;

Autor Tema: Libro Mercantil II  (Leído 2056 veces)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Libro Mercantil II
« en: 07 de Octubre de 2009, 16:32:11 pm »
Para este curso, la Bibliografía Básica para Mercantil II, parece que sigue siendo la 6ª edición de "Lecciones de Derecho Mercantil". Es el mismo libro que llevamos el curso pasado para Mercantil I en el segundo cuatrimestre:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero la última edición ya no es la sexta sino la séptima, que acaba de salir y ya está en las librerías.
Como no sé si ha habido cambios, he llamado al departamento para ver si es necesario comprarse la última edición o no.
Me contesta una señora y me dice que en principio sirve la sexta edición, pero no me lo asegura a ciencia cierta porque todavía no les ha llegado la última edición al departamento.  ???
Sí me asegura que al menos la primera parte, podemos estudiarla por el libro del curso pasado (6ª edición) sin problemas.

En fin, que si alguien pensaba comprar la 7ª edición, mejor que se espere porque es muy posible que no la necesite si ya tiene la 6ª edición.

Esto siempre es un "no se sabe, llame usted mañana...".  ::)

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Libro Mercantil II
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 17:49:07 pm »
Sí me asegura que al menos la primera parte, podemos estudiarla por el libro del curso pasado (6ª edición) sin problemas.

Con "la primera parte", quieres decir el primer parcial??

un abrazo

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 18:06:46 pm »
La señora que me ha atendido estaba como de mal humor y con prisas (además decía que no era horario de atención) y a la segunda pregunta ya me ha subido el tono, así que ni me atreví a hacerle la tercera pregunta, que era esa precisamente.  :P
Me ha dicho "la primera parte" que trata sobre los contratos. Como todavía no salió el programa no sé exactamente si además de los contratos entra algo más en el primer parcial, así que he utilizado palabras textuales suyas para no pillarme los dedos.  :P

Pero yo entendí que se refería al primer parcial, aunque cualquiera se atrevía a preguntárselo...  :-\

Yo creo que podemos empezar a estudiar con la edición sexta tranquilamente, si ni siquiera ellos saben si ha habido cambios, si los hay, no deben ser muy importantes. Aunque claro, esto es la UNED señores, y aquí nunca se sabe.  :)

Un besote Ana.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 18:13:19 pm »
si, mejor esperar a los cursos virtuales por lo menos.
yo , por ahora, tengo bastante con el trauma con financiero II.
yo pensaba que procesal II me iba a costar, pero he abierto financieor y me he quedado  :o

:)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 18:15:41 pm »
hay que ser irresponsable para emitir una comunicación o información semejante...

Mirad compañeros...la UNED es una enseñanza a distancia, pero puesto que no podemos recibir una explicación directa del profesor de la asignatura, tema a tema...me parece que lo menos que podrían hacer es que quienes hayamos adquirido el manual correspondiente, en años pasados...pues facilitar las posibles actualizaciones....porque sino que lleguen a una solución intermedia y nos den todas las clases por radio o videoconferencia...así compensaría el sablazo de los libros...

:D
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2009, 20:46:41 pm »
Hola.
Manual de Mercantil y mercantilismo con el manual.
Sólo estaría justificado un cambio obligatorio de edición si los cambios normativos fueran tal que con la edición anterior la comprensión de la materia deviniera insuficiente en su conjunto.
Si únicamente hubiera modificaciones puntuales y parciales, la ley de la eficiencia aconseja la edición de una adenda o apéndice corrector.
Que la editorial o los autores prefieran que compremos el mismo manual ligeramente retocado es eficaz mercantilistamente hablando.
Que lo mismo nos aconseje el Departamento es docentemente ineficiente y ejemplo de abuso sobre el consumidor. Y lo saben.
Por lo tanto en este curso de mercantil II con la 6ª edición vamos bien aunque recomienden encarecidamente la 7ª edición.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 20:54:26 pm »
Si no me equivoco, los cambios legislativos que hayan podido afectar a la materia de Mercantil II son el RDL 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (que lo único que ha hecho es "recopilar" toda la normativa dispersa en otras normas; ver Disposición Derogatoria Unica) y la reforma de la Ley Concursal del RD 3/2009 de 27 marzo de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica. Los temas de concursal habrán cambiado quizá bastante, pero sólo son creo que tres o cuatro. En el resto por lo que he visto son sólo cambios en la referencia a la ley que regula la materia que sea,  que ahora es el Texto Refundido bla, bla, bla.

Lo que hace una por no comprarse un libro nuevo.  :D  Yo estoy a la espera de que en la biblioteca dispongan de la nueva edición para comprobar si las actualizaciones son las que yo creo.

Saludos

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2009, 21:43:48 pm »
La señora que me ha atendido estaba como de mal humor y con prisas (además decía que no era horario de atención) y a la segunda pregunta ya me ha subido el tono, así que ni me atreví a hacerle la tercera pregunta, que era esa precisamente.  :P
Me ha dicho "la primera parte" que trata sobre los contratos. Como todavía no salió el programa no sé exactamente si además de los contratos entra algo más en el primer parcial, así que he utilizado palabras textuales suyas para no pillarme los dedos.  :P

Pero yo entendí que se refería al primer parcial, aunque cualquiera se atrevía a preguntárselo...  :-\

Yo creo que podemos empezar a estudiar con la edición sexta tranquilamente, si ni siquiera ellos saben si ha habido cambios, si los hay, no deben ser muy importantes. Aunque claro, esto es la UNED señores, y aquí nunca se sabe.  :)

Un besote Ana.

También he llamado esta mañana para preguntarle lo mismo, y aunque parecía acelerada me ha contestado bien. ¿Se le habrá agotado la paciencia conmigo?. :)

Me ha dicho que por lo menos hasta noviembre no nos podrían decir lo que ha cambiado y lo que se ha actualizado.

Bueno, la cuestión es que he mirado el volumen de la edición anterior y tiene como 70 páginas menos que el nuevo, así que me he decidido a comprarlo porque así se lo presto también a un compañero que cursa el primer Mercantil.

Cuando sepamos que es lo que ha cambiado, intentaré escanear la parte nueva y mandarla a los que la necesitéis.

Saludos.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2009, 09:48:58 am »

Un besote Ana.

También he llamado esta mañana para preguntarle lo mismo, y aunque parecía acelerada me ha contestado bien. ¿Se le habrá agotado la paciencia conmigo?. :)

Me ha dicho que por lo menos hasta noviembre no nos podrían decir lo que ha cambiado y lo que se ha actualizado.

Bueno, la cuestión es que he mirado el volumen de la edición anterior y tiene como 70 páginas menos que el nuevo, así que me he decidido a comprarlo porque así se lo presto también a un compañero que cursa el primer Mercantil.

Cuando sepamos que es lo que ha cambiado, intentaré escanear la parte nueva y mandarla a los que la necesitéis.

Saludos.

Digo yo que podrías poner una copia (para descargar), del índice en lo que a mercantil II se refiere, para ver que es lo que cambia...para la primera prueba no creo que cambie nada y para la segunda si hay cambios legislativos serán para contemplar las medidas ante la crisis...lo que no me explico es esa diferencia de 70 páginas menos...vamos por mi como si quitan de la mitad pa lante...

En fín, creo que esta información es privilegiada y si te has mostrado generosa para colgarla, ahora si nos facilitas aclaración respecto al índice, pues nos ayudaría a decidir si comprar el libro o no...lo que si es cierto es que el programa todavía no ha salido y eso es un fallo para mi porque los de mercantil copian los epígrafes exactamente como en el libro y si la nueva edición ha salido, ¿por qué todavía no tenemos el programa? son la repera...

>:( >:(
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2009, 10:01:51 am »

Si pudieras hacer eso sería estupendo!! Si básicamente ha cambiado lo referente a Derecho Concursal, serían tres temas (temas 39, 40 y 41). Si no es así, al menos el índice, como indica da.v, para poder guiarnos sobre los posibles cambios. Yo tengo poco más de una hora en coche para ir a mi centro asociado y poder consultar en la biblioteca el nuevo manual, así que no te imaginas el favor que me harías  :)

Desconectado lalula

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/09
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2009, 10:09:11 am »
Hola Compañeros

Estoy leyendo muy interesada vuestros mensajes y he visto que hablais del libro de derecho mercantil I que sirve para el II?? o no me estoy enterando bien??

Gracias

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2009, 10:12:17 am »
Hola Compañeros

Estoy leyendo muy interesada vuestros mensajes y he visto que hablais del libro de derecho mercantil I que sirve para el II?? o no me estoy enterando bien??

Gracias

Correcto; es el mismo libro para Mercantil I y Mercantil II (así que conviene cursarlas en años consecuetivos).

Saludos

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2009, 11:31:45 am »

Pues va a ser eso, porque a mí me ha contestado con estufidos y tenía ganas de colgarme desde el "dígame". Ya sabemos que la UNED, en algunos casos, tiene un trato personalizado estupendo, con un fantástico apoyo telefónico de los profesores al alumno... Eso cuando tienes la grandísima suerte de que hagan el gran esfuerzo de cogerte el teléfono.  :P
Claro que yo llamé fuera del horario de atención parece, pero digo yo que ya que coge el teléfono, podía hacer la gracia completa y además compensan todas las veces que dentro del horario nadie descuelga.

Si pudieras hacerlo sería genial belona, eres muy amable.
Yo esperaré, y dependiendo de los cambios, me lo compraré o no. Pero da bastante rabia el morro que tienen. Hacernos comprar el mismo libro dos años seguidos por cambiar cuatro cositas, en vez de sacar una adenda, me parece un abuso. Solamente por eso se me quitan las ganas de comprarlo.

Hola Compañeros

Gracias

Te has enterado estupendamente bien.  ;)

Nos referimos al libro de Mercantil I del 2º parcial (no del 1º), es el mismo libro que el recomendado para Mercantil II.

Un saludo a todos.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2009, 12:24:59 pm »

Digo yo que podrías poner una copia (para descargar), del índice en lo que a mercantil II se refiere, para ver que es lo que cambia...para la primera prueba no creo que cambie nada y para la segunda si hay cambios legislativos serán para contemplar las medidas ante la crisis...lo que no me explico es esa diferencia de 70 páginas menos...vamos por mi como si quitan de la mitad pa lante...

En fín, creo que esta información es privilegiada y si te has mostrado generosa para colgarla, ahora si nos facilitas aclaración respecto al índice, pues nos ayudaría a decidir si comprar el libro o no...lo que si es cierto es que el programa todavía no ha salido y eso es un fallo para mi porque los de mercantil copian los epígrafes exactamente como en el libro y si la nueva edición ha salido, ¿por qué todavía no tenemos el programa? son la repera...

>:( >:(

En cuanto me envíen el libro, lo hago, ya que hasta ayer después de hablar con el departamento, no me decidí a comprarlo.

Tened en cuenta que pasarán unos días hasta que me llegue.
Lo he pedido a Sanz y Torres.

Saludos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2009, 13:29:21 pm »
Yo hice el año pasado Mercantil II. Tener en cuenta que el a principios de año hubo una modificación bastante importante de la Ley Concursal, y creo que cambiaron bastantes cosas, aunque a los del año pasado no nos afectó pues ya estaba bien avanzado el 2º cuatrimestre.

Os adjunto el enlace, en concreto la normativa nueva fue el RD ley 3/2009, de 27 de marzo, aunque como ha dicho un compañero creo que sólo afecta a la materia del 2º parcial en la que la mayoría de las preguntas son de Concursal.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • España para siempre.
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2009, 11:01:53 am »
ya está el programa de mercantil II para 2009/2010...a comprobar lo que cambia...

Desconectado FidesRegnum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2009, 18:43:14 pm »
ya está el programa de mercantil II para 2009/2010...a comprobar lo que cambia...

supongo que hará falta comprobar más cosas, como que normativa ha cambiado integrada dentro de esos epígrafes...

¿Quién tiene el libro nuevo? ::)

Paciencia, Perseverancia y Discernimiento...son mis armas para enfrentarme a lo desconocido.