 euros mas o menos y la cuota mensual de 85 euros que cuesta colegiarse, pero bueno seguro que es una buena inversión.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 11:04:14 am »
Un saludo fini, espero quedar tan satisfecha como tú cuando lo termine, ya os iré contando por capítulos para que los compañeros estén informados

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2009, 11:12:49 am »
hola fini, yo tambien soy de murcia, hice traslado desde murcia a la uned el año pasado, mi experiencia en la uned ha sido muy positiva, me quedan 3 asignaturas y estoy pendiente de la nota del prácticum de derecho mercantil que todavia no ha salido la nota.

Es verdad que es recomendable, pero cuesta mucho dinero, ademas, de los 2000 euros mas o menos y la cuota mensual de 85 euros que cuesta colegiarse, pero bueno seguro que es una buena inversión.

Alexandromc82, precisamente he contestado en este post porque recordaba que te habías pasado a la UNED, en concreto al mismo C. A. de Cartagena al que yo pertenecía hasta que obtuve la Licenciatura, ya que te respondí en aquel post en el que comentabas tu intención de hacerlo.

La encargada en Secretaría en todo lo relacionado con este curso que he comentado realicé es Pilar, aunque me imagino que el plazo para inscribirse puede haber terminado, si estás interesado habla con ella y quizás aún estés a tiempo de incorporarte, ya que no es necesario haberse licenciado antes, para poder realizar las prácticas jurídicas, sino que es suficiente con hacer una declaración jurada de que te comprometes a licenciarte antes de que finalice el curso, y éste tiene una duración de 15 meses, de hecho yo lo hice cuando aún me quedaban dos asignaturas para terminar.

Ana, seguro que te sentirás satisfecha al realizar este curso... Ya nos irás contado.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2009, 14:32:10 pm »
A mi me gustaría saber si para hacer estos cursos hace falta ya ser licenciado o te puedes apuntar aun quedando un año para terminar la licenciatura?
Un saludo y gracias

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2009, 15:20:34 pm »
En Pontevedra te admiten con alguna suspensa de quinto, pero el plazo terminó el 30 de septiembre, en otro sitios no lo sé

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2009, 17:07:32 pm »

Alexandromc82, precisamente he contestado en este post porque recordaba que te habías pasado a la UNED, en concreto al mismo C. A. de Cartagena al que yo pertenecía hasta que obtuve la Licenciatura, ya que te respondí en aquel post en el que comentabas tu intención de hacerlo.

La encargada en Secretaría en todo lo relacionado con este curso que he comentado realicé es Pilar, aunque me imagino que el plazo para inscribirse puede haber terminado, si estás interesado habla con ella y quizás aún estés a tiempo de incorporarte, ya que no es necesario haberse licenciado antes, para poder realizar las prácticas jurídicas, sino que es suficiente con hacer una declaración jurada de que te comprometes a licenciarte antes de que finalice el curso, y éste tiene una duración de 15 meses, de hecho yo lo hice cuando aún me quedaban dos asignaturas para terminar.

Ana, seguro que te sentirás satisfecha al realizar este curso... Ya nos irás contado.

a
El plazo en el CA de cartagena es hasta el 14 de ostubre, que es cuando empiezan las clases. En nuestro caso (cartagena) son 3 tardes a la semana, de 5 a 8. Empieza en octubre de 2009 y termina en diciembre de 2010 (fecha del último pago).

alexandrosmc82, acercate ya a secretaría (hoy o mañana ) y habla con Pilar para adelantar ya el tema de la matricula. Espero verte en clase!!!

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2009, 17:54:50 pm »
ok gracias por la informacion.
un saludo