;

Autor Tema: ¿qué tal con el libro de Penal I "parte general en esquemas"?  (Leído 1471 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
¿qué tal con el libro de Penal I "parte general en esquemas"?
« en: 13 de Octubre de 2009, 08:58:32 am »
Hola, Buenos días.

He comrpado el libro de penal I, que, tal y como dicen las normas de la asignatura, me toca la cuota que tiene el libro "parte general en esquemas", pero es muy raro estudiar por ahí, da la impresión de que hay que memorizar todo, ya que ya está todo esquematizado. Lo veo bastante difícil de comprender. ¿vosotros qué tal lo veis? ¿es dificil o al ir leyéndolo se hace ma´s comprensible? ¿ayudan los cursos virtuales en esa asignatura?

Gracias

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿qué tal con el libro de Penal I "parte general en esquemas"?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 09:18:05 am »
Pues si ése te parece raro, con el de Rodríguez Ramos vas a alucinar en colores. No sé si es que a mí me pilló obtuso, pero necesité los dos libros y a partir de ahí elaborar el material de estudio. Ahora bien, el seguimiento de los cursos virtuales por parte de los profesores tutores es constante y también su dedicación a los alumnos. También es cierto que es una asignatura asequible, sobre todo el segundo parcial, y que los exámenes (Tipo test) no se hacen para cazar a nadie. Suerte con ella.

Desconectado jolsanch

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 09:38:48 am »
Yo hice la asignatura el curso pasado, y por suerte la aprobe, eso sí, el 1º cuatrimestre en Septiembre.
Estudie por el libro de Rodriguez Ramos, aunque era de la otra cuota docente. A mi el libro de esquemas me pareció insufrible, así que fui interpretando el de Rodriguez Ramos (ya que también es para alucinar) y me salio bastante bien.
En el primer parcial como hay muchas teorías y conceptos la cosa es más complicada, el exámen también lo es. Tanto que yo tanto en Febrero como en Septiembre pensaba que me había salido fatal.
El segundo parcial es más asequible y puedes combinar el texto de Rodriguez Ramos con los artículos del Código Penal.
De todas maneras, a mi me parecio una asignatura bonita y asequible.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 09:51:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Buenos días.

He comrpado el libro de penal I, que, tal y como dicen las normas de la asignatura, me toca la cuota que tiene el libro "parte general en esquemas", pero es muy raro estudiar por ahí, da la impresión de que hay que memorizar todo, ya que ya está todo esquematizado. Lo veo bastante difícil de comprender. ¿vosotros qué tal lo veis? ¿es dificil o al ir leyéndolo se hace ma´s comprensible? ¿ayudan los cursos virtuales en esa asignatura?

Gracias

Perdona, el programa 2009-10 cita textualmente que "el programa puede prepararse por cualquiera de los dos manuales
recomendados".

Desconectado GranPanete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 19:45:27 pm »
Yo le voy cogiendo el truco al libro de esquemas pero tengo dos dudas:
1º La letra azul entra en el examen?
2º Ponen correspondencia entre el programa y el temario del libro en el curso virtual?

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2009, 12:21:15 pm »
La correspondencia entre los libros y el programa se publica en los cursos virtuales (creo que en el foro del equipo docente, o algo así) y lo de la "letra azul", en fin, el manual de Diez Ripollés es mucho más prolijo que el de RR. Hay que mirarlo, por que algunas cosas (pocas) sí forman parte de la materia de examen.

Desconectado ATOS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/04/08
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2009, 20:22:27 pm »
Convien comprar tambien un codigo penal?

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2009, 20:26:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Convien comprar tambien un codigo penal?

Con poder consultarlo por internet debería ser suficiente.