;

Autor Tema: ¿Qué cobra un diputado?  (Leído 6279 veces)

Desconectado PDEE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/03
    • Cultura política
¿Qué cobra un diputado?
« en: 02 de Enero de 2004, 13:29:20 pm »
Cuál es el sueldo de un diputado.
Dónde se encuentra recogido este sueldo.
Cómo o quién lo establece o aprueba.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/04
  • AVUI POT SER UN GRAN DIA
Re:¿Qué cobra un diputado?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2004, 11:29:54 am »
El sueldo de sus señorias lo establece la propia càmara de los diputados y la cantidad oscila en funcion de los distintos niveles de representacion (organos de representacion donde esten asignados, comisiones diversas de trabajo, cargos especificos que comporten tareas, etc.).
No creo que me equivocara mucho si dijera que la cantidad debe oscilar entre 4000/5000 euros mensuales. (gastos de viajes, dietas y desplazamientos aparte).
No esta mal eh?.
Un saludo

yojha

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2004, 01:58:04 am »
El sueldo tambien depende de si se reside en Madrid o no. En el primer caso el sueldo es menor. También un ex-parlamentario (el sueldo de los senadores se rige por los mismos criterios que el de los diputados) adquiere con dos legislaturas los derechos de pensión máxima de la Seguridad Social en su día. Y no olvidemos la influencia que otorga el cargo (no conozco el caso de un ex-parlamentario en las listas del INEM...)

Desconectado PDEE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/03
    • Cultura política
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2004, 14:23:26 pm »
Pero empecemos por el principio para llegar a resultados.

No puedo poner en mi web que el sueldo depende de...
Tampoco me interesa una cifra.
Buscamos "la fórmula".  ;D
Queremos mostrar los pasos informativos que debo dar (cualquiera) para conocer en cualquier momento el sueldo de sus representantes.

----------------------------------------
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
TITULO III. De las Cortes Generales
CAPÍTULO PRIMERO. De las Cámaras
Artículo 72.1 Las Cámaras establecen sus propios Reglamentos, aprueban autónomamente sus presupuestos ...

REGLAMENTO DEL CONGRESO
TÍTULO I. Del Estatuto de los Diputados
CAPÍTULO PRIMERO: De los derechos de los Diputados
Artículo 8.
1. Los Diputados percibirán una asignación económica que les permita cumplir eficaz y dignamente su función.
2. Tendrán igualmente derecho a las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función.
3.Todas las percepciones de los Diputados estarán sujetas a las normas tributarias de carácter general.
4. La Mesa del Congreso fijará cada año la cuantía de las percepciones de los Diputados y sus modalidades dentro de las correspondientes consignaciones presupuestarias.

REGLAMENTO DEL CONGRESO
TÍTULO III. De la organización del Congreso
CAPÍTULO PRIMERO: De la Mesa
SECCIÓN 1ª: De las funciones de la mesa y de sus miembros
Artículo 31.1.2 Corresponden a la Mesa la función de Elaborar el proyecto de Presupuesto del Congreso de los Diputados ...
-------------------------------------------

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué cobra un diputado?
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2005, 15:52:04 pm »
  Yo creo que si dejamos de lado la demagogia, que creo que en este pais gusta mucho, todos tendremos claro que preferimos que nuestros gobernantes esten bien pagados. Pero eso por una razon fundamental. El tio que es ministro, en su etapa de ministro no tiene que preocuparse de ir haciendo amigos en la empresa privada que le garanticen que va a poder seguir manteniendo su nivel de vida despues de dejar el ministerio. Yo tengo claro que alguien debe cobrar conforme la responsabilidad que tiene, y la responsabilidad economica que tienen nuestros gobernantes es ni mas ni menos que los presupuestos generales del estado.
   Hubo una medida populista en sudamerica que no recuerdo si fue argentina, en la que el gobierno se bajo los sueldos a la mitad. Resultado? pues se pusieron a robar el doble.
    Por cierto, el intentar desprestigiar a la clase politica es una actitud protofascista. Empieza uno a negar la legitimidad a los politicos y acaba justificando el acceso al poder por otros medios.
cerveza para todos

Desconectado vickyff

• Gran usuario
  • Registro: 12/02/05
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2005, 17:42:58 pm »
cuanto cobra el presidente de Gobierno en España??

en Peru por eje, cobra unos 18000 euros al mes??
que os parece???
me parece que aqui cobran unos 5000 o 6000??

Estan bien pagados, teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen??? Cuanto cobra el gerente de una gran empresa???

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2005, 22:46:57 pm »
"Que se sientan bien pagados para evitar caer en tentaciones", nos dijo un día un tutor.
Lo q a mi me gustaría saber es si se les podría descontar del sueldo por cada "falta de asistencia" al Congreso, igual q a cualquier trabajador de la calle.
Ya que cobras, gánate el sueldo, qué menos.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2005, 07:08:57 am »
  Eso estaria bien si su unico trabajo fuera la asistencia al congreso. Pero te recuerdo que los diputados lo son por una circunscripcion. Y esa circunscripcion esta en su provincia, con lo que alli tambien tendran que trabajar.
   Si conocieras algo del trabajo de los politicos igual no te daba ninguna envidia. Yo los que conozco trabajan bastante mas que el comun de los mortales
cerveza para todos

Desconectado Albi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2005, 09:44:04 am »
Sí, trabajan mucho, pero depende. Un Ministro, Secretario de Estado o Director General trabaja muchísimo. Los diputados, depende de cuáles. Los de los grupos pequeños trabajan mucho, algunos del PP y del PSOE trabajan también mucho, pero muchos del PP y el PSOE tampoco es que se maten a trabajar. Te lo digo porque he tratado a algunos.
Luego, hay que matizar. El trabajo de muchos diputados es un trabajo muy de sentarse en el despacho y hacer llamadas de teléfono. Además, cuentan todos los grupos parlamentarios con un buen equipo de secretarias, asesores, consejeros jurídicos, etcétera, que ya avanzan buena parte del trabajo.
Finalmente, sobre el mito de la circunscripción: también depende. Los habrá que se ocupen de la circunscripción, pero hay muchísimos que no. Como aquí no hay obligación de que el diputado tenga un despacho oficial en su distrito para recibir a los ciudadanos (en Francia están obligados a tener "permanencias" periodicas donde, en un horario determinado, reciben a los ciudadanos que deseen ir a transmitir un problema), la verdad es que no es una práctica muy común.
Para terminar, hay que ser justos y decir que los diputados son, en general, gente bastante asequible. Si les escribes un correo electrónico planteándoles alguna cuestión, te responden al instante. No suelen poner problemas en recibirte si les pides cita y son gente bastante asequible. En cambio, sale uno de la entrevista con la impresión de que son seres totalmente ajenos a la realidad... a la propia realidad que existe unas manzanas más allá de la Carrera de San Jerónimo de Madrid.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2005, 19:36:01 pm »
Albi todo lo que has dicho lo suscribo totalmente para los diputados, los medicos de la seguridad social, los policias municipales y los registradores de la propiedad. Es decir, para todos los servidores de la cosa publica.
cerveza para todos

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2009, 22:51:23 pm »
pero incrédulo... tio xD ¿en que mundo vives? es que todavía me estoy riendo de tus comentarios

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2009, 18:08:25 pm »
Una cosa es lo que ganan los diputaods "rasos" y otra los portavoces, etc.

Desde luego, demagogia aparte, el presidente del gobierno, un ministro o un secretario de estado están mal pagados para la responsabilidad que tienen, de todas formas, a nadie le obligan a ser ministro. Un amigo mío, sobrino de un ministro del PSOE en los años 95-96 me dijo que su tío contaba que lo mejor de ser ministro era ... dejar de serlo. Durante los años del PP, este ex ministro ha trabajado de consultor para muchas empresas (es una persona preparada) y hoy es presidente de una gran empresa ganado 10 veces lo que un diputado.

El problema de los políticos, es que hay muchos ganapanes que sólo han hecho carrera política en su partido sin experiencia profesional real, y sin estudios de ninguna clase. Esos necesitan aferrarse al cargo como sea porque es su "modus vivendi", y fuera de ahí tienen pocas posibilidades de ganarse los cuartos al mismo nivel.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:52:18 pm »
Mucho. Como estén incluidos en varias comisiones.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.