;

Autor Tema: AYUDA POR FAVOR NOVATO UNED DERECHO  (Leído 2386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zoltan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 08/10/09
AYUDA POR FAVOR NOVATO UNED DERECHO
« en: 08 de Octubre de 2009, 12:35:39 pm »
Hola amigos paso a exponeros mi caso, que supongo que a más de uno le habrá pasado:

Resulta que ahora con 38 añitos encima me quiero sacar la espina que llevo muchos años clavada y es que me gustaría cursar la carrera de derecho. Creo que la UNED es la opción más conveniente para mí por motivos de trabajo, etc.

Yo tengo el COU y la Selectividad que se estudiaba antes (Plan del 70 creo) y me dá acceso a matricularme con normalidad.

Hasta ahí todo lo entiendo, pero he estado leyendo por este y otros foros sobre el tema de Licenciatura y Grado en Derecho y más o menos lo entiendo pero tengo mis dudas y espero que me podáis aconsejar...

Si me matriculo este año y empiezo derecho plan 2000 qué asignaturas debo coger en 1º para si el año que viene considero más interesante cambiarme al Grado? Es lo que me tiene todavía paralizado y por eso aúm no me he matriculado...

Por otra parte si empiezo este año tengo las dos opciones, es decir seguir con la licenciatura hasta el final o cambiarme al grado (y me ahorro un año?)...

Yo actualmente soy funcionario de un cuerpo policial y me vale de mucho cursar derecho a la hora de promocionar, etc. pero qué puede seer más conveniente para mí la licenciatura o el grado.

A ver si vosotros podéis ayudarme con vuestra experiencia...lo más importante para mí en este momento es si me matriculo este año que asignaturas de 1º de derecho debo escojer.

Dejo mi dirección de correo (jbarnes700@msn.com) por si alguien quiere enviarme algún tipo de información como formularios o cosas parecidas que me puedan resultar útiles.

Gracias por vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia pero es que hace tiempo que estoy desvinvulado de estos temas y no conozco a nadie que esté estudiando derecho en la UNED. 



Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: AYUDA POR FAVOR NOVATO UNED DERECHO
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2009, 13:13:26 pm »
Para ver cuáles te reconocerán, puedes mirar No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Si vas a ir a curso por año, te compensa Licenciatura. Si no, Grado. Para promocionar, en principio, te van a servir las dos lo mismo.

Toda la información que buscas, la tienes en este foro :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado zoltan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 08/10/09
Re: AYUDA POR FAVOR NOVATO UNED DERECHO
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2009, 13:26:44 pm »
Muchísimas gracias Milen Tzn.

Intentaré empezar a estudiar unas cuantas asignaturas troncales de 1º (licenciatura) y el año que viene hacer 1º (grado) pero que tenga pocas para estudiar aprobando las de este año.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10690
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: AYUDA POR FAVOR NOVATO UNED DERECHO
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 15:08:51 pm »
Si ya te quieres pasar el año que viene al Grado, no cojas muchas asignaturas, porque si no, no tendrás en qué matricularte :)
Abogada y Doctoranda