;

Autor Tema: PROCESAL I  (Leído 2720 veces)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
Re: PROCESAL I
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2009, 00:31:14 am »
Además he visto que al final del supuesto práctico indican el derecho aplicable. "No es tan fiero el león como lo pintan..."

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2009, 00:34:08 am »
No, de sorpresa nada, de verdad que no, se trata del arts CC que son imprescindibles en determinadas instituciones muy básicas y elementales y que han caído otros años, o bien ponen ejemplos en el Manual de teoría (y lo indican varias veces incluso el ejemplo) o vienen en epígrafes como "legitimación", por ejemplo.

Pero de instituciones muy complejas o que no hayan caído otros años, o que no te pongan ejemplos en el Manual de teoría......no te caerán.

Es como si te empiezan a poner en el procedimiento cambiario (muy complejo) que le digas lo que pone LEY CAMBIARIA Y DEL CHEQUE, no, hasta ahí no llegan ni en las oposiciones para Jueces !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2009, 00:55:56 am »
Ya me parecía a mí que era así, de otro modo sería una locura.
Así que nada a eliminar temores y sobretodo a estudiar porque aqui en la UNED no te regalan nada pero tampoco te asfixian.
Al menos eso creo yo.
Gracias Palangana

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2009, 01:11:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya me parecía a mí que era así, de otro modo sería una locura.
Así que nada a eliminar temores y sobretodo a estudiar porque aqui en la UNED no te regalan nada pero tampoco te asfixian.
Al menos eso creo yo.
Gracias Palangana

Exacto, eso es. "Dios (Gimeno Sendra y CIA) aprietan pero no ahogan". Eso sí, se trata de una asignatura, como casi todas, que como se atragante mal asunto. Superé los procesales a la primera, pero a los procedimientos ejecutivo, el monitario y el cambiario les temía yo más que a una vara verde, gracias Dios no me cayó en procesal civil y me llevé el notable. Un saludo, suerte y ánimo. Es una asignatura muy bonita, Derecho puro.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2009, 20:48:40 pm »
Gracias
Si te soy sincera a mí el derecho procesal me encanta, he trabajado durante 4 años en una Procuraduría y por eso procesal penal (en la presencial) la aprobé  sin problemas, igual que este año pasado introducción, también con notable, así que espero disfrutar de esta también, lo que ocurre es que cuando ves lo extenso del programa y del manual pues asusta y empiezan las dudas sobre la dureza del exámen, sobretodo ahora con el cambio, pero bueno A POR ELLA¡¡