;

Autor Tema: DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO  (Leído 5155 veces)

Desconectado asterix00

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/08
DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO
« en: 12 de Octubre de 2009, 16:33:07 pm »
No se si estudiar DºInt.Publico por el libro o por apuntes, aunque me inclino más por estudiarla directamente por el libro.
¿Qué me recomendais?.
En el primer caso, ¿se puede estudiar la asignatura con una edición anterior de las recomendadas o ha variado mucho la materia?.
En el segundo caso, ¿qué apuntes me recomendais?
Gracias.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 17:00:25 pm »

Yo pensanga comprarme el libro, me han dicho que es bastante bueno, aunque aún no lo he visto (acaban de publicarlo) pero desde este foro hay comentarios buenos sobre los apuntes de Alberto.

Aprovecho el hilo de este compañero para preguntar si alguien acude a clases en algunos de los centros de Madrid, en particular Escuelas Pias o Jaciento Vedaguer, recomentais asistir??? ¿Qué tal los profesores? He visto en la pagina web del centro que son Puente Egido y Alvaro Jarillo respectivamente.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2009, 17:59:44 pm »
De los 2 libros, el segundo, el de Organizaciones, no os lo compreis, no merece la pena, vale un pastón, y siempre preguntan lo mismo, Naciones Unidas, que son 1 o 2 temas del libro. Yo lo que hice es pillarmelo de la biblioteca y fotocopiar la parte que caía.

Yo estudié por el libro, pero en esta ocasión seleccionando los temas "estrella", es decir, los que han caido alguna vez, porque todo el libro es un tochazo. ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 18:05:34 pm »
Yo me compré ambos libros y fue un gasto innecesario, no me puede presentar en febrero porque estuve enfermo y en Junio ya ni lo intenté, fuí a Septiembre con toda la asignatura y me la preparé por los apuntes del compañero Alberto, son buenísimos y me he sacado a la primera los dos parciales sin ningún problema.
Aprovecho para agradecer los apuntes a los compañeros que los cuelgan

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2009, 22:08:35 pm »
No sé si lo recomiendan o no, pero te lo recomiendo yo, jejejeje. El mejor libro que yo he visto hasta ahora de Derecho Internacional Público es el de Alejandro Rodriguez Carrión, recientemente fallecido y que fue profesor mio, además de Catedrático de Derecho Internacional y Decano de la Facultad de Derecho de Málaga. Échale un vistazo, y si coinciden los epígrafes con el programa, no te arrepentirás!

Un saludo

Desconectado BLANCHE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 09:22:26 am »
hola compañero, yo tengo la penúltima edición del manual del profesor Rodriguez Carrión, que en paz descanse; es un manual que está muy bien redactado de una forma muy clara y con unos ejemplos muy didácticos ¿crees que podría preparar la asignatura de la UNED por este manual? en todo caso tendría que actualizarlo con uno nuevo puesto que hace ya tres años que tengo esta edición. Gracias y un saludo

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 11:20:23 am »
Hola BLANCHE, pues yo creo q lo que deberías hacer es mirarte una edición nueva y comparar con el programa, si coincide, yo supongo q te lo podrás preparar por ese libro. Ellos te recomiendan, pero ten en cuenta que tú te lo puedes preparar como tú quieras, incluso por apuntes de compañeros de aquí..............

Un saludo

Desconectado rosamurcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/03/07
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2009, 18:51:20 pm »
Buenas a todos:

¿Alguien sabe donde puedo encontrar los apuntes que comentais de Alberto? Muchas gracias.
rosa.grau@telefonica.net

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2009, 12:44:34 pm »
en esta misma página, en la seccion de apuntes.