;

Autor Tema: experiencia sobre mi primera tutoria  (Leído 3740 veces)

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
experiencia sobre mi primera tutoria
« en: 06 de Octubre de 2009, 23:36:00 pm »
Pues eso queridos compañeros....que hoy he tenido mi primera tutoría...en concreto en la asignatura de Teoría del Derecho.

He llegado a mi centro asociado, por primera vez, más perdido que un pulpo en un garaje (bueno, no tanto gracias a este foro...)

El profesor: Un señor mayor, (jubilado según él...mandan webs, con el paro que hay y el profesor es un tío jubilado), muy simpático, pero que creo que nos va a aportar, más bien poco a lo que es la asignatura....en una hora sólo le ha dado tiempo ha diferenciar entre derecho objetivo, subjetivo, científico y no se que más....y luego lo del iusnaturalismo...o sea un par de definiciones, que ya vienen en el libro,,,,y el resto a charlar un poco de todo...Y que claro que como todo estaba en el libro...pues que nos lo estudiemos...que pa que va a leer él lo que pone en el libro...y para el que no pueda ir a las tutorias...que no pasa na....que si queremos algo que lo llamemos...

Moraleja: Pues que esta asignatura...como que no voy a ir al centro asociado...apuntes de este foro...el libro de la biblio que ya me he sacado...y material de aquí y de donde se pueda sacar..como examenes de otros  años etc...pero vamos que perder 3 horas (entre desplazamiento y duración tutoría) todos los martes pa esto como que no...creo que aprovecho más estudiando en casa.

Os cuento esto por si sirrve de experiencia para los demás...y aprovecho por si alguien quiere ir contando sus experiencias de este año, sobre las distintas tutorías.

Saludos compañeros

P.D.; lo único positivo, ha sido conocer a un par de compañeros con los que ya he podido intercambiar impresiones...y hacer que esto sea más llevable..

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
Re: experiencia sobre mi primera tutoria
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 09:09:02 am »
No olvides que son tutorías, clases de 1 hora a la semana para que si tienes alguna duda se la plantees al tutor.  Algún profesor, ha cogido la costumbre de impartir clase en esa hora ante la ausencia de dudas, vamos, para hacer algo, y es evidente, que en 1 hora de clase semanal no da para mucho.

A mi también me chocaron mucho las primeras tutorías a las que asistí, y al final a la única que fui de forma continuada fue a la de Derecho Romano.

Un saludo!
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 09:22:32 am »
Yo creo que depende también del centro asociado, del profe que te toque y claro de las prioridades y facilidades de cada uno. A mí sin embargo me pasó todo lo contrario que a ti. Mi tutor del año pasado de Teoría del Derecho fue uno de los mejores profesores que he tenido y que recuerdo en muchooo tiempo. No falté a niguna clase y creo que aprobé a la primera gracias a él. Explicando, genial; esta asignatura que es "complicada" la hacía fácil, comprensible y hasta agradable y bueno, te puedo asegurar que la opinión del resto de compañeros era compartida. No voy a decir su nombre ni el centro asociado porque no quiero parecer pelota y porque además he oido que este año le cambian (no sé a que centro irá), pero como ves, por lo menos a mí, las tutorías me sirven de muchooo (algunas más que otras, eso sí te lo reconozco) y siempre que puedo voy.

Pero bueno, eso depende evidentemente de cada uno. Habrá gente que tenga más facilidad para meterse un libro entre pecho y espalda él sólo. Yo realmente no sé que haría sin la orientación, explicaciones y el contacto "piel con piel" de tutores, compañeros, etc.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 09:31:22 am »
Como ya se sabe, tutores hay de todo tipo, muchos se limitan a leer el libro, que se puede hacer en casa perfactamente, otros a contar sus batallitas legales, pero algunos destacan, y en ese caso es una verdadera gozada ir a clase. Esta bien ir por lo menos las primeras veces para ver un poco como es el tutor y por donde van los tiros, despues según veas si te aprovecha el tiempo o no, pues seguir yendo. Aunque lo bueno de verdad es desde luego conocer a los compañeros. Yo he hecho amistades en las tutorias que espero duren toda la vida.

ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 11:18:29 am »
Estoy de acuerdo contigo compañera...lo mejor de ayer conocer a un par de compañeros y compartir vivencias...el resto, pues lo que he dicho....que en otros centros sí vale la pena acudir a esta asignatura...yo no digo que no...yo digo lo que vi..y lo que vi fue un tutor que no va a dar mucho de sí..al menos lo que yo pienso...que hay que coger el libro y/o los apunters y empollar, me guste más o menos...pero con lo de la tutoría no voy a ningún lado...como mucho, si me surgen dudas iré algun día a ver si me las puede aclarar. ...por cierto hablo de la tutoría de esta asignatura...del resto hasta que no vaya el jueves, no puedo hablar...

Saludos compañeros.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2009, 11:24:19 am »
Nosotros (los compañeros que llevamos desde 1º estudiando juntos), hemos quedado este año a juntarnos, en lugar de ir a tutorias, y estudiar juntos, hacer casos prácticos y todo eso. En años pasados soliamos hacer lo mismo, pero sólo cara a los examenes, ahora la intención es hacerlo todas las semanas una tarde. Empezaremos mañana y la verdad es que me hace mucha ilusión ya que las veces que hemos hecho esto antes de los examenes nos ha servido a todos de muchisimo. (debo decir que ademas al parecer de momento en quinto en nuestro c.a. sólo hay clases de procesal II y nada mas).

ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 11:26:54 am »
Yo particularmente, no he asistido a ninguna Tutoría. He preferido estudiar en casa, porque desplazarme al centro, estar en el y volver a casa, me salía en tiempo, lo mismo que ir a la presencial y por eso la dejé...

Yo recomiendo que salvo alguna asignatura concreta que como DF 2 ofrezcan dudas en los casos que se proponen, que se invierta el tiempo estudiando y caso de duda...acudir al profesor tutor por correo electrónico...

Hay que tener en cuenta, que las tutorías, son para resolver dudas, que se proponen respecto de 4 o 5 temas y que según cada uno, es posible que cuando toca la tutoría no te haya dado tiempo de estudiar...por lo que...¿para qué ir?

:)
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado solmueblejavier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2009, 12:04:05 pm »
He cursado las 25 asignaturas de la carrera sin asistir ni a una sola tutoría, eso sí, no por capricho, sino porque me era totalmente imposible (pues ya me hubiera gustado). Jamás he planteado ninguna duda durante toda la carrera, me las he planteado a mí mismo y las he resuelto buscando por todos lados (radio, internet, biblioteca, etc.). Ahora bien, he de decirte que uno de los medios que más me ha ayudado ha sido este foro y la radio-UNED y por supuesto dedicar mucho tiempo al estudio, día a día, sin abandonar un solo instante, y hoy por fin ya soy licenciado.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2009, 15:38:04 pm »

Felicidades, pues. :)
Las tutorías  que tuve, sólo algunas y sólo del primer curso, no me han aportado mucho -  los cursos virtuales sí. La gran diferencia son los docentes, los tutores vienen de distintos ámbitos y muchas veces no están familiarizado con el temario concreto, el equipo docente es el del departamento de  la Uned. No obstante, el primer año sirve para asegurase de ir comprendiendo la materia  y contactar  con otros compañeros. Por lo demás, este foro y los foros de los cursos virtuales son los que hacen posible alcanzar la meta.
Abogada Icamalaga

Desconectado Mayu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2009, 18:21:03 pm »
Yo laas tutorías las empiezo la semana que viene, pero que igualmente me tiro más de una hora para leer subrayar y hacer resumenes de un tema, ¿ os pasa a vosotros?

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2009, 22:13:16 pm »
Yo estoy en tercero y salvo las de Romano y Economía <Politica......son todas prescindibles.....de hecho ya no voy a la UNED, se pierde mucho tiempo, claro que adicionalmente el centro de Sevilla es una autentica lástima xq se te quitan las ganas de estar alli........

Derecho no es como otras ciencias más experimentales, aquí se trata de centrarse uno solito y con la ayuda de este foro y el curso virtual, tirar palante.....ya lo entenderás.

Suerte.. ;)

Desconectado telema

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/08/09
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2009, 10:59:04 am »
Cada uno cuenta la fiesta como le va, yo tengo que decir , que a pesar de desplazarme 82 km todas las tardes de los jueves para poder asistir a dos tutorías máximo, si me han sido de mucha utilidad. Aparte que desde hace cinco años que empecé ,en todas y cada una de las tutorías me han venido muy  bien para resolver dudas , para explicar temas, o resolver ejercicios que me han sido de gran ayuda. Este año pasado solo me venia bien  la tutoría de procesal y la verdad que un 10 para el profesor Brizuela en Burgos, ya le tuve en 1º con Introducción a Procesal y también me sentía obligada a realizar los ejercicios antes de ir sus clases . En otras cursos fui  a Romano , otro diez y espero que no se jubile este año , y me pueda dar Derecho del Trabajo y SS . Teoría del Derecho bien por parte del profesor pero con menos entusiasmo. Los Civiles tengo que decir que el profesor era muy mayor y al final le cambiaron, pero resolvía muchas dudas. Con Penal I y Penal II muy contenta y clases muy amenas , se nos pasaba el tiempo volando. También es cierto que de otras tutorías como Internacional Publico la profesora solo estaba para pasar la tarde y no tenia intención de hacer nada con los alumnos , pero en general la gran mayoría de las tutorías a las que he asistido  me han ayudado mucho. He hecho una gran amiga, y con la que me encuentro cada semana a pesar de las nevadas  o del mal tiempo, el centro asociado sirve para cambiar información, apuntes ayudarnos mutuamente. Vamos toda una experiencia que me ha enriquecido muchísimo y que espero poder seguir hasta que me licencie que ya va quedando menos.
En resumen  Si se puede hay que aprovechar las oportunidades que son pocas las que se presentan
y todo ayuda
un saludo y suerte a todos

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2009, 09:57:53 am »
Estoy de acuerdo en que las tutorías hay que tomárselas como una herramienta más y que sin el esfuerzo personal, nada de nada, pero es conveniente ir a las dos o tres primeras para valorar si le es útil a cada uno, porque depende mucho tanto de cada tutor como de cada alumno y de la relación que se establezca entre ambos. También es conveniente, si se decide no ir con asiduidad, aparecer de vez en cuando para tener contacto con los compañeros, informarse de la materia exenta, las singularidades de cada curso, etc. Además, algunos profesores entregan resúmenes, o exámenes resueltos en los de tipo test, esquemas, apuntes, etc. por lo que es útil formar un grupo de alumnos que tenga constancia de lo que sucede en la asignatura y se lo comunique entre ellos. A mí me ha ido bien así, eligiendo la tutoría a la que acudo y a la que no pero con conocimiento de causa.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/09
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2009, 16:28:42 pm »
¿Alguien tiene experiencia con las tutorías en A Coruña?

Desconectado kaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/09
  • Decidí cumplir mi sueño
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2009, 13:54:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso queridos compañeros....que hoy he tenido mi primera tutoría...en concreto en la asignatura de Teoría del Derecho.

He llegado a mi centro asociado, por primera vez, más perdido que un pulpo en un garaje (bueno, no tanto gracias a este foro...)

El profesor: Un señor mayor, (jubilado según él...mandan webs, con el paro que hay y el profesor es un tío jubilado), muy simpático, pero que creo que nos va a aportar, más bien poco a lo que es la asignatura....en una hora sólo le ha dado tiempo ha diferenciar entre derecho objetivo, subjetivo, científico y no se que más....y luego lo del iusnaturalismo...o sea un par de definiciones, que ya vienen en el libro,,,,y el resto a charlar un poco de todo...Y que claro que como todo estaba en el libro...pues que nos lo estudiemos...que pa que va a leer él lo que pone en el libro...y para el que no pueda ir a las tutorias...que no pasa na....que si queremos algo que lo llamemos...

Moraleja: Pues que esta asignatura...como que no voy a ir al centro asociado...apuntes de este foro...el libro de la biblio que ya me he sacado...y material de aquí y de donde se pueda sacar..como examenes de otros  años etc...pero vamos que perder 3 horas (entre desplazamiento y duración tutoría) todos los martes pa esto como que no...creo que aprovecho más estudiando en casa.

Os cuento esto por si sirrve de experiencia para los demás...y aprovecho por si alguien quiere ir contando sus experiencias de este año, sobre las distintas tutorías.

Saludos compañeros

P.D.; lo único positivo, ha sido conocer a un par de compañeros con los que ya he podido intercambiar impresiones...y hacer que esto sea más llevable..

Hola qué tla? por lo que dices, estás en el centro asociado de Elche, verdad? Yo estuve allí y pienso lo mismo. Creo que yo no entraré por lo menos en esa asignturá a excepción de tener alguna duda en particular. Mi nombre es Davinia

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2009, 20:57:08 pm »
Hola Davinia:

Me alegro que pienses igual que yo, por que leyendo los anteriores comentarios parece que las tutorias son la panacea...y ya estaba empezando a dudar si estuve en un tutoria de la UNED, de la NASA o de la NATO....por que la tutoria de teoría del derecho, por muy majo que parezca el tutor, es un coñazo de narices...

Pero es que encima tambien fui el jueves a las de Romano y a la de Constitucional I. La de Romano, como la de Teoría del Derecho, infumable, además la dio un señor que dice que sustituye a no se quien...vamos un rollo. y de la de Constitucional I, me reserrvo la opinión...por que el tutor, la utilizó pa decir que libros se recomendaban, bla, bla, bla,,,y la peña, con toda razón quejándose de los precios abusivos de los libros...

En fin lo dicho, las 3 tutorias en las que he estado (pendiente de confirmar la tercera), un desastre...así que a estudiar tranquilamente en casa, y el centro asociado, como mucho, para conocer gente e intercambiar apuntes. De hecho yo este martes iré por que he quedado con algunos compañeros para ver un tema...pero no creo que entre a la tutoría.

En fin, nos vemos compañera. Saludos.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2009, 16:12:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien tiene experiencia con las tutorías en A Coruña?

Hola, yo he asistido a tutorías de Romano,  Internacional Privado y Mercantil II,
todas muy bien aunque Mercantil dejé de asistir pues no me venía bien el día....

El tutor de Romano es buenísimo y puntual.
La tutora de Privado tiene paciencia y explica las dudas.

Saludos